tendencias-cortes-cabello-hombre
Brad Pitt

Tendencias en cortes de cabello para hombre 2021/22




¿Vas a la peluquería y estás buscando las tendencias en cortes de cabello para hombre? ¡Pues has llegado al sitio indicado! Hoy vamos a enseñarte una larga lista de peinados y cortes que puedes hacerte para estar perfecto desde verano hasta finales del año 2021.

Los cortes de pelo masculinos no son la moda de hombre  porque, para empezar, no se cambia tan a menudo. Además, las tendencias no se mueven tan rápido por lo que probablemente no te sorprenderás al llevar el corte de tu abuelo durante la Segunda Guerra Mundial (es broma).

Los cortes de pelo “modernos” envejecen muy rápidamente. Piensa en todos esos looks estrafalarios de los álbumes de fotos de tus padres o esas portadas de discos de boybands ¿dónde están? Street Style te lo dirá: en ningún sitio. Sin embargo, los clásicos perduran para siempre. Así que si quieres un corte de cabello que te dure mucho tiempo busca entre esos estilos y hazte con el que más te haga sentir cómodo. Porque eso sí, los peinados son como las tallas: no nos sientan bien a todos la misma.

Pongamos un ejemplo muy común: llegamos al peluquero todo ilusionados con las fotos que hemos cogido de Pinterest y el resultado final no nos convence ¿por qué? Porque no hay garantía de que te vaya a quedar tan bien como al de la foto y eso se debe a la forma de tu rostro.

mejores-cortes-cabello-hombres
Christopher Campbell

Cómo elegir el corte de cabello adecuado para hombre

En primer lugar, tienes que identificar la forma de tu cabeza ¡que son muchas! Es muy probable que no entres en una categoría específica. Pero, a grandes rasgos, calcula cuál es tu posición dentro de los siete que te mostraremos a continuación.

El rectángulo: Tu cara es más larga que ancha, con mandíbula, frente y cúmulos de tamaño similar.

El óvalo: La longitud de tu rostro es mayor que la anchura entre los pómulos, mientras que la frente supera a la línea de la mandíbula, que es más redonda que afilada.

El círculo: Todo mide una longitud similar, lo que da lugar a una forma de cara más redondeada.

El triángulo: Tienes la mandíbula impresionante, que mide más que tus pómulos que, a su vez, miden más que tu frente. Y si tu rostro es totalmente al contrario es que es un triángulo invertido.

El corazón: Al igual que una cara más redonda, todas las medidas son bastantes similares, pero la línea de la mandíbula es más afilada.

El diamante: La longitud de la cara es la medida más larga, seguida de los pómulos, la frente y luego la línea de la mandíbula más pequeña con la barbilla puntiaguda.

Una vez hayas clasificado la forma de tu rostro ¡felicidades! Estás más cerca de saber cuál será uno de los mejores cortes para ti. Utiliza estos datos para definir también la forma de tu barba.

Los mejores cortes de cabello para hombres

Chris Hemsworth

Forma de la cara: triangular

Este es uno de los peinados más accesibles del mundo, ya que un poco de pelo extra a lo largo de los lados compensa el ancho de la mandíbula y permite un poco más de longitud y textura en la parte superior.

Daniel Kaluuya

Forma de la cara: ovalada

Una melena baja, con longitud en la parte superior será tu mejor opción entre los cortes de cabello para hombre, ya que conseguirás un contraste entre la parte trasera y los lados. Lo más importante es pedir un perfil cuadrado y ya si quieres lucirte con unos super rizos ¡estarás perfecto!

Jason Momoa

Forma de la cara: ovalada

Si quieres una buena melena puedes imitar a Jason Momoa, pero ten cuidado con el pelo fino ya que las puntas podrían parecer dañadas y finas. La mayoría pensaría que la mejor manera de conseguir un look como este sería dejar de cortarse el pelo, pero en realidad es todo lo contrario. Los cortes continuos mantendrán las puntas del cabello con un aspecto sano y lleno en lugar de deshilachado y dañado.

Adam Driver

Forma de la cara: diamante

Un corte cuadrado será tu opción más acertada. Además, si tu tipo de pelo es grueso con movimiento será mejor que peines hacia atrás con cera o el producto que más te guste. Pídele a tu peluquero o estilista que utilice herramientas de texturización en las puntas para facilitar el peinado.

Harry Styles

Forma de la cara: corazón

Una forma cónica en tu pelo puede quedar muy bien y ser muy versátil, sobre todo si tienes el pelo normal o fino, ya que consigues dar una ilusión óptica de que tienes más cabello. Haz crecer algo de longitud primero y luego dile a tu peluquero que te deje la parte delantera un poco más larga para que tengas más opciones a la hora de peinarte. Y si tienes rizos naturales ¡es hora de lucirlos!

Stanley Tucci

Forma de la cara: triangular

Sí, sabemos que no te esperabas este look en las tendencias en cortes de cabello para hombre pero es que puede que una cabeza bien afeitada sea tu solución. Queda muy sexy y siempre puedes combinarla con una barba bien cuidada.

Kumail Nanjiani

Forma de la cara: cuadrada

Una melena suave es tu solución, así tendrás la parte superior relajada y un poco de textura lateral. El largo debe depender del grosor de tu cabello. Si tu estilo es como el de Kumail podrías pedir unos 8 centímetros en la parte de adelante y en los lados unos cinco.

Paul Mescal

Forma de la cara: ovalada

El look que lleva Paul Mescal es una variación del corte de pelo francés. El verdadero French Crop sería un poco más largo en los lados como lo es en la parte superior. La versión moderna es con la parte de arriba recortada en capas con degradado en la parte de abajo.

Maluma

Forma de la cara: rectangular

Un corte clásico con efecto cepillado te gustará mucho ¡y más ahora en verano! Y si quieres meterle la decoloración como Maluma llevarás todo un cabello de tendencia. Hace poco, el influencers Jonan Wiergo también se pasó a este corte ¡y le queda genial!

Riz Ahmed

Forma de la cara: ovalada

Un bonito, pero básico corte de tijera será lo mejor si no quieres complicarte demasiado. Un corte natural que abraza la cabeza en la parte trasera y en los lados con un poco de suavidad en los bordes. El pelo es ligeramente más largo en la parte superior para realzar la forma de la cabeza y crear una silueta agradable.

Ryan Gosling

Forma de la cara: triangular

Si tienes el pelo fino y liso el estilo de Ryan Gosling es el tuyo. Limpia alrededor de la nuca y a los lados con una maquinilla y luego tijeras en la parte superior para darle forma. Eso sí, deja bordes naturales alrededor de las orejas y la línea del cabello.

Tom Holland

Forma de la cara: rectangular

Un corte corto y afilado de inspiración militar es un corte de cabello. Lleva la parte trasera y los lados cortos, pero no demasiado, ya que no queremos que se vea el cuero cabelludo. Y deja un poco más de longitud en la parte superior.

Michael B.Jordan

Forma de la cara: circular

Un corte al ras es una de tus soluciones más cómodas. Si quieres darle un poco de estilo puedes perfilar en la línea del cabello. Y, para la barba, afeita los lados y deja el bigote y la perilla al natural.

Ryan Reynolds

Forma de la cara: diamante

Esta ligera melena te sentará de lujo, ya que es un corte limpio y corto. Si no te sientes seguro siempre puedes jugar con el largo de la parte de arriba ¡pero no te pases con los lados!

 

¿Qué os han parecido las tendencias en cortes de cabello para hombre? ¿Tienes ya tu corte de pelo? ¡Cuéntalos cuál es en los comentarios!

Más artículos
Megan Markle reaparece con un vestido muy criticado
Megan Markle reaparece con un vestido muy criticado

SUSCRÍBETE A NUESTRA NEWSLETTER

Apúntate y estarás al tanto de todas nuestras novedades y promociones. ¡No te pierdas nada!