ropa-deportiva-sostenible-y-ecológica
Wolven

Ropa deportiva sostenible y ecológica



Llega septiembre y las nuevas rutinas, como si fuese 1 de enero. De hecho, muchas de vosotras os tomáis el inicio de este mes como la verdadera inauguración de año, y en cierto modo lo es. Por lo que seguramente las ganas de comenzar los buenos hábitos como el deporte ya habrán aparecido por vuestras mentes. Pero esta vez ¿por qué no hacerlo 100% bien comprando prendas respetuosas? Hay muchas opciones entre la ropa deportiva sostenible y ecológica que seguro que os encantan y dejáis de lado conjuntos que al final no os llegáis a poner porque os habéis comprado tres iguales, pero con distintos colores.

La ropa que escojamos para hacer nuestras rutinas deportivas es muy importante. Primero, porque antes de mentalizarnos a hacer deporte una de nuestras motivaciones principales es comprarnos un montón de ropa para sudar y seguir estilosas. Y, segundo, tiene que ser cómoda y que se adapte a nuestros ejercicios.

Marcas de ropa deportiva sostenible y ecológica

Organic Basics

Esta tienda de ropa online lo tiene muy claro. La industria de la moda es un pozo sin fondo de contaminación, así que han decidido situar la sostenibilidad en el centro de su empresa. Únicamente eligen tejidos que cuidan de nuestro entorno y que sólo se asocian con fábricas que también se preocupan por el impacto medioambiental.

Cuando ellos dicen que la sostenibilidad es su única misión no quieren decir que cuidar del entorno sea algo bonito, sino que es la única forma de actual.

Su regla número uno para fabricar ropa es diseñar todo para que dure el máximo tiempo posible. Eso significa invertir en tejidos y mano de obra de calidad, pero también significa diseñar pensando en la sencillez y la funcionalidad. Consiguiendo así increíbles conjuntos deportivos os nos tienen embobadas.

Pact

Pact es otra de las tiendas online que tienes que conocer si quieres ropa deportiva sostenible y ecológica. Su algodón es orgánico y de cultivo. Esto ayuda a mantener la salud de los suelos, los ecosistemas y las prendas mediante el uso de procesos agrícolas naturales. Lo que significa que no existen químicos tóxicos en sus productos.

Todas sus prendas y accesorios están certificados como orgánicos por el Estándar Global de Textiles Orgánicos (GOTS).

Asimismo, tiene el sello Fair Trade Certified, puesto que Pct mejora millones de vida, al mismo tiempo que protege la tierra y las vías fluviales en más de 45 países. Así que si compras su ropa estás haciendo muchísimo más de lo que piensas.

Echa un vistazo a todas sus prendas ¿cuál será tu favorita?

Tentree

Esta marca y tienda online cree que los grandes cambios empiezan por algo pequeño. Ya sea si utilizas bolsas ecológicas cuando vayas a comprar, como si usas botellas reutilizables, Tentree celebra todas las victorias. Así que decidieron ponerse manos a la obra con su tienda de ropa, la cual tiene una categoría deportiva sostenible y ecológica.

Y no sólo eso, sino que también animan a todo el mundo a plantar árboles con sus compras, a la vez que ofrecen productos fabricados de forma sostenible para que el mundo los disfrute. ¿Os animáis a hacer deporte con sus prendas y a formar parte de su proyecto?

Girlfriend

¿No conoces Girlfriend? Pues puede que se convierta en una de tus marcas favoritas. Para ellos la alta gama no se basa en el coste, sino en el tiempo. Por eso se toman el tiempo necesario para asegurarse de que cada uno de sus diseños es tan perfecto que nunca te canses de él.

Son los fans número uno de la Tierra, así que ser ecológicos es una de sus principales prioridades, al igual que ofrecer toda la información posible. Su embalaje es 100% reciclado y reciclable y sus prendan están fabricadas con poliéster reciclado y botellas recicladas postconsumo ¡increíble!

Wolven

Si quieres lo mejor en ropa deportiva sostenible y ecológica no puedes perderte Wolven, una marca con sede en Los Ángeles que crea ropa a partir de plástico reciclado postconsumo.

Esta colección se produce en pequeños lotes allí o en fábricas éticas en China, y la marca elimina una libra de residuos plásticos del océano con cada compra. Leggins, joggers y tops para todos los géneros, desde siluetas ajustadas hasta estilos entrecruzados ¡te vas a enamorar!

 

¿Qué opinas ahora que has visto la gran cantidad de variedad de ropa deportiva sostenible y ecológica? Elige lo responsable y justo para el planeta a la vez que cuidas de ti misma.

Más artículos
paleta de sombras
Las mejores paletas de sombras para este otoño

SUSCRÍBETE A NUESTRA NEWSLETTER

Apúntate y estarás al tanto de todas nuestras novedades y promociones. ¡No te pierdas nada!