mechas-rubias-naturales-haran-que-pelo-brille
Kyle Smith

Las mechas rubias naturales que harán que tu pelo brille este 2021

¿Quieres saber cómo conseguir mechas rubias naturales? Pues has llegado al post indicado. Las mechas son el camino más fácil para conseguirlo. Sin embargo, no todas somos tan valientes como para jugar con tintes, o simplemente no queremos estropear nuestro pelo.

mechas-rubias-naturales
Valentin Lacoste

Por eso creemos que estos consejos para conseguir ligeros tonos más claros en tu cabello te serán muy útiles si es lo que estás buscando. Eso sí, debes tener en cuenta que los tips que verás a continuación no harán que tu pelo pase de moreno a rubio del día a la mañana. Todo tiene su proceso, y los naturales tienden a ser más lentos. Pero son mucho menos dañinos para tu pelo. Así que ármate de paciencia y apunta todos nuestros consejos.

Mechas para aclarar el pelo con limón

Este truco para conseguir mechas rubias naturales existe desde hace tiempo, lo que significa que debe tener buenos resultados ¿no?

La ciencia detrás de esto es que el ácido cítrico del jugo del limón se calienta con el sol, lo que hace que las cutículas del cabello se abran y así se elimine el pigmento.

mechas-aclarar-pelo-limon
Taylor Simpson

Miel para tener mechas rubias naturales

Sabemos que la miel es un ingrediente increíble que es muy útil como acondicionador. Aunque no sólo sirve para eso, también es un increíble aclarador.

¿Cómo funciona? La miel tiene una enzima llamada glucosa oxidasa que produce peróxido de hidrógeno, que actúa como agente blanqueador. Puedes combinar un 1/4 de taza de piel orgánica con 1 taza de agua en una vieja botella de champú, por ejemplo, y agítala bien.

Deja que repose durante una hora antes de utilizar la mezcla sobre el cabello mojado. Pon un gorro de ducha y deja que la miel absorba durante 1-2 horas. No apliques calor, ni te pongas en el sol, sólo relájate en el sofá mientras la miel actúa mágicamente.

Una vez aclarado no tienes que usar tu champú, simplemente utiliza el acondicionador para dejar un acabado perfecto en tu pelo.

miel-tener-mechas-rubias-naturales
Danika Perkinson

Aclarar el pelo con manzanilla

Un té de manzanilla tiene tantos beneficios para nuestro cuerpo como para nuestro cabello. Este método para obtener reflejos naturales es un poco más gradual, pero aún así te aseguramos que hará que tu pelo se aclare.

Pon 3 bolsitas de té de manzanilla en medio litro de agua caliente, o 3 cucharadas de té suelto. Deja que repose y si es necesario cuélalo. Mientras que esperas que el agua se enfríe puedes ir lavándote el pelo. Cuando esté limpio vierte la solución en tu cabello todavía mojado. Envuélvelo en una toalla y déjalo por unos 10 minutos antes de enjuagarlo.

aclarar-pelo-manzanilla
Manki Kim

Poner cardamomo en el pelo

El cardamomo contiene una forma de peróxido, que se ha utilizado durante mucho tiempo para aclarar el cabello. Es posible que no se veas resultados de forma inmediata, pero con el tiempo puede ayudar a aclarar y dar brillo a los mechones sin quitarle la hidratación a tu pelo.

Una forma de usarlo es hervir a fuego lento 1/4 de taza de cardamomo con medio litro de agua durante 30 minutos. Cuela el “caldo” y deja que se enfríe a temperatura ambiente. Viértelo sobre el cabello recién lavado y déjalo reposar durante 30 minutos antes de enjuagarlo.

poner-cardamomo-pelo
The Matter of Food

Sal marina para el pelo

¿Cuántas veces hemos dicho que en verano el pelo se nos aclara? No es sólo por el sol, la sal marina también hace su función.

Puedes disolver 1 cucharada de sal marina natural en 1/2 de taza de agua caliente. Viertela sobre tu pelo, empapando bien los mechones de raíz a puntas. Deja que repose durante unos 20 minutos y si estás bajo el sol mucho mejor. Y después enjuágalo y utiliza tu acondicionador.

como-alcarar-pelo
Element5 Digital

Seguro que conseguirás tus mechas rubias naturales con todos estos trucos naturales. Si tienes algún truco más puedes ponerlo en los comentarios, y así tendremos mucha más información y opiniones.

 

Más artículos
Katy Perry y Orlando Bloom dan la bienvenida a su hija

SUSCRÍBETE A NUESTRA NEWSLETTER

Apúntate y estarás al tanto de todas nuestras novedades y promociones. ¡No te pierdas nada!