marcas-ropa-ecologicas-espana
Ecoalf

Marcas de ropa ecológicas en España

Si estás buscando marcas de ropa ecológicas en España es que has dado un paso adelante y has abierto tu armario a una moda sostenible y que cuida de todo lo que nos rodea. Seguro que muchos os disteis cuenta de cómo la contaminación disminuyó tanto con nuestro encierro, lo que nos hizo abrir los ojos y ver que juntos podemos hacer mucho más por el planeta de lo que pensamos. ¿Y por qué no empezar con la moda?

El consumo de ropa está a la orden del día porque nos encanta tener nuestros armarios actualizados. Pero pueden seguir siéndolo, sólo cambiando la calidad de las prendas y sus orígenes. Sí, no vamos a negar que los precios son más altos, pero si lo pensamos bien ¿cuánto dinero nos gastamos en prendas que nos duran poco o nos ponemos todavía menos? Los precios reducidos hacen que compremos sin pensar y así no es la moda ecológica. Este nuevo estilo de vida hace que paremos y pensemos bien qué es lo que necesitamos y lo que no.

Debemos comprar prendas básicas que podamos modificar con diferentes accesorios y con nuestro propio estilo. Además, estamos invirtiendo tanto en calidad como en nuestro planeta. Así que si has llegado hasta aquí gracias, porque dar pequeños pasos para mejorar el mundo en el que vivimos vale muchísimo la pena.

Así que comencemos con este post donde te mostraremos las marcas de ropa ecológicas en España para que les echéis un vistazo y sepáis dónde comprar ropa a partir de ahora.

Ecoalf

marca-sostenible
Ecoalf

Ecoalf nació en el año 2009 y desde entonces ha creado todo un universo dentro del mundo de la moda. Javier Goyeneche, su fundador y presidente, tenía muy claro que para hacer moda sostenible lo primero era dejar de utilizar los recursos naturales del planeta para garantizar las necesidades de las generaciones futuras.

Asimismo, todas sus acciones están en constante evaluación con el objetivo de crear el menor impacto posible en el planeta. Por eso no se consideran la compañía más grande, sino la mejor para el mundo.

Por si estáis interesados en haceros con sus prendas os informamos de que abogan por una redefinición del calendario de temporadas. Es decir, venden la colección de verano en verano, y la de invierno en invierno sin ningún tipo de descuento. ¿Por qué? Para alinear las temporadas con la meteorología actual y saber exactamente qué compramos, ya que muchas veces nos dejamos llevar por los precios de las prendas y no por lo que realmente necesitamos.

Ecoology

marca-ropa-sostenible
Ecoology

Ecoology nació del deseo de seguir unos valores ecológicos. El mundo de la moda es muy grande, así que si entras en él tienes que tener claro qué es lo que quieres y lo que no. Esta marca de moda ecológica trabaja con tejidos naturales, ecológicos y reciclados.

Sin embargo, no olvidan que la moda eco también puede ser femenina, sexy y trendy. Ecoology hace colecciones de moda limitadas. Por lo que llevar sus prendas hará que no sólo lleves ropa respetuosa sino también única, ya que habrá muy pocos artículos como el tuyo.

Mandacaru’

marca-ropa-sostenible-espana
Mandacaru’

Mandacaru’ es otra de las marcas de ropa ecológicas en España. Nació en 2006 como una forma de entender la vida a través de la moda y se inspiró en el Atlántico. ¿Por qué? Porque está por todo el universo uniendo los continentes.

Sus  tejidos son producidos bajo estándares ecológicos, cuidando cada detalle, con acabados de calidad y teñido de bajo impacto ambiental.

Además, dentro de su programa social, el cual lleva vigente desde 2015, donan un euro por cada camiseta vendida a la Organización No Gubernamental para el Desarrollo (ONGD), la cual trabaja para mejorar la calidad de la educación de los más pequeños del mundo y sus condiciones de vida a través del arte.

Uttopy

ropa-sostenible-mujer
Uttopy

Visibiliza y apoya las causas que más te importan con Uttopy. Para esta marca sostenible las causas sociales no pasan de moda y en eso se basan sus diseños. Por lo que dejan las tendencias un poco atrás y se centran en dar mensajes importantes a través de la moda.

Sus productos son 100% algodón orgánico, lo que favorece a los ciclos naturales de la tierra reduciendo un 90% el consumo de agua. Sus estampados son artesanales y se realizan en Barcelona después de cada pedido, así minimizan el excedente de stock.  Y evitan el uso de químicos y tóxicos durante todo el proceso. ¡Y es vegana!

Mireia Playà

marca-ropa-veganas-espana
Mireia Playà

Si ya tienes controladas las marcas de ropa ecológicas en España ahora te mostramos una de bolsos y calzados. Mireia Playà es una marca vegana que vio la luz en 2016 e impuso la sostenibilidad como su principal objetivo.

Sus materiales son de origen orgánico y reciclado y en su packaging han eliminado todo el plástico. Es decir, utilizan cartón y papel que son reciclados. Además, colaboración con Carbon Link para reducir la huella de carbono en los pedidos. Y podéis donar en muchos de sus proyectos.

¡Y sus modelos son monísimos!  ¡Echad un vistazo a su tienda online!

 

¿Conocíais alguna de estas marcas de ropa ecológicas en España? ¡Contadnos en los comentarios!

Más artículos
maquillaje-nochevieja-ideas-inspiraciones
Maquillaje para Nochevieja 2020 – Ideas e inspiraciones

SUSCRÍBETE A NUESTRA NEWSLETTER

Apúntate y estarás al tanto de todas nuestras novedades y promociones. ¡No te pierdas nada!