como-cuidar-uñas-crezcan-fuertes
Lucas Lenzi

Cómo cuidar las uñas para que crezcan fuertes

Adoramos la manicura, pero muchas veces nos preguntamos cómo cuidar las uñas para que crezcan más fuertes. En ocasiones las tenemos muy blandas y eso hace que se nos rompan sin darnos cuenta. Por eso hoy vamos a aprender a cómo cuidarlas, porque uno de los mejores accesorios de belleza son unas manos bien cuidadas.

Las uñas y el cabello están hechos de componentes similares, ya que ambos tienen queratina. Lo mismo ocurre con la capa más gruesa de las manos y los pies. ¿pero cuál es la diferencia entre todos ellos? Tu cabello y tus uñas tienen más contenido en cisteína que las capas blandas de la piel. Y, además, las uñas tienen un menor contenido en grasa y agua, y la piel regularmente se desprende de su capa externa de queratina, mientras que las uñas no.

cuidados-uñas
Laura Chouette

Cuidados de las uñas

El agua hace crecer las uñas

El agua es esencial para tener unas manos sanas. Las uñas son pequeñas ventanas que nos muestran nuestra salud en general. Si las uñas están secas y quebradizas puede que estés sufriendo deshidratación. Por eso es tan importante mantenerse hidratado y beber al menos 8-10 vasos de agua al día. Por lo que podríamos decir que el agua es uno de los secretos de la belleza.

Cómo limar las uñas

La mayoría de nosotras lima ligeramente los laterales de las uñas, y eso es un grave error. Esta acción podría considerarse muy agresiva, puesto que promueve su rotura. Así que, la mejor forma de limarlas sería siguiendo la dirección natural de ellas.

Cortar las uñas

Siempre se dice que cuantas más veces te cortes el pelo más sano te crecerá. Pues con las uñas pasa lo mismo. No olvides recortarlas como mínimo cada 15 días ¡verás que van creciendo rápidas y sanas!

como-limar-uñas
Allison Christine

¿Debemos quitar las cutículas?

Muchas personas no lo saben pero las cutículas son un medio de protección que utilizan las uñas. Es cierto que queda mucho más estético y limpio quitarlas, pero cuantas más veces lo hagamos, más posibilidades tendrán nuestros dedos de coger una infección.

Trátalas con mimo

Las uñas son muy frágiles y todas lo sabemos. Por lo tanto tenemos que cuidarlas con mucho mimo y dejar de maltratarlas. No utilices utensilios demasiado gruesos para eliminar la suciedad que se acumula entre ellas, ya que lo único que conseguirás es separarlas de la piel y serán aún más fáciles de romper.

¿Qué hacer para cuidar las uñas?

Utilizar guantes

Cuando  laves los platos, utilice productos de limpieza potentes y demás, usa guantes. No hay excusa para no hacerlo, y conseguirán proteger tus uñas para que no se desgasten.

Desinfecta las cutículas

Puede que estés nerviosa y tus uñas acaben en tu boca destrozando tus cutículas o simplemente te hayas hecho un corte en la zona. Sea como sea debes desinfectarla, sino puede que te cause dolor a largo plazo.

que-hacer-cuidar-uñas
Alekon Pictures

Hazte la manicura.

Existen profesionales en el cuidado de las uñas por todas partes, por lo que no debes dudar en acudir a ellos. Una manicura semanal es otro de los secretos de unas manos perfectas, aunque entendemos que para algunas eso es demasiado.

Cuida tus utensilios para la manicura

Y hablando de manicura, los utensilios que utilices para cuidar tus manos en casa deben estar bien cuidados. Al igual que limpiamos las brochas de maquillaje, estas herramientas tienen que ser cuidadas de igual forma. Y no olvides reemplazar las limas de uñas regularmente.

como-cuidar-uñas
Suhyeon Choi

 

Después de todos nuestros consejos ya sabes cómo cuidar las uñas para que crezcan fuertes. Si los pones todos en práctica seguro que pronto tienes unas manos perfectas, cuidadas y preciosas.

 

 

Más artículos
frutas-de-temporada
Frutas de temporada ¡le toca al otoño!

SUSCRÍBETE A NUESTRA NEWSLETTER

Apúntate y estarás al tanto de todas nuestras novedades y promociones. ¡No te pierdas nada!