Siempre queremos estar al día con todas las tendencias, hace poco hablamos de la actualidad en moda para este otoño/invierno, y hoy le toca el turno al maquillaje.
El mundo del maquillaje tiene cada día más poder en el mundo de la moda, se ha vuelto mucho más atrevido en cuanto a colores y formas. Antes las pasarelas como la Fashion Week también nos adelantaban los looks de maquillaje, pero ahora, gracias a las influencers como Nikkie Tutorials, podemos jugar con el maquillaje creando looks increíbles.
Estar preocupada por la combinación de colores de tu paleta se acabó, juega, atrévete y dale la bienvenida a los colores chillones, las perlas y sobre todo al glitter.
Piel
La tendencia del acabado piel natural y radiante continuará pisando fuerte esta nueva temporada. Así que tenemos que seguir con nuestras rutinas diarias de cuidados y mimar nuestra piel al máximo. Y para ello tenemos que echar mano del summum de los cuidados faciales: la rutina coreana. Una de las mejores marcas para ello es MiiN Cosmetics ¡descárgate su guía de 10 pasos y consigue una piel perfecta!
Otro truco para conseguir una piel natural es hacerte con una base del color de tu tez, ¡atrás coger bases más oscuras para estar más morena! Una de las mejores marcas para elegir tu tono perfecto es FentyBeauty by Rihanna, que cuenta con un total de 42 tonos.
El reinado del contouring continuará, pero esta vez más leve y efectivo, recuerda que buscamos la naturalidad. Lo que marcará tendencia es un bronceado ligero y un blush bien difuminado. Y por último, pero no menos importante, nuestro favorito: el highlighter, que continuará iluminando nuestro rostro, como lo hace actualmente uno de los más populares: el Charlotte Tilbury Hollywood Flawless Filter.
Ojos
Aquí los colores se colarán por todos los rincones y maquillajes. Un ejemplo es el smooky eye, uno de los looks que seguirá siendo el más usado, pero esta vez lo podremos acompañar de colores como lila, azul e incluso naranja.
El eyeliner ha dado un paso más y no sólo puede ser negro, y así será en la próxima temporada. Los colores flúor empaparán los looks, y para conseguirlo podremos utilizar lápices como los Eyeliner Off Tropic Pro Liner de Nyx.
Otro estilo que ha subido como la espuma es el cat eye. Ha sido una revolución esta temporada, y seguirá estando en la que viene, porque ¿quién no quiere una mirada con la de Bella Hadid.
Las cejas seguirán siendo muy importantes en tu look. Recuerda siempre llevarlas bien peinadas, anchas y detalladas. Un gran aliado puede ser el gel de cejas Brow Finish de Urban Decay.
Otra tendencia que continuará son las pestañas infinitas y voluminosas, así que si aún no te has hecho con un pack de pestañas postizas ¡estás tardando!
Labios
El rojo continuará siendo el mejor compañero. Tenemos tantos tonos que seguro que puedes llevar uno en cada bolso. Sin embargo, no podremos olvidarnos de los tonos nude y de su fiel seguidora Kylie Jenner, ¿quién diría que no a esos labios perfectos? Pues puedes estar un poco más cerca con su Liquid Lipstick en el tono que más te guste.
Por otro lado, el glitter y los pigmentos, que consiguen que tus labios sean el centro de atención, van aumentando de categoría y se cuelan también en las tendencias que van a llevarse. Aunque aplicarlo puede ser un poco difícil, así que una opción más sencilla puede ser la barra de labios Le Rouge Sparkling de Givenchy, que tiene todo el brillo que necesitas en tus labios. Y, para las más valientes, se volverán a llevar los labios bien negros y hechizantes.