Las marcas de moda ante el coronavirus

La moda ha sufrido grandes pérdidas desde el estado de alarma y el confinamiento que hemos vivido. El sector de la moda española prevé pérdidas millonarias, por lo que la mayoría de las firmas buscan soluciones que pasan, en su mayoría, por la venta online y por distintas estrategias digitales.

moda

Desde que comenzó el brote del coronavirus en China, en una de las provincias de la zona central, ya se esparció por más de 150 países. Si bien la pandemia se originó en Asia, Italia y España están entre los países más golpeados.

Y la economía no está exenta. Para evitar contagios, decenas de gobiernos decretaron el aislamiento obligatorio e impulsaron a las firmas a incentivar el trabajo remoto en medida de lo posible. En las redes sociales la consigna era esa: quedarse en casa y no salir. Y la moda continúa esos mismos pasos.

moda

Según ACME (Asociación de Creadores de Moda de España) «nuestras empresas asociadas estimaron que las pérdidas, sólo en el mes de marzo, ascendieron hasta los 90 millones de euros. Si tenemos en cuenta la estimación del cuatrimestre que va de marzo a junio, el de mayor actividad del año junto a la campaña de Navidad, las pérdidas alcanzarán los 360 millones».

Llega lo digital

La mayoría de firmas tiene claro que esto es un nuevo punto de partida y que, a partir de ahora, lo digital tendrá un peso mayor, por lo que quieren construir o fortalecer su imagen digital. Y no sólo hablamos de compras, sino también de grandes eventos como la Fashion Week, que ahora es online.

No obstante, diferentes estudios afirman que la digitalización está calando muy hondo en la sociedad. Esto provocará un cambio radical en el consumidor, y comenzaremos a ver cada más showrooms o compras a través de aplicaciones, entre otros.

moda

De hecho, cada vez vemos más como los gigantes de la moda premian a los compradores digitales y crean contenido exclusivo para estos. El último ejemplo podemos verlo en las rebajas, los consumidores online tuvieron acceso unas horas antes que el resto a los artículos rebajados, como hecho simbólico de premiar la confianza.

Las firmas de moda lo tienen muy claro: «renovarse o morir» ya no es una frase hecha sino un lema mundial.

SUSCRÍBETE A NUESTRA NEWSLETTER

Apúntate y estarás al tanto de todas nuestras novedades y promociones. ¡No te pierdas nada!