ideas-boda-rustica
Whitney Darling

Ideas para una boda rústica



¿Cómo has acabado buscando ideas para una  boda rústica? Puede que lleves ya miles y miles de fotografías para inspirarte para el gran día y ya estés agotada porque no encuentras el estilo que quieres. Por eso hoy vamos hablar de la tendencia más rústica de las bodas.

¿No sabes cuál es esta tendencia ni a qué se refiere con lo de rústico? Por definición, rústico es un adjetivo que se utiliza para las cosas relacionadas con el campo. En el sector de las bodas, el término rústico se aplica a las bodas que rinden homenaje al aire libre, ya sea mediante un espacio abierto o incorporando muchos elementos naturales o inspirados en la naturaleza. De hecho, la palabra ha adquirido un significado tan amplio que ya no existe una definición específica. Y se trata de una tendencia de moda que puede adaptarse a cualquier tipo de evento.

Hay un sinfín de versiones del tema rústico, y la belleza de este estilo es lo que decides hacer con él. Hay diversos estilos como el Shabby Chic; que une el lujo con el aire libre con toques naturales que evocan el encanto del viejo mundo con troncos toscos, encaje, pizarras, etc. También tenemos el estilo Country Cowboy; que se basa en una gran fiesta informal con una barbacoa y mucho baile. Y por último, la eco-friendly; que celebra el amor tanto por los recién casados como por el planeta y lo hace a través de una decoración muy minimalista.

Pero hay muchísimos más estilos. Por eso hemos venido cargadas con muchas ideas para una boda rústica. ¡Apunta las ideas que más te gusten para tener una boda de ensueño!

Bodas rústicas de día

Tarjetas con caligrafía

decoracion-boda-rustica-elegante
Koman

Utilizar tarjetas con el nombre de tus invitados mantiene un poco la formalidad durante tu velada de temática rústica. Personaliza la caligrafía utilizando alguna de tus favoritas o incluso diseñando la tuya para que sea más especial. Colócalas con pinzas pequeñas y cordel para darle ese toque chic que va de la mano con este estilo de bodas.

Sillas rústicas para la ceremonia

boda-rustica-sencilla
Jeremy Wong

Cuando se celebra una ceremonia al aire libre, la clave es dejar que brille el esplendor del entorno. Mientras que los asientos mínimos de estilo banco son la opción más tradicional, estamos obsesionadas con la escena tan romántica que consiguen las sillas de bistró.

La hora del postre

decoración-boda-rustica
Z create Desing

Incluso los postres de la recepción se merecen una pizca de atractivo rústico. Deja atrás con convencionalismos y sirve donuts en tu boda y hazlo de la forma más original. Crea una pared de donuts en toda regla y muéstralos con orgullo debajo de un letrero en cursiva recortado en madera.

Pasillos de tierra

bodas-rusticas-dia
Sergio Sandoná

Haz tu gran entrada por un pasillo de ensueño lleno de flores terrosas, flores silvestres y productos botánicos forjados. Será muy bonito y, sobre todo, único, ya que podrás personalizarlo como más te guste.

Arco de boda rústico

bodas-rusticas-noche
Jonathan Borba

Esta es una de las ideas para una boda rústica que más nos gusta. Un encantador arco nupcial construido por vosotros mismos o por profesionales será ideal para tu día. Lo bonito es que los novios lo decoren personalmente con guirnaldas de eucaliptos y rosas frescas de jardín para que sea muchísimo más especial.

Bodas rústicas de noche

Recepción en un granero

boda-rustica-salon
Nicole Leever

Más que cualquier accesorio o tipo de decoración de boda por el que se opte, las bodas rústicas consisten en crear una sensación de simplicidad orgánica y cómoda. La forma en la que diseñamos lo “rústico” tiene que ser de una forma más elevada y atemporal. De esta forma lo convertimos en sinónimo de comodidad y utilizar un granero hace que conectemos con la naturaleza a través de un diseño que realza toda la belleza de nuestro entorno.

Luces de cordel

boda-rustica-chic
MK Sadler

Enciende las luces y prepara el ambiente con cuerdas de delicadas bombillas para decorar el lugar. Será una forma de dar un toque íntimo y muy estiloso. Colócalas en la zona de baile o sólo como decoración, puesto que no iluminarán demasiado.

Un peinado rústico

boda-rustica-elegante
Pixabay

El adorno perfecto para el pelo de novia rústica, una dama de honor o una niña de las flores es una cinta guazy y un ramito de flores frescas. Pero si no te convence del todo este tipo de accesorio te dejamos muchísimas más opciones en nuestro post sobre tocados para novias.

Una barra de barril

boda-rustica-decoracion
O’Malley Photographers

Crea un punto focal visual para una hora de cóctel al aire libre creando una barra de barriles de vino coronada por una tabla de madera. Acompáñalo con algunas flores secas y tendrás una exquisita presentación para las bebidas.

Luces literarias

boda-rustica-romantica
MK Sadler

Crea un ambiente romántico al aire libre colgando cartas de amor y fragmentos de tus poemas favoritos en los árboles junto a velas votivas encendidas. Será perfecto y aportará una atmósfera increíble en tu boda.

 

¿Qué os han parecido estas ideas para una boda rústica? ¿Cuál ha sido tu favorita? ¡Cuéntanos en los comentarios! ¡Y esperamos que tengas la boda que tanto has soñado!

Más artículos
revista-strreet-style-destacada
Los estilismos de Friends vuelven

SUSCRÍBETE A NUESTRA NEWSLETTER

Apúntate y estarás al tanto de todas nuestras novedades y promociones. ¡No te pierdas nada!