remedios-caseros-piel-naranja
Katarzyna Grabowska

Remedios caseros contra la piel de naranja

Es normal que estés buscando remedios caseros contra la piel de naranja, ya que casi todas las mujeres la sufrimos. Por eso queremos saber cuáles son las mejores formas de eliminarla o, por lo menos, reducirla. Hay muchas maneras de hacerlo, pero hoy sólo te contaremos cuáles son los remedios más eficaces y naturales que puedes hacer en tu propia casa. ¡Comencemos!

¿Qué es la piel de naranja en las mujeres?

La piel de naranja es un término utilizado para hacer referencia a la irregularidad formada en la piel por hoyuelos o nódulos en la superficie cutánea. Suele producirse en la zona de los muslos, las caderas, las nalgas y el abdomen. Y aparece mayormente en las mujeres.

No es una enfermedad como tal, pero sí que es un problema dermoestético que puede provocar mucha preocupación.

que-es-piel-naranja-mujeres
Bruce Mars

¿Qué causa la piel de naranja?

Hay una gran infinidad de causas potenciales por las que puede aparecer la piel de naranja. Una de las más populares es por el incremento de las células grasas. Cuando esto ocurre lo más lógico es que se vean alteradas algunas funciones fisiológicas, que se retengan líquidos (¿cómo combatir la retención de líquidos?) y que aumente la producción de estrógenos.

Por eso la piel de naranja afecta más a las mujeres, sea cual sea nuestro peso, ya que las personas delgadas también pueden sufrirla.

Además, la piel de naranja puede provocar envejecimiento, ya que tu piel pierde elasticidad. Esto significa que se vuelve menos firme y puede comenzar a caerse. Tus poros se verán más grandes, lo que puede provocar que también aparezcan estos famosos hoyuelos en tu cara.

También puede causar queratosis pilaris, una enfermedad que provoca que la piel parezca estar siempre de gallina o con pequeños granos. Suele producirse en la parte superior de los brazos o en la parte delantera de los muslos. Y los niños pueden tenerla también en las mejillas.

Las protuberancias que caracterizan a la queratosis pilar son tapones de células de piel muerta. Son inofensivos, pero pueden provocar picazón o sequedad. Por lo que deberás mantener tu piel muy hidratada.

Remedios caseros para la piel de naranja

Un buen peeling y agua fría

receta-sustituir-sal
Cookie Studio

Un peeling te ayudará a eliminar la piel muerta de tu cuerpo y hará que tus piernas se vean más suaves y lisas. Y si luego las aclaráis con agua fría el resultado será increíble. Lo mejor es que hagáis esto dos veces por semana.

Podéis hacerte con un buen exfoliante, pero si quieres que sea 100% natural te dejamos aquí una receta que puedes seguir.

Receta para exfoliar las piernas:

Ingredientes:

  • 1/4 de taza de azúcar.
  • 1/2 taza de aceite (ya sea de oliva, de coco…)
  • 3 cucharadas de jugo de limón.

Ponlo todo junto y colócalo en un bote de champú vacío para que sea más fácil su utilización. ¡Verás que grandes resultados!

Controla tu consumo de sal

Tomar mucha sal lo único que conseguirá es que tu cuerpo retenga más agua y aumentará la aparición de la piel de naranja. Puedes controlar tu consumo y evita los aperitivos como las patatas fritas, los cacahuetes, palomitas o el maíz tostado).

Receta para sustituir la sal:

Ingredientes:

  • 1/4 taza de ajo en polvo
  • 2 cucharadas de:
    • Orégano.
    • Cebolla en polvo.
    • Corteza de limón seca.

¡Verás cómo no echas de menos la sal!

Bebe 2 litros de agua al día

receta-exfoliar-piernas
Senivpetro

Sí, no sabemos cuántas veces leemos esto cada vez que buscamos remedios caseros contra la piel de naranja, pero es que es cierto. Además de mantener nuestro cuerpo mucho más saludable, notarás como nuestra piel luce mucho mejor.  Pruébalo durante una semana y no querrás parar.

Menos café y más infusiones

La cafeína puede ayudarnos a drenar, sin embargo no podemos olvidar que también provoca deshidratación y favorece a la producción de los hoyuelos en nuestra piel, y si estás en este post sabemos que eso no es lo que quieres.

Así que comienza a sustituir el café por un buen té, el cual te ayudará con la retención de líquidos y son más saciantes. Aunque tienes que tener en cuenta que este no debe tener teína ni cafeína como por ejemplo el té de rooibos, de chai, de jengibre o la manzanilla.

Prueba los masajes anticelulíticos

que-causa-piel-naranja
Racool Studio

Es hora de mimarte y con un masaje anticelulítico tu piel se verá más tersa y cuidada. Comienza desde los tobillos y ve subiendo poco a poco con movimientos circulares con una ligera presión hasta llegar al abdomen.

Lo mejor es que lo realices por las mañanas y por las noches. Puedes aprovechar y aplicar tu hidratante. Así matarás dos pájaros de un tiro.

Prueba estos remedios caseros contra la piel de naranja y verás cómo tu piel mejora en cuestión de semanas. ¿Usas algún otro remedio casero que funcione? ¿cuál es tu favorito? ¡cuéntanos en los comentarios!

Más artículos
como combatir retencion liquidos
Cómo combatir la retención de líquidos

SUSCRÍBETE A NUESTRA NEWSLETTER

Apúntate y estarás al tanto de todas nuestras novedades y promociones. ¡No te pierdas nada!