como-eliminar-mirada-cansada
Alexandra Gorn

Cómo eliminar la mirada cansada

¿Por qué quieres saber como eliminar la mirada cansada? Está claro, porque ahora mismo nuestros ojos son lo único que se nos ve por la maldita mascarilla y queremos lucir una mirada de escándalo. Y, aunque nuestra vida social haya disminuido bastante, nuestra mirada puede parecer cansada e incluso decaída.

Pero relax, porque tenemos los trucos definitivos que harán que tu mirada esté iluminada y rejuvenecida. ¿Quieres saberlos todos? ¡Pues continúa leyendo!

Usar el te negro para las ojeras

Las bolsas de té negro frías y húmedas sobre tus ojos durante 5 minutos harán que tu mirada parezca otra. Y si no quieres enfrascarse en meter las bolsitas húmedas en la nevera y demás, también puedes hacerte con un contorno de ojos que tenga cafeína. Porque sí, no sólo tomar un café hace que estemos más activas, aplicar la cafeína en nuestra piel también.

Contorno de ojos con cafeína

Este sérum de The Ordinary contiene un 5% de concentrado de cafeína, además de una forma purificada de glucósido de galato de epigalocatequina (EGCG) que proviene de las hojas de té verde. Lo que consigue una enorme disminución de ojos y ojeras.

como-eliminar-ojeras-oscuras
Sephora

El sérum de contorno de ojos de The Inkey List también contiene un 5% de cafeína y ácido hialurónico que te ayudará a tener un mejor aspecto y reducirá las finas líneas de expresión causadas por la deshidratación, además de mejorar las ojeras.

eliminar-mirada-cansada
Sephora

La crema reparación de CeraVe también contiene ácido hialurónico y 3 ceramidas esenciales que te reducirán las bolsas y las ojeras. Y te hidratara y regenerará la barrera protectora, lo que te ayudará a tener una preciosa luminosidad en tu mirada.

eliminar-ojeras-instante
Dos Farma

Activar la circulación de las ojeras

Otra forma de estimular tu circulación sin tener que usar las bolsitas de té, es meter cucharas de metal pequeñas en la nevera durante toda la noche. Después por la mañana únicamente tendrás que colocar el lado redondeado para masajear la zona de los ojos, desde el ángulo interno hasta el externo. Esto ayudará a poner en marcha el drenaje linfático, ya que el líquido puede acumularse bajo los ojos mientras duermes. Y si no quieres utilizar una cuchara, también puedes hacerte con un rodillo de jade, con el cual obtendrás el mismo efecto.

Otro truco que te vendrá bien para que esto no ocurra es asegurarte de que la almohada te eleva la cabeza lo suficiente como para no estar tumbada. Ahí es cuando el líquido no circula correctamente, lo que provoca la acumulación de bolsas bajo los ojos.

Mantenerse hidratado con agua

El consumo de alcohol puede contribuir a la hinchazón y la inflamación de tus mirada. Esto es debido a que cuando consumes bebidas espirituosas tus vasos sanguíneos se ensanchan y pueden provocar una ligera fuga de estos, de ahí el tono rojizo de la piel y la hinchazón general. Por lo tanto, mantén la proporción de un cóctel y un vaso de agua para minimizar la hinchazón al despertar. Además es buenísimo para combatir la retención de líquidos.

mirada-cansada-triste
Boxed Water is Better

Controlar el consumo de sal

La Asociación Americana del Corazón recomienda no consumir más de 2.300 miligramos (una cucharadita) al día, ya que los alimentos salados pueden provocar hinchazón por todas partes. Para minimizar los efectos del sodio, consuma alimentos ricos en vitamina B (como las espinacas) y alimentos que contengan potasio, como los plátanos, los boniatos y el melón. Todos ellos pueden ayudar a reducir la hinchazón.

Usar crema antihemorroidal en los ojos

Sí, como estás leyendo. El principal ingrediente de este tipo de productos es la fenilefrina. Esta contrae los vasos sanguíneos y ayuda a reducir el tejido debajo de los ojos, lo que ayuda a eliminar la mirada cansada. Aplica un poco en la zona hinchada y espera a que haga su magia, pero ten cuidado de que no te entre en los ojos.

Rodajas de patata para las ojeras

Sí, esto funciona y os contamos el por qué: las patatas contienen una enzima que aclara la piel, llamada catalasa, que ayuda a aclarar la piel con el tiempo. Para poner a prueba esta teoría, túmbate con una fina rodaja de patata sobre cada ojo y déjala puesta durante 10 minutos para que el jugo se filtre en tu piel. hazlo dos veces por semana para empezar a igualar tu tono.

como-quitar-ojeras
Monika Grabkowska

Parpadear ayuda a eliminar las ojeras

Sí, es cierto. A lo largo del día parpadeamos muchísimas veces, y esto se debe a que es  un lubricante natural para los ojos. Sin embargo, cuando estamos frente a las pantallas, este proceso disminuye. Por lo que tienes que recordar parpadear mucho más cuando estás delante de dispositivos. Y tampoco olvides desconectar tu mirada cada 20 minutos, ya que tus ojos necesitan refrescarse.

Desmaquillarse los ojos

Sí, está muy bien tener todos los productos para limpiarte la cara en tu rutina nocturna bien ordenador en tu baño, pero no vamos a mentir. Y es que algunas veces la pereza nos puede y nos vamos a la cama sin desmaquillarnos. No pasa nada, somos humanas. Pero es muy importante, ya que así evitaremos la irritación de los ojos.

Si quieres puedes colocar unas toallitas desmaquillantes en tu mesita de noche, para que si te tumbas en la cama tengas a mano algo con lo que quitarte la máscara y las sombras de tus ojos.

Trata con suavidad con el área de tus ojos

Los tirones alrededor de los ojos cuando te maquillas pueden dañar la piel, así que recuerda ser cuidadosa. Aplica siempre la crema de ojos con el dedo anular y utiliza pinceles suaves para aplicar el corrector. Y a la hora de arreglar cualquier error, empapa un disco de algodón o un bastoncillo con desmaquillante y pásalo por encima de la macha, en vez de dar tirones.

mirada-cansada-causas
Amanda Dalbjorn

 

¿Qué te han parecido estos trucos sobre cómo eliminar la mirada cansada? ¿has probado algunos? ¡Cuéntanos en los comentarios!

 

 

Más artículos
Dominnico ganador de la Mercedes-Benz Fashion Talent

SUSCRÍBETE A NUESTRA NEWSLETTER

Apúntate y estarás al tanto de todas nuestras novedades y promociones. ¡No te pierdas nada!