mejores-contornos-ojos
Fleur Kaan

Los mejores contornos de ojos

¿Buscando los mejores contornos de ojos? Es normal, aunque muchas veces nos preguntamos si realmente son eficaces dentro de nuestra rutina diaria, y ya te adelantamos que la respuesta es que sí. Es un paso muy importante para el cuidado de la piel, sobre todo para suavizar las patas de gallo y las ojeras de “no he dormido nada esta noche”.

Pero ¿con todas las cremas que ya uso no pueden encargarse ellas de la zona de los ojos? No, necesitamos un contorno especial para esa zona, ya que se trata de una piel muy frágil y que tiende a tener arrugas. Ponte que sólo a lo largo del día ya parpadeamos unas 23.000 veces ¿cómo no va a tener arrugas?

Así que no sólo os vamos a contar cuáles son los mejores contornos de ojos, sino que también os vamos a dar varios consejos.

Cómo aplicar la crema de ojos

ojos-hinchados-ojeras
Fuente: Park Street

Como ya os hemos dicho, el área de los ojos es muy delicada, por lo que no debemos frotar la zona de forma vigorosa. Pon una pequeña cantidad de producto en tu dedo anular, ya que se trata del más débil, y aplícalo debajo del ojo, en la zona de las patas de gallo y debajo de las cejas. Asimismo, intenta no aplicar el producto directamente en el párpado, ya que podría irritarlos.

El mejor momento para aplicar tu contorno de ojos es después de la limpieza y antes de la hidratación. Así permitimos que actúe en forma de barrera contra los emolientes más pesados que pueden causar hinchazón.

¿Qué ingredientes tiene que llevar mi contorno de ojos?

Lamentablemente no hay un super producto estrella para todos los ojos. De hecho, lo mejor es tener dos para hacer frente a las diferentes necesidades que tiene la piel. Por ejemplo, por las mañanas el principal problema es la hinchazón causada por la retención de agua al estar tumbada toda la noche, así que lo mejor será buscar un contorno ligero y fresco. Y deberá tener un alto contenido en antioxidantes para combatir el daño de radicales libres por la contaminación y la luz azul de las pantallas de los ordenadores y los móviles.

Y, por la noche, tu piel necesita recuperarse, así que lo mejor será una crema rica en hidratación. Y, además, con una alta concentración de péptidos y un extracto de eufrasia que suaviza la piel y ayuda a disminuir la aparición de las líneas de expresión.

Debes evitar las fórmulas excesivamente grasas, especialmente las basadas en aceites minerales y petróleo, que pueden inundar la piel y llegar fácilmente a los ojos.

¿Cómo se crean las ojeras? ¿Cómo las trato?

Ya te hemos dicho que la zona de debajo de los ojos es muy fina, por lo que es especialmente propensa a la pigmentación inducida por el sol. Por lo que un buen truco es hacerte con una crema solar específicamente para los ojos, como la Ultrasun FPS30+.

proteccion-solar-ojeras
ultrasun.com

Las cremas a base de retinol también pueden ayudar con las ojeras oscuras. El derivado de la vitamina A desvanecerá el pigmento y aumentará la producción de colágeno para cuidar de la zona. La translucidez bajo los ojos es a menudo una característica del envejecimiento de la piel, aunque también puede ser hereditaria. El retinol puede hacer la piel menos transparente para que las ojeras y el hundimiento se note menos.

Otros ingredientes iluminadores a tener en cuenta son el ácido kójico, el regaliz y la vitamina C, que interfieren con la producción de pigmento, mientras que el óxido de vitamina K puede ayudar a reducir la decoloración púrpura de los vasos sanguíneos.

También cabe destacar que frotarse la piel al quitarse el rímel y el delineador de ojos puede causar daños capilares, lo que da lugar a que se produzcan moretones debajo de los ojos. Utiliza agua micelar o un aceite limpiador y limpia suavemente el maquillaje de los ojos. Aunque ya os dimos muchos trucos sobre el cuidado de la piel en nuestro artículo sobre cómo frenar el envejecimiento de la piel, por si queréis echarle un vistazo.

Los mejores productos de contorno de ojos

Is Clinical

crema-antiojeras
isclinical.com

Proteínas, péptidos, antioxidantes y factores de crecimiento claves, el Eye Complex de Is Clinical no utiliza ingredientes de relleno, sólo utiliza los necesarios para evitar las líneas de expresión. Sí, es un poco caro, pero un poquito sirve para mucho, así que dura más de lo que piensas.

The Ordinary

serum-antiojeras
theordinary.com

¿Ojos cansados e hinchados después de horas mirando la pantalla del ordenador? Prueba este serum ligero que tiene una concentración de cafeína y EGCG (un potente polifenol que se encuentra en el té verde). Lo que viene siendo un sueño reparador durante toda una noche en un frasco.

Murad

contorno-ojos-ojeras
murad.com

Cuando se trata de ingredientes para el cuidado de la piel que realmente cuentan, Murad nos ofrece la mejor crema para ojos con retinol. Ayuda a combatir las arrugas junto con sus extractos de algas y flores que suavizan la piel.

Clinique

mejor-contorno-ojos-ojeras
clinique.com

Este gel acuoso y suave refresca y desbloquea tus ojos en cuestión de minutos, por eso lo convierte en uno de los mejores contornos de ojos. Las moléculas hidratantes son mucho más pequeñas en esta fórmula, lo que ayuda a que se sumerjan rápidamente y no se asienten haciendo que la ojera se vea pesada. Hará que tus ojos se vean despiertos y 0 hinchados.

Kate Somerville

serum-contorno-ojos
katesomerville.com

Las fans de Kate Somerville se alegraron mucho cuando este producto de culto dio el tan esperado salto al otro lado del charco. Utiliza dos potenciadores para suavizar las arrugas. Además, la vitamina A y los péptidos elevan toda el área de los ojos para una mirada más joven y despierta.

 

¿Conocías alguno de los mejores contornos de ojos del mercado? ¿Has probado alguno? ¡Cuéntanos en los comentarios!

Más artículos
Gucci cancela su desfile por el Coronavirus

SUSCRÍBETE A NUESTRA NEWSLETTER

Apúntate y estarás al tanto de todas nuestras novedades y promociones. ¡No te pierdas nada!