mejor-contorno-ojos-antiarrugas

El mejor contorno de ojos antiarrugas

¿Cuál es el mejor contorno de ojos antiarrugas? La lucha contra las ojeras y las patas de gallo continúa en nuestra rutina diaria. La delicada zona de la piel que rodea los ojos es la primera en la que se empiezan a notar los signos del envejecimiento. Por eso, introducir una crema para el contorno de ojos en tu rutina de cuidado de la piel podría suponer una gran diferencia en la forma en que te ves a ti misma, pero es importante utilizar una que se dirija a tus problemas específicos.

Aunque si lo que estás buscando no es un contorno de ojos antiarrugas también hablamos no hace mucho sobre cuáles eran los mejores contornos de ojos y puede que ahí encontréis una opción que os sirva.

¿Qué diferencia hay entre un contorno de ojos y la crema hidratante?

La piel que rodea los ojos es más delicada que la de otras zonas del rostro, por lo que las líneas de expresión y las arrugas se desarrollan con mayor facilidad. Por lo que esta piel más fina necesita un cuidado extra que las cremas hidratantes no están diseñadas para proporcionar. Las cremas para el contorno de ojos están formuladas para ser menos irritantes y más calmantes que las faciales, por lo que son una parte fundamental de cualquier rutina de cuidado de la piel.

A medida que cumplimos años, la piel de los párpados pierde su elasticidad y se estira. Y el contorno de ojos suele diferenciarse de las hidratantes normales principalmente por los ingredientes activos como el retinol, que aparece en concentraciones más bajas para evitar la irritación de la piel de los ojos.

¿Qué es mejor: un gel de ojos o un contorno de ojos?

Seguro que si estás buscando cuál es el mejor contorno de ojos antiarrugas tienes la duda sobre si es mejor un gel o un contorno. Tanto las texturas en gel como en crema proporcionarán a las ojeras la hidratación que tanto necesitan, pero de forma diferente. Una crema más espesa calmará la piel deshidratada, mientras que un gel proporcionará una sensación más refrescante. Por lo que lo mejor será lo que más necesites.

Si tienes tendencia a la aparición de milia (pequeñas protuberancias en forma de cúpula) en el contorno de los ojos te aconsejamos por un gel más ligero para reducir el riesgo de que aparezcan.

contorno-ojos-antiarrugas

¿Cómo aplicar el contorno de ojos antiarrugas?

Es importante ser lo más suave posible en esta zona tan delicada, lo que significa que no debemos ni arrastrar ni frotar. Lo mejor es limpiar bien el rostro y añadir una pequeña cantidad de contorno de ojos antiarrugas en el dedo anular y aplicarla alrededor de la zona del ojo dando suaves golpecitos.

Hay que tener en cuenta que esta crema debe ir cerca de los ojos, pero no en el párpado superior ni usarse directamente debajo de las pestañas inferiores. Debe aplicarse a lo largo del hueso orbital. No te olvides de las esquinas superiores de los ojos (la zona de las patas de gallo).

Los mejores contornos de ojos antiarrugas

Aquí te dejamos nuestro listado para que descubras cuál es el mejor contorno de ojos antiarrugas para ti según lo que necesita tu piel y también tu bolsillo.

Clarins – Total Eye Lift

rutina-belleza-antiarrugas

Este contorno está elaborado con un 94% de ingredientes naturales. Esta fórmula de origen vegetal contiene una gran variedad de extractos florales, incluida la cera de cassie, conocida por su capacidad para rellenar la piel.

Esta crema para el contorno de los ojos afirma que aborda los tres grandes problemas: las bolsas, las ojeras y las arrugas. Se desliza fácilmente por la piel y se absorbe rápidamente con un agradable efecto tensor. Además también se nota una sensación de hidratación al instante.

Murad – Resurgence Renewing Eye Cream 

crema-ojos-antiarrugas

Este contorno de ojos rejuvenecedor está diseñado para tratar incluso las patas de gallo más profundas. Esta crema combina el ñame silvestre y la soja para aumentar los niveles de hidratación, la firmeza y la elasticidad, despertando al instante las ojeras cansadas y así eliminarás la mirada cansada.

Está demostrado que reduce las ojeras y desinflama y disminuye la aparición de las líneas de expresión. Da luminosidad a la zona e incluso otorga una sensación de alivio al aplicar este producto. Es ideal para las que os levantáis temprano.

Nº7 – Protect and Perfect Intense  Advanced Eye Cream

antiarrugas-contorno-ojos

Formulada con una eficaz tecnología de péptidos antiarrugas, esta crema de Nº7 actúa incluso sobre las líneas más finas, mientras que una mezcla de ingredientes antioxidantes ayuda a la piel a construir una barrera protectora contra los contaminantes diarios.

Este contorno se funde con la piel dejando la zona de debajo de los ojos con un aspecto más radiante, y es genial para las manchas. Seguro que quedáis impresionadas por su eficacia para suavizar las arrugas y reducir las ojeras.

Bio Nuxe – Anti-Puffiness & Anti-Dark Circles Eye Care

mejores-contornos-ojos-antiarrugas

Certificada como ecológica, esta crema refrescante alivia la piel irritada y seca en las ojeras. Su textura es cremosa y se puede aplicar fácilmente. Consigue que las ojeras se vean y se sientan más frescas.

Notarás una reducción de la hinchazón de las ojeras y las líneas de expresión. Además de una mayor firmeza en la zona para ayudar a prevenir arrugas futuras.

Nivea – Q10 Energy Fresh Look Crema de Ojos con Vitamina C

contornos-ojos

Este contorno antiarrugas de Nivea tiene un gran efecto rellenador y nutritivo. Ayuda a suavizar las patas de gallo y los párpados hinchados tras su aplicación, aunque no tiene un gran impacto en arrugas muy profundas. No obstante, su diseño hace que se dispense la cantidad ideal del producto, se extiende fácilmente y deja la piel hidratada al instante. Y su precio es increíble.

 

 

¿Has encontrado el mejor contorno de ojos antiarrugas después de leer nuestro artículo? ¡Contadnos en los comentarios si habéis probado alguno de estos productos!

Más artículos
tendencias-invierno
Tendencias de invierno 2020

SUSCRÍBETE A NUESTRA NEWSLETTER

Apúntate y estarás al tanto de todas nuestras novedades y promociones. ¡No te pierdas nada!