Skin Fasting, el nuevo método para cuidar la piel

La rutina de belleza coreana golpeó occidente hace unos años y nos obligó a comprar hasta doce productos para cuidar la piel a diario. Sin embargo, el año pasado se puso de moda la filosofía escandinava lagom, basada en el punto medio sin utilizar ni muchos productos ni pocos. Y como todo evoluciona, ahora llega el skin fasting, o también conocido como el ayuno de la piel, que propone utilizar tan solo dos productos cosméticos para lucir una piel más radiante

El uso de cosméticos en exceso no es bueno

El uso de cosméticos en exceso puede llegar a provocar irritación, enrojecimiento o brotes de acné. A la piel debemos darle lo que necesita y, en ocasiones, le damos mucha estimulación por parte de numerosos ingredientes activos.

Skin Fasting

La idea de usar cremas la planteó la marca de productos cosméticos japoneses Mirai Clinical hace casi una década. Los expertos de esta compañía plantearon los beneficios de pasar una noche a la semana sin usar crema. El argumento para hacerlo se basa en que la piel tiene sus propios mecanismos de hidratación, que se interrumpen con el uso (y sobre todo abuso) de productos cosméticos. Según ellos, este descanso semanal ayuda a fortalecer esa función de nuestro cuerpo.

Para las personas con pieles sanas que deciden ayunar pueden obtener múltiples beneficios de diversas formas. El experto Rodríguez Jiménez declara que puede servir para ir probando los cosméticos que estábamos usando uno a uno y seleccionar aquellos que nos vienen bien y nos gustan. Además, añade que si notamos que nuestra piel está bien hidratada sin necesidad de usar nada debemos hacer el skin fasting de por vida.

 

Más artículos
El mensaje del vestido de Natalie Portman del que todo el mundo habla

SUSCRÍBETE A NUESTRA NEWSLETTER

Apúntate y estarás al tanto de todas nuestras novedades y promociones. ¡No te pierdas nada!