moda-hombre-primavera-verano-2021
Todd Snyderr

Moda hombre primavera-verano 2021

Nos encantan las tendencias, pero eso no significa que las tengamos que seguir todas al dedillo. La clave para vestir bien es saber diferenciar entre las tendencias pasajeras y los futuros básicos, que serán los verdaderos reyes de tu armario. Por eso hoy os vamos a enseñar la moda de  hombre primavera-verano 2021 para que todos tengáis claro que necesitan vuestros looks más diarios o más formales.

Y si ya tenéis el armario completamente listo para la temporada calurosa os animamos a que os adelantéis y descubráis las tendencias para hombre invierno 2021.

Tendencias moda hombre primavera-verano 2021

Estampados florales

tendencias-hombre-primavera-verano
Todd Snyder

La vuelta a los años 70 ha sido una de las tendencias más importantes de los últimos cinco años, y no parece que vaya a cambiar este 2021.

Todo el mundo, desde Tom Ford hasta Burberry, ha hecho esta moda suya salpicando de flores atrevidas los pantalones cortos, las camisas y la sastrería, entre otros. Pero te aconsejamos que te limites a una prenda llamativa por look, es decir, una prenda estampada y el resto simple y relajado.

Bermudas masculinas

ropa-moda-hombre
Orlebar Brown

Este año las bermudas tendrás un toque diferente, ya que las veremos más largas y anchas. Sí, es un gran cambio dentro de la moda masculina, pero la clave para saber llevarla es acertar es escoger el largo adecuado para ti.

Intenta llegar a un par de centímetros por encima de la rodilla y opta por estilos entallados que puedan combinarse con prendas más anchas o elegantes con facilidad.

Sastrería relajada

moda-hombre
Brioni

Las siluetas desenfadadas seguirán eclipsando los cortes entallados y ajustados gracias al resurgimiento del estilo de los 80 y los 90. Y, aunque no puede ser del agrado de todos, puede quedar muy bien cuando combinas bien las prendas.

Si vas a pasarte al lado ancho de la moda te aconsejamos que no te pases. Juega ajustado la prenda un poco en ciertas zonas y dejándola fluida en otras.

Más Gorpcore

estilo-gorpcore
Arc’teryx

La alta costura y el aire libre empezaron a coquetear hace muchos años. Ahora, se declaran a gritos su amor mutuo. Los periodistas de moda lo etiquetaron como “gorpcore”.

“Gorp” es una mezcla e frutos secos que los montañistas consumen como snack, y así es esta tendencia básicamente: “darle un toque style a un look que te pondrías para ir a la montaña”.

Recientemente hemos visto colaboraciones como la Palace x Arc’teryx y Gucci x The North Face, que han consolidado aún más la relación de la moda con esta tendencia. Eso sí, si quieres formar parte de ella te sugerimos que introduzcas alguna pieza inspirada en las actividades al aire libre en tus conjuntos, en lugar de convertirte en un alpinista de cosplay.

Rayas verticales

tendencias-verano-hombre
Reiss

Existen dos importantes razones por las que abrazar la tendencia de las rayas verticales. Una es que es muy atractiva y una forma sencilla y refinada de experimentar con los estampados. Y segundo, es que estiliza muchísimo.

Para obtener puntos extra en la moda hombre primavera-verano 2021 con esta tendencia es que juegues con las diferentes anchuras de las líneas. También puedes optar por las rayas más clásicas, o incluso por el seersucker si prefieres mantener la sutileza.

Estilo náutico

La moda masculina lleva mucho tiempo buscando inspiración en el mar. No hay más que ver el estilo de las últimas chaquetas en el mercado para comprobarlo. Pero este año va a pasar al siguiente nivel, ya que la gorras de pescador, los tops bretones y otros elementos básicos de los trabajadores portuarios se están introduciendo en el mundo de la moda para hombre.

Se trata de un subgénero de ropa de trabajo que los periodistas de moda ya denominan con sorna “shipster”. Pero, aunque no quieras vestirte con ella de pies a cabeza, un par de piezas clave aquí o allá es una buena manera de poner tu armario al día.

Denim

moda-hombre-casual
Brunello Cucinelli

El denim oscuro o crudo es un básico muy necesario. Pero cuando viene el calor deja de ser muy práctica.

Por suerte, esta temporada hay una solución al problema: tonos más claros. Un par de vaqueros claros dan un toque estiloso a tu look y combina con casi todo. El denim medio lavado ha estado por todas partes en las colecciones de moda y esta vez parece que podría llegar a quedarse.

Capas ligeras

La acumulación de capas cuando el sol brilla puede no parecer lo más práctico, pero puede ser una opción perfecta para primavera si se hace correctamente. Cambia las prendas de abrigo por chaquetas y camisas ligeras que se colocan sobre camisetas de verano o polos. Luego sólo tienes que anudarlas alrededor de la cintura o en los hombros para mantener el elemento visual sin calor añadido.

Camisas camp collar

tendencias-hombre
Olebar Brown

Las camisas camp collar son una opción veraniega y desenfadada que no pierde el toque elegante. Este estilo de cuello lleva en la moda varios años, lo que significa que puedes estar seguro de que tienen cierta longevidad y puedes estar tranquilo comprándote una.

El cuello plano con solapa añade un estilo sutil para unir todo tu look. Es perfecto si se lleva con un pantalón corto de baño entallado para un almuerzo ligero en un restaurante en la playa, por ejemplo.

Destierra los tobillos desnudos

Si tus tobillos siguen estando a la vista, esta es la última oportunidad para cubrirlos. Llevar los tobillos al aire fue una de las grandes tendencias de 2010, pero cada día está peor visto.

Te aconsejamos que los dejes para los meses de calor y en invierno inviertas en calcetines divertidos y llamativos. Esa es la tendencia que se lleva ahora.

Total White

tendencias-hombre-verano
Todd Synder

Una de las modas más importantes de este verano es complicada de llevar y es el total white. Ir de blanco es uno de los mejores movimientos de estilo masculino que puedes elegir. Además de ayudarte a mantenerte fresquito en verano.

Prueba a combinar una camiseta blanca con unos pantalones chinos a juego y unas zapatillas del mismo tono. Si todo te parece demasiado, ponte una sobrecamisa azul marino para bajar el tono.

 

Ahora que sabes todo sobre la moda hombre primavera-verano 2021 podrás preparar tu armario para que tu looks sean los mejores ¿cuál es tu tendencia favorita?

Más artículos
Los diez mejores destinos para 2020: Aruba

SUSCRÍBETE A NUESTRA NEWSLETTER

Apúntate y estarás al tanto de todas nuestras novedades y promociones. ¡No te pierdas nada!