como-aclarar-pelo-sin-danarlo
Gian Cescon

Cómo aclarar el pelo sin dañarlo

Sí, ya lo sabemos, quieres saber cómo aclarar el pelo sin dañarlo para este verano. ¿Habrá algo que nos guste más que una piel tostadita y un pelo brillante y bañado por la luz del sol en la época más calurosa del año? No, y por eso os hemos hecho un post especial para todas las que buscáis trucos para un aclarado natural y que no estropee el pelo.

No os vamos a engañar, de repente no vais a tener el pelo como Rapunzel ni mucho menos. De hecho, para un aclarado natural lo más conveniente es que tengáis el pelo en un tono claro y la textura sea fina. Sí, lo sentimos, si tienes una melenaza negra no podemos ayudarte. Porque antes de poneros manos a la obra tenéis que saber los resultados que vais a conseguir.

Si tienes el pelo rubio: se volverá más rubio. Si tienes el pelo castaño puede que acabes con un poco de rubio oscuro. Si tu pelo es pelirrojo se transformará potencialmente en rubio fresa. Y si tienes el pelo castaño oscuro o negro puede que consigas algo si tienes subtonos rojos o anaranjados.

Trucos para aclarar el pelo

Mezcla zumo de limón con acondicionador

aclarar-pelo-limon
Marek Mucha

Puede que ya hayas escuchado hablar del zumo de limón para aclarar el pelo, pero hay que tener cuidado. El ácido puede quemar el cabello. Así que una de las maneras más seguras de utilizarlo es mezclándolo con tu acondicionador o incluso con aceite de coco para que obtengas importantes beneficios hidratantes y reparadores.

Vitamina c para aclarar el pelo

La vitamina C es un eficaz agente aclarador del cabello gracias a su ácido cítrico. Así que tritura un poco y añádelo a una botella de spray para rociar en tu pelo. Aclararás el cabello y eliminarás la acumulación de minerales.  Incluso si te da pereza triturarla puedes conseguirla en polvo directamente.

aclarar-cabello-forma-natural
K8

Usa una solución de agua salada

Si ya te has teñido el pelo y aún te ha picado el gusanillo de la decoración es posible conseguir un pelo aún más claro utilizando el sol. Mezclar agua con un poco de sal y aplicarla sobre el cabello mientras tomas el sol abrirá ligeramente la cutícula del pelo y lo expondrá a los rayos solares.

Eso sí, recuerda que sea cual sea el color de tu pelo el acabado será como la decoración. Así que si lo que estás buscando es un color brillante y como salido de la peluquería hazte con un champú y un acondicionador con protección UV. Y, recuerda: si quieres ir a por el platino déjalo en manos de expertos.

Vinagre de sidra de manzana para el pelo

aclarar-pelo-vinagre
Sharon McCucheon

Una dosis de vinagre de sidra de manzana no sólo ayudará a aclarar suavemente el cabello, sino que también disolverá la grasa y los residuos acumulados en el cabello y en el cuero cabelludo. Además, el vinagre ayudará a desenredar y deshacer el encrespamiento del pelo.

En resumen, aclarará tu pelo sin dañarlo. Lo mejor es mezclar el vinagre de sidra de manzana y con agua para aclararlo. Y repetir el proceso si es necesario.

Combina bicarbonato de sodio y peróxido de hidrógeno

Haz una pasta con bicarbonato de sodio y peróxido de hidrógeno para aplicarla en el pelo. Este último no aclarará por sí solo el cabello. Sin embargo, si lo combinas con el bicarbonato se creará una pasta que puede usarse para hacer la magia del aclarado.

Combina una taza de bicarbonato de socio con tres cucharadas de peróxido de hidrógeno, mézclalo y aplícalo en tu cabello. Deja la mascarilla de 30 a 60 minutos ¡pero no más!

aclarar-cabello
Darya Ogurtsova

Aplica una mascarilla de canela y miel

Esta es una de las soluciones más dulces para saber cómo aclarar el pelo sin dañarlo. Cuando se combinan la miel y la canela conseguimos que las pequeñas cantidades de peróxido de hidrógeno de la miel se activen. Y aplicándolo el tiempo suficiente en nuestro cabello conseguiremos hasta dos tonos más de aclarado.

Crea  una mascarilla combinando dos cucharadas de miel, 1 cucharada de canela y 1 de aceite de oliva (para una mayor hidratación) o también hacer el mix con tu acondicionador. Deja que la mezcla repose media hora y, una vez aplicada, déjala actuar durante al menos cuatro horas. Incluso si puedes dejarla actuando toda la noche mucho mejor. Y si te gusta cuidar tu piel en casa seguro que te gustarán nuestras recetas de exfoliantes caseros.

 

¿Conocías estos trucos sobre cómo aclarar el pelo sin dañarlo? ¡Si has probado alguno cuéntanos en comentarios cómo te fue!

Más artículos
Las botas y los botines de este verano

SUSCRÍBETE A NUESTRA NEWSLETTER

Apúntate y estarás al tanto de todas nuestras novedades y promociones. ¡No te pierdas nada!