La decoración casera nos encanta, y más si es para un día tan especial como Halloween. Es una forma de adornar nuestra casa y pasar tiempo con la familia mientras todos estamos sentados en la mesa mientras hacemos manualidades. Además, con la situación actual debido al Coronavirus, hacer una buena decoración casera es una forma divertida de pasar el tiempo y alejarnos un poco de la televisión y del teléfono.
La mayoría de los materiales que vamos a utilizar son reciclables y fáciles de conseguir. Así que arremángate y presta atención a todos los pasos, porque vas a conseguir dar mucho miedo con esta decoración casera.
Cerebro-colifor embalsamado
Siempre debes tener un hueco en tu casa para colocar un cerebro embalsamado. Una buena opción es hacer coliflor a la vinagreta y ponerla en un tarro de cristal. Os dejamos una pequeña receta para hacerlo por si acaso la necesitáis:
- 1 taza de vinagre de vino.
- 3 tazas de vinagre blanco.
- 1 taza de azúcar.
- ½ taza de sal.
- 1 cucharada de grano de pimienta negra.
- 1 cucharada de semillas de mostaza marrón.
- 5 cebollitas rojas.
- 2 piezas de una coliflor.
Aunque si no te gusta ni la vinagreta ni la coliflor puedes utilizar cualquier líquido amarillento. Y, para darle un toque más terrorífico, puedes colocar una etiqueta con una fuente de letra de estilo antiguo.
Fantasmas caseros
Esta decoración no es tan espeluznante, pero sí divertida. Para hacer los fantasmas caseros necesitarás:
- 1 botella.
- 1 pelota.
- Gasa o tela transparente.
- Almidón en spray.
Coloca la pelota encima de la botella creando un cuerpo. Después coloca el alambre como si fueran los brazos (puedes utilizar el cuello de la botella para sujetarlos). Cúbrelo todo con la gasa y rocíalo con almidón. Cuando se seque podrás quitar el soporte y tendrás todo un fantasma. Puedes colocar botones o tela negra para hacer los ojos.
Ponche de Halloween
En toda fiesta de Halloween debe de haber un ponche. Para ello sólo tienes que elegir una bebida en tonos rojos, colocarla en un gran recipiente y añadirle juguetes repugnantes. Lo ideal es que utilices un recipiente de cristal para que tus invitados puedan ver todo lo que hay en el interior.
Aunque si no te gusta la idea de un ponche también puedes utilizar una calabaza como cubitera. Sólo tendrás que vaciarla y limpiarla y estará lista.
Alternativas para las calabazas
Si no quieres utilizar calabazas para Halloween tenemos dos alternativas que os van a encantar.
La primera es con una caja de cartón. Sólo tienes que recortar uno de los lados con la cara que más te guste, forrarla de papel pinocho naranja y ponerle dentro una luz, si no sabes qué tipo de luz seguro que en casa tienes una guirnalda de luces, puedes utilizarla.
Necesitarás:
- 1 caja de cartón.
- Papel pinocho naranja.
- Luces.
La segunda es con tarros de cristal. Sólo tienes que pintarlos con la cara más terrorífica, rellenarlos con papel pinocho naranja y colocar velas más alargadas en su interior. Si quieres darles un toque más decorativo puedes envolver la boca del tarro con cuerda.
Necesitarás:
- Tarros de cristal.
- Papel pinocho naranja.
- Rotulador permanente.
- Velas.
Velas momificadas
Otra forma de decorar tarros de cristal es momificándolos. Envuelve los tarros o las velas de gasas y colócales ojos de plástico. Recuerda dejar el hueco para encender la vela. Quedan adorables.
Necesitarás:
- Velas o tarros de cristal.
- Gasa.
- Ojos de plástico.
Centros de mesa
Si quieres poner un bonito centro de mesa en tu lugar de aperitivos es muy fácil. Utiliza una calabaza como jarrón de flores. O, incluso más fácil, pinta de color negro unas flores de plástico o hazlas con papel maché y utiliza el jarrón que más te guste.
Necesitarás:
- Flores de plástico o papel maché.
- Jarrón o calabaza vacía.
Familia poseida
Si buscas dar miedo esta idea te encantará. Imprime fotos en blanco y negro y utiliza una guirnalda de luces rojas para colocarlas en los ojos. También puedes comprar telarañas para que den aún más miedo.
Necesitarás:
- Guirnalda de luces rojas.
- Fotos en blanco y negro.
Guirnaldas fantasmagóricas
Si ya tienes una guirlanda de bombillas más grandes es fantástico, sino puedes comprarte una y utilizarla para decorar tu habitación cuando termine el día de Halloween. Lo único que tienes que hacer es cubrir las bombillas con una tela blanca y dibujar tres círculos para hacer la cara. Después, utiliza hilo blanco para atar la base de la bombilla para conseguir el efecto de la cabeza.
Necesitarás:
- Guirnalda de bombillas.
- Tela blanca.
- Hilo blanco.
- Rotulador permanente.
Felpudo de la bruja
Esta decoración casera es de las más divertidas y originales. Escoge unas medias de rayas de colores. Las más populares para las brujas son verdes y negras, pero pueden ser de cualquier color. Rellénalas con churros de piscina o papeles y coloca unos zapatos en los pies. Por último, pon tus piernas de bruja bajo tu felpudo. ¡Ya verás que bien quedan!
Puedes darle un toque más original y usar unas medias blancas y negras y unos zapatos rojos para recrear a la Bruja del Este de El Mago de Oz.
¿Os ha gustado estas ideas para una buena decoración casera de Halloween?