colores-temporada-primavera-verano
Romane Gautun

Los colores de la temporada primavera-verano 2021

Puede que para muchas no tenga sentido saber los colores de la temporada primavera-verano 2021, pero muchos diseñadores han dejado atrás el pesimismo y han seguido adelante con la moda, porque “the show must go on”.

Se han llenado de energía positiva y eso se ha visto reflejado en los colores que serán protagonistas cuando las temperaturas suban. Así es: veremos ese rosa con garra, un verde lleno de frescor y el amarillo más dulce. ¡Y nos encanta! Los colores que elegimos y llevamos tienen significados mucho más profundos de lo que pensamos. ¡Así que arriba el ánimo y descubre los colores de la temporada primavera-verano 2021!

Los colores primavera verano 2021

Amarillo Illuminating

El amarillo illuminating, tan popular en las pasarelas de primavera, nos ha dejado muy claro que los diseñadores tienen muchas esperanzas en el futuro. De hecho, este color ha sido elegido como el Color del Año de Pantone para este 2021.

El simpático tono amarillo iluminó las pasarelas de Etro, Marques Almeida, Prada, Richard Malone y Tory Burch. En Miu Miu, el tono dorado se combinó con colores cálidos como el rojo, el naranja y el marrón caramelo. Los vestidos de color amarillo illuminating de Alberta Ferretti y Altuzarra nos hicieron soñar con los próximos días soleados.

Azul Cielo

Tras meses de estar encerrados en casa debido a las restricciones por el Coronavirus, los diseñadores se inspiraron de nuevo en el aire libre.

Un azul cielo que recuerda a un día de verano sin nubes aportó un soplo de aire fresco a la ropa de calle y a la sastrería informal. En Boss, Fendi y Ferragamo los looks monocromáticos en azul desfilaron por las pasarelas, acentuados con brillantes estallidos de calzado  bolsos en rosa, amarillo y naranja.

El azul también se vio en Acne Studios, Batsheva, Hermes, JW Anderson, Loewe y Tom Ford. Otros diseñadores como Burberry, Marine Serre, Rokh y Versace optaron por un azul medio más intenso o un verde azulado. Los tonos de azul claro también se han utilizado en los estampados de corbatas de Dior y en los estampados de bufandas de Rodarte.

Naranja Calabaza

Quizás el naranja calabaza fue uno de los colores de la temporada primavera -verano 2021 más sorprendentes. En medio de una paleta de tonos predominantemente florales, el color otoñal resultó inusualmente elegante para la primavera. A diferencia del naranja fluorescente antinatural de temporadas pasadas, este tono aporta mucho glamour.

Lo pudimos ver en Altuzarra, Roksanda y Tod ‘s. En diseñadores minimalistas como The Row, los básicos de color óxido reflejaron un cambio creciente hacia la vestimenta sin temporadas.

El color terracota también fue popular para los maxi-vestidos como se vio en Dior, Tory Burch y Valentino.

Verde Menta

Aunque no hay nada innovador en los colores pastel para la primavera, el color verde menta en las pasarelas de la primavera 2021 se sintió más fresco que nunca, y más después de temporadas saturadas de colores neón.

Este color apareció en Alberta Ferretti, Armani, Boss, Coperti, Ferragamo, Miu Miu y otros. Ulla Johson, Max Mara Tibi, el verde mentolado se utilizó en chaquetas y vestidos con mangas abullonadas. Aunque si lo que se busca es darle un toque más impactante, es mejor utilizarlo en looks monocromáticos.

Menta, aguamarina, pistacho… da igual como lo llames, pero esta tendencia en color será vista por todas partes.

Amarillo Crema

Los neutros de toda la vida, como el caqui o el crema, en una temporada repleta de tonos de color necesitan una actualización. Y ahí es donde el amarillo crema se ha abierto paso.

Este tono crema mantecoso aporta una capa adicional de elegancia a los trajes de noche adornados con cristales en Lanvin y Simone Rocha. En diseñadores como Fendi, Jacquemus, Michael Kors y Nanushka, las prendas clásicas de color caqui se reinventaron en n tono bronceado teñido de amarillo.

Por otra parte, Dion Lee y Prada aportaron un toque de color a las prendas de lino con el naranja brillanes y el amarillo.

Rojo Cereza

El rojo cereza volvió a las pasarelas de primavera-verano 2021 después de su gran uso en la temporada anterior.

Este tono escarlata se vio en Chanel, Hermes, Maison Margiela, Miu Miu y Versace. Para una actualización romántica de la primavera, el rojo ardientes se combinó con el rosa pálido en el Street Style de Rick Owens y Stella McCartney. También se vieron estampados vibrantes y bloques de color en Etro.

Rosa en muchas tonalidades

Si aún no has superado los looks de iconos de la ficción como Elle Woods, Regina George y Sharpay Evans, el rosa es una de las tendencias de color más destacas para la primavera 2021. Aunque el color se ha asociado durante mucho tiempo con la feminidad, ha adquirido una nueva identidad muy oportuna ofreciendo un estímulo muy necesario para el estado de ánimo.

Esta primavera retina tus vaqueros desgastados y da la bienvenida a pantalones fucsia como nos mostró Chanel. Los looks de Isabel Marant, Miu Miu, Rick Owens y Rodarte fueron desde el melocotón pálido hasta la frambuesa intensa. Después de temporadas de pasarelas llenas de neón, no sorprendió que un llamativo rosa intenso siguiera siendo el tono favorito de diseñadores como Tom Ford y Versace. Asimismo, Balmain y Valentino dejaron que el atrevido tono hablara por sí mismo con vestidos camiseros y trajes de chaqueta.

 

¿Cuál de los colores de la temporada primavera-verano 2021 es tu favorito?

Más artículos
tendencias-street-style
Tendencias Street Style 2021

SUSCRÍBETE A NUESTRA NEWSLETTER

Apúntate y estarás al tanto de todas nuestras novedades y promociones. ¡No te pierdas nada!