ventajas-planchar-ropa-plancha-vertical
Mi Plancha Vertical

Las ventajas de planchar la ropa con una plancha vertical

¿Conoces las ventajas de planchar la ropa con plancha vertical? Este novedoso sistema tiene una gran practicidad y cada vez se usa más a la hora de realizar las tareas domésticas en los domicilios particulares.

Si quieres sumarte a esta tendencia podrás encontrar las mejores planchas verticales en Mi Plancha Vertical con análisis y opiniones sobre los mejores modelos, y si aún no lo tienes claro vamos a mostrarte todos los beneficios de estos interesantes aparatos.

Las principales ventajas de planchar la ropa con una plancha vertical

En la actualidad existen todo tipo de planchas ideadas para las diferentes necesidades en el hogar. Las planchas verticales se están extendiendo cada vez más en el uso doméstico, pues presentan diferentes ventajas frente a otros modelos más aparatosos. Estos beneficios son los siguientes.

Para todos los tipos de ropa

Existen prendas que tienen ciertas dificultades con las planchas tradicionales, como aquellas que tienen pedrería o bordados. Con las planchas verticales se puede eliminar la arruga de todo tipo de prendas y tejidos con facilidad, puesto que se trata de un vapor que atraviesa la ropa y no tropieza con los accesorios que esta tenga en el diseño. Es más, también es válido para cortinas u otras telas.

Se adapta al espacio

Uno de los mayores problemas a la hora de planchar es contar con el espacio adecuado, con una mesa desplegable para ello o el uso de alguna superficie lisa. Con la plancha vertical este problema desaparece, ya que se puede colgar la ropa de una percha en cualquier rincón de la casa y ponerse manos a la obra sin más despliegues. Además, si se pone a la altura adecuada va a evitar la incomodidad y los dolores de espalda que genera la postura de planchar en las mesas.

principales-ventajas-planchar-ropa-plancha-vertical
Volha Flaxeco

Las quemaduras en la ropa

Con la tecnología de la plancha vertical se puede regular la temperatura a los tejidos y las necesidades, además de evitar el dejarse la plancha encendida encima de una prenda por despiste. Estas características son las que evitan las quemaduras en la ropa o que se dañen las prendas durante el proceso. La mayoría de los modelos tienen sistemas de bloqueo y desbloqueo, por lo que también son más seguras a la hora de manipularlas.

Mayor rapidez

Todo el proceso de planchado resulta más ágil con esta tecnología. Se evita todo el despliegue de las mesas para planchar, el largo tiempo de espera para poner el aparato el funcionamiento y aquello de tener que repasar toda la camisa entera para quitar con precisión hasta la última arruga. La plancha vertical deja la ropa lisa en cuestión de pocos minutos sin necesidad de ser tan detallista.

Los botones y cremalleras

Al igual que ocurre con las prendas bordadas o con otro tipo de complementos, la plancha vertical elimina el problema con los botones y cremalleras. Estos elementos no son un impedimento a la hora de dejar la ropa perfecta gracias al vapor y la precisión con la que actúa el pequeño electrodoméstico.

 

¿Qué os parecen las planchas verticales? ¿Habéis probado alguna vez una? ¡Dejadnos vuestras respuestas en los comentarios!

Más artículos
mejores-camisetas-hombre
Las 10 mejores camisetas para hombre

SUSCRÍBETE A NUESTRA NEWSLETTER

Apúntate y estarás al tanto de todas nuestras novedades y promociones. ¡No te pierdas nada!