como-hacer-exfoliantes-caseros
Kroshka Nastya

Cómo hacer exfoliantes caseros

La exfoliación puede ser una forma estupenda de mantener tu piel con un aspecto vibrante y saludable. Por eso hoy os vamos a contar cómo hacer exfoliantes caseros para que podáis cuidar vuestra piel desde casa, en cualquier momento y con ingredientes muy sencillos. Porque nos encanta cuidar nuestra piel y si es con ingredientes naturales y en casa mucho mejor. Si estáis interesadas en este tipo de post no os podéis perder los remedios caseros contra la piel de naranja, seguro que os encanta.

¿Cuáles son los beneficios de los exfoliantes corporales?

La exfoliación, ya sea con un producto hecho por nosotras o con una esponja especial puede ayudar a mejorar la salud y el aspecto de tu piel de varias maneras.

Este paso en nuestra rutina puede dejar tu piel con un aspecto más brillante porque elimina la capa superior de las células cutáneas muertas. También puede estimular la producción de colágeno, lo que puede ayudar a que tu piel se mantenga firme y radiante.

Otro de los beneficios de la exfoliación es que puede mejorar la eficacia de los tratamientos tópicos. Si se exfolia la piel antes de aplicar una crema, por ejemplo, ésta podría penetrar más profundamente en la piel en vez de quedarse en la superficie.

Además, masajear la piel con un exfoliante también puede ser una forma maravillosa de relajarse y sentirse más tranquilo, especialmente si estás cansado o estresado.

exfoliante-corporal-casero
Kroshka Nastya

¿Cuántas veces hay que exfoliarse la piel?

Lo mejor es no utilizar un exfoliante corporal en la piel todos los días. Exfoliar demasiado la piel puede dejarla seca, sensible e irritada. Por lo general, es seguro exfoliar la piel de dos a tres veces por semana. Si tu piel es seca  sensible, puedes hacerlo sólo una vez a la semana.

Lo más fácil es hacerlo en la ducha o en el baño. Masajea suavemente el producto en la piel con movimientos circulares y acláralo con agua tibia.

Exfoliantes caseros: recetas

Exfoliante de café

exfoliante-corporal-casero-piel-seca
Christina Rumpf

El café es uno de los ingredientes más populares en los exfoliantes corporales. Los diminutos gránulos son suaves para la piel, pero siguen siendo eficaces para eliminar las células muertas de la superficie. ¿Y quién puede resistirse al aroma de una taza de café?

Ingredientes:

  • ½ taza de café molido.
  • 2 cucharadas de agua caliente.
  •  1 cucharada de aceite de coco caliente.

Instrucciones:

  • Añade los posos de café y el agua caliente a un recipiente. Mezcla bien con una cuchara.
  • Añade el aceite de coco. Si es necesario, añade más posos de café o más aceite para conseguir la consistencia adecuada.

Exfoliante de azúcar moreno

exfoliante-corporal-casero-celulitis
Monika Grabkowska

Seguro que cuando habéis leido el título de cómo hacer exfoliantes caseros habéis pensado directamente en el azúcar. En este caso el azúcar moreno es un ingrediente barato y accesible que también hace un gran trabajo de exfoliación de la piel. Este ingrediente es más suave para la piel que la sal. Esto lo convierte en uno de los más ideales para las pieles sensibles. Los gránulos de azúcar pueden hacer que tu piel se sienta pegajosa, así que asegúrate de enjuagarte bien después de haberte exfoliado.

Ingredientes:

  • ½ taza de azúcar moreno
  • ½ taza de aceite de tu elección (coco, jojoba, oliva, almendras o semillas de uva).

Instrucciones:

  • Mezcla el azúcar moreno y el aceite en un bol. Si es necesario, añade un poco más de un ingrediente u otro para conseguir la consistencia adecuada.
  • Si quieres, añade una o dos gotas de tu aceite esencial favorito y mézclalo.

Exfoliante corporal de sal marina

exfoliante-corporal-casero-sal
Anastasia Zhenina

La sal tiene propiedades antibacterianas que pueden ser útiles para algunas afecciones de la piel. La sal también es un conservante, por lo que el exfoliante podrá conservarse de forma natural.

Utiliza la sal marina molina, ya que la sal gruesa puede ser demasiado agresiva para la piel, sobre todo para las sensibles. Además, ten cuidado si tienes un corte en la piel, ya que puede escocer.

Como la sal no tiene fragancia, puedes añadirle algún aceite esencial para que este momento de cuidar tu piel sea más relajante.

Ingredientes:

  • ½ taza de sal marina
  • ½ taza de aceite de tu elección.

Instrucciones:

  • Mezcla la sal y el aceite en un recipiente, combina ambos ingredientes hasta conseguir la consistencia adecuada.
  • Añade unas gotas de tu fragancia favorita para darle un aroma increíble.

Exfoliante de azúcar y té verde

exfoliante-corporal-casero-piel-sensible
Irene Ivantsova

Rico en propiedades antioxidantes y antiinflamatorias, el té verde puede beneficiar a tu piel de varias formas y puedes añadirlo fácilmente a un exfoliante corporal casero junto con otros ingredientes nutritivos.

Ingredientes:

  • 2 bolsitas de té verde.
  • ½ taza de agua caliente.
  • 1 taza de azúcar moreno.
  • ¼ de taza de aceite de coco derretido.

Instrucciones

  • Añade las bolsitas de té al agua caliente y déjalas hasta que se enfríe.
  • Mientras añade el azúcar moreno a un bol y añade el aceite de coco para mezclarlo.
  • Después junta el té con la mezcla. Es importante que el agua no esté caliente para que el azúcar no se deshaga.

Exfoliante de azúcar con miel

exfoliante-corporal-casero-miel
Danika Perkinson

La miel tiene propiedades antibacterianas, antioxidantes y antimicrobianas que pueden ayudar a una variedad de condiciones en la piel. Y no sólo puede reparar el tejido de la piel, sino que la protege contra el daño de los rayos UV.

Además, puede combinarse fácilmente con gránulos y aceite para hacer un exfoliante corporal casero que nutra la piel. Después de utilizarlo asegúrate de enjuagarte bien para evitar que tu cuerpo se quede pegajoso.

Ingredientes:

  • ½ taza de azúcar moreno.
  • ¼ de taza de aceite de coco derretido.
  • 2 cucharadas de miel.

Instrucciones:

  • Añade el azúcar moreno, el aceite de coco y la miel a un bol para mezclar.
  • Remueve bien y añade más aceite de coco si está demasiado pastoso.
  • Una vez que hayas alcanzado la consistencia deseada, coloca el exfoliante en un recipiente con una cuchara.

 

¿Sabes ya cómo hacer exfoliantes caseros? ¿Cuál es tu receta favorita? ¡Cuéntanos en los comentarios!

Más artículos
maquillaje-nochevieja-ideas-inspiraciones
Maquillaje para Nochevieja 2020 – Ideas e inspiraciones

SUSCRÍBETE A NUESTRA NEWSLETTER

Apúntate y estarás al tanto de todas nuestras novedades y promociones. ¡No te pierdas nada!