como-decorar-recibidor-pequeño
Alexandra Gorn

Cómo decorar un recibidor pequeño

Ahora que tenemos que pasar tanto tiempo en casa es normal que te vengan ganas de cambiar su aspecto y te preguntes cosas como, por ejemplo, cómo decorar un recibidor pequeño.

Exacto, no todas tenemos esos recibidores de película que son más grandes que nuestra propia casa. Por eso queremos buscar tips y formas de hacer que parezcan más grandes o, por lo menos, funcionales. Y, por supuesto, tampoco vamos a negar que queremos que sea bonito, ya que será la primera habitación que verán tus invitados.

Ya aprendimos cómo decorar una cocina pequeña, así que continúa leyendo si quieres convertir tu vestíbulo en una sala agradable que cause una gran primera impresión. Incluso si todo lo que tiene es una pared junto a la puerta.

Consejos para decorar un recibidor pequeño

Perchas de pared individuales

perchas-pared-individuales
El Mueble

Las perchas de pared individuales pueden ser tu gran salvación. No sólo son muy útiles, puesto que siempre tenemos un accesorio que colgar, ya sea un pañuelo, una chaqueta o incluso el bolso. Sino que da una sensación acogedora, ya que es un soporte pensado para recibirte.

Eso sí, cuidado con qué percha o gancho escojas, ya que si quieres colgar varias prendas tendrá que tener la fuerza suficiente para ello.

Un banco para el recibidor

recibidores-decoracion
El Mueble

Coloca una pequeña silla o un banco, aunque sea pequeño, y pégalo a la pared. Hará que tengas un pequeño mueble donde colocar los bolsos, o incluso dejar los zapatos. Ya verás como queda muy bonito y da un toque diferente al vestíbulo.

Papel pintado para un recibidor pequeño

decorar-recibidor-pequeño
Murals Wallpaper

Como nos lees, un papel pintado o una nueva capa de pintura puede que sea todo lo que tu vestíbulo necesita. Es muy importante que no abarrotes el espacio con nada que no vayas a utilizar, pero siempre ten espacio para un buen papel de pared.

Las mejores opciones siempre serán figuras geométricas a gran escala o colores vivos, tanto en las paredes como en el techo.

Una alfombra para la entrada de tu casa

Puedes definir el espacio con una alfombra, especialmente si se trata de un vestíbulo que en realidad no es más que la pared de otra habitación. Si colocas una alfombra en esa zona hará que parezca una entrada unificada y separada.

Tip: busca una que sea fácil de limpiar.

Una estanteria flotante de pared

estanteria-flotante-pared
Etsy

Una estantería flotante es perfecta para dejar las llaves o dejar el correo sin ocupar demasiado espacio.

Y si quieres minimizar aprovecharlo todavía más, puedes buscar una con ganchos en la parte de debajo. Así tendrás un lugar donde dejar la chaqueta y tus llaves a la vez.

Lámparas originales

recibidor-pequeño-decoracion
Flickr

Otro truco que puedes usar para decorar un recibidor pequeño es utilizar lámparas originales. Una gran iluminación en el techo otorgará muy buena impresión y sensación de altura en la sala. Aunque también puedes probar con lámparas de pared.

Pintar la puerta de entrada por dentro

decorar-entrada-casa
Sweatinsd

Sí, prueba a lanzarte y arremángate, porque pintar la puerta de un color llamativo puede ser tu gran solución. Además, si eres fan de la serie “Friends” siempre puedes imitar la puerta de Mónica. ¡Quedará tan genial como original!

Mesas auxiliares

recibidores-decoracion-casas
Kenay Home

Añade una pequeña mesa auxiliar si tienes hueco suficiente. Busca una que tenga capacidad de almacenamiento, o provecha la zona de abajo para guardar los zapatos, los bolsos y todas esas cosas con las que tiendes a tropezar al salir por la puerta.

Zapatero para la entrada de casa

zapatero-entrada-casa
El Mueble

Si tienes muchos zapatos y no sabes dónde ponerlo ¡tenemos la solución! Puedes comprar un zapatero estrecho, que a la vez puede funcionar como mesa auxiliar. Así los tendrás todos ordenados y cerca de la puerta para darte el último toque antes de salir de casa.

Espejo joyero de pie

decoracion-entradas-pasillos
Amazon

Y hablando de salir de casa ¿cómo vamos a irnos sin mirarnos al espejo y comprobar que está todo bien? Una de las tendencias que se están llevando mucho ahora son los espejos que a su vez son joyeros. Es ideal para que nunca se nos olvide ponernos los complementos.

Si es demasiado grande para tu vestíbulo siempre puedes optar por un espejo con espacio para dejar cosas. Recordad que si contamos con un espacio reducido es mejor usar muebles que nos sirvan para más de una función.

Clasificador de correo

clasificador-correo
Etsy

Si eres de las que reciben mucho correo, hacerte con un clasificador para este te vendrá muy bien. A veces vamos con muchas prisas y no tenemos ni tiempo para mirar el montón de cartas que vamos dejando en la entrada. Pero con este utensilio podrás separar las importantes para que nunca se te olvide leerlas.

Plantas para la entrada de casa

plantas-entrada-casa
El Mueble

Dale vida a tu recibidor con una o dos plantas ¡o tres! ¡o cuatro! Depende de lo fan que seas de ellas (nosotras mucho). Escoge una maceta o un soporte para plantas de colores para causar un mayor impacto, ya sea para colocarla en el suelo o colgarla en la pared.

 

¿Sabes ya cómo decorar un recibidor pequeño? ¡Seguro que con nuestros consejos tendrás un vestíbulo fantástico con el que impresionaras a todos!

Más artículos
Re-Barcelona celebra su primera edición

SUSCRÍBETE A NUESTRA NEWSLETTER

Apúntate y estarás al tanto de todas nuestras novedades y promociones. ¡No te pierdas nada!