trucos-prolongar-tu-bronceado-después-del-verano

6 trucos para prolongar tu bronceado después del verano

Hidratación para un moreno más duradero, alimentos que potencian la duración del bronceado

Existen muchísimos trucos para prolongar tu bronceado después del verano, aunque muchos de éstos son puros mitos. Por ello hoy queremos enseñarte qué debes hacer para alargar la duración del moreno porque, hay que ser sinceras, nos vemos más guapas y sexys con nuestra piel dorada por el sol.

Asimismo, invertimos mucho esfuerzo en conseguir un color bonito, sobre todo las que somos más blancas. Y no sólo hablamos de tiempo sino también de dinero, que si esta crema solar, que si este aceite… A lo tonto nos juntamos con mil productos para que luego cuando volvamos a nuestra rutina el bronceado nos dure un día y medio.

Así que hemos decidido rebuscar entre los miles y miles de tips que hay sobre el tema para darte los mejores trucos para prolongar tu bronceado después del verano.

La hidratación es fundamental

La hidratación de la piel es muy importante para la salud de ésta y es un paso que no debemos olvidar. Además, se nota muchísimo cuando la cuidamos porque está tersa, suave y brilla con luz propia.

Debemos mantener la hidratación en nuestro cuerpo durante todo el año. Sin embargo, el truco para mantener el bronceado después del verano es hacerlo más de una vez al día. Los momentos más adecuados para hacerlo sería tanto por las mañanas como por las noches y después de cada ducha.

trucos-prolongar-tu-bronceado-después-del-verano-hidratación

Pero recuerda, no estamos hablando únicamente del cuerpo, la hidratación facial también es muy importante, igual que su limpieza. Por ello también os hablamos de la rutina de limpieza diaria y os dimos algunas recetas de mascarillas caseras. Tenemos que darnos cuenta de la cantidad de suciedad que puede acabar en nuestra piel, ya sea por la contaminación, el sudor o el polvo. Debemos dejar atrás la pereza y dedicarnos un poco a nuestros cuidados.

Así que si quieres mantener tu bronceado después del verano es muy importante que no te saltes este paso.

After sun para todos los días

El After Sun no sólo se utiliza para aliviar la piel de las quemaduras provocadas por el sol. También se utiliza para calmarla tras la exposición excesiva de éste. No podemos olvidar que cada año los rayos solares son más fuertes y hay que protegernos de ellos con buenos cuidados.

trucos-prolongar-tu-bronceado-después-del-verano-after-sun

El After Sun consigue regenerar la piel para que no lleguemos a la descamación. Por lo tanto, alarga la vida de nuestro moreno.

¿Cómo nos lo aplicamos? Muy sencillo. Coloca una extensa cantidad por todo el cuerpo antes de ir a la playa o cuando estés en ella. Y sigue utilizándolo como mínimo dos semanas después de tus vacaciones. Esto puede resultar agotador sólo de pensarlo, pero recuerda que este truco no sólo alargará tu bronceado, sino que también aportará increíbles beneficios a tu piel que notarás enseguida.

 

Sí a la exfoliación

Sí, no te lleves las manos a la cabeza, la exfoliación también entra dentro de nuestros trucos para alargar el bronceado después del verano. Aunque tampoco os vamos a mentir, sí que es cierto que perdemos un poco de color cuando exfoliamos la piel, pero también alarga mucho su duración.

trucos-prolongar-tu-bronceado-después-del-verano-exfoliaciónLa exfoliación consigue acabar con las células muertas de nuestra piel y ayuda a la producción de colágeno. Muchas veces llegamos a tener nuestro bronceado a parches, pues si exfolias la piel esto no ocurrirá, ya que unifica el tono de nuestro cuerpo. Y, de igual forma, nos aporta un aspecto mucho más saludable.

Recuerda no abusar demasiado de tu exfoliante porque puede irritar la piel. Lo ideal es que lo utilices cada dos semanas y sobre todo después de las vacaciones. No olvides utilizar la hidratante después de su aplicación, ya que no sólo se absorberá mejor, sino que ayudará a dejar un acabado aún más suave en nuestra piel.

Usa bálsamos con efecto prolongador del bronceado

Si quieres echar mano de algún producto para asegurarte bien de que tu piel seguirá bronceada durante más tiempo te recomendamos el aceite Huile de Magnolia de Leonor Greyl. Puedes utilizarlo tanto en tu rostro como en tu cuerpo y potencia el bronceado dejando un brillo de acabado satinado. Además de disminuir los efectos negativos que provoca el sol.

trucos-prolongar-tu-bronceado-después-del-verano-aceite

Todo ello es gracias a su increíble combinación de aceites vegetales y a su gran contenido en provitamina A y en carotenoides, que ayudan a hidratar profundamente la piel del cuerpo y el rostro. Por otro lado, no es de los productos más caros del mercado y deja en tu piel un aroma a magnolia que te hipnotizará.

Adiós a las duchas calientes

Este paso puede que sea de los más difíciles, ya que hay personas que nunca se duchan con agua fría. Pero podéis ir regulando la temperatura de la ducha y poco a poco vuestro cuerpo se irá acostumbrando. Y sí, valdrá la pena porque el agua fría tiene muchísimos beneficios para nuestra piel.

trucos-prolongar-tu-bronceado-después-del-verano-ducha

Pasamos demasiadas horas bajo el sol durante el verano y lo último que necesitamos es una buena ducha caliente al llegar a casa, porque lo único que vamos a conseguir es deshidratar aún más la piel. Una buena ducha fría tonificará y revitalizará nuestro cuerpo consiguiendo una piel fuerte.

Está claro que en invierno es muy complicado hacerlo, pero dura todo el tiempo que puedas con agua fría, lo notarás.

 

Los ingredientes ideales

Los productos para el cuidado de la piel son muy importantes, pero también lo es la alimentación. El truco más conocido es beber mucha agua, ya que no sólo hay que hidratarse por fuera, sino por dentro.

Sin embargo, también debemos consumir alimentos en tonos rojos y anaranjados los cuales te ayudan a conservar tu bronceado como por ejemplo el tomate, las acelgas, el melón, la sandía y, por supuesto, la zanahoria. Estos productos te echarán una mano gracias a los betacarotenos.

Los betacarotenos están dentro del grupo de los carotenoides y son responsables de los colores amarillos, rojos y naranjas que encontramos en algunos alimentos como los que os hemos nombrado. Uno de sus grandes beneficios es que nos ayudan a proteger la piel de los radicales libres y reduce el riesgo de sufrir quemaduras solares. Es decir, son muy beneficiosos para el cuidado de la piel.

trucos-prolongar-tu-bronceado-después-del-verano-batido

Aunque en verano nuestras comidas no tienen un horario fijo y nos esforzamos menos en la cocina. Así que os vamos a dar una receta de un batido potenciador del bronceado, y así tendréis una bebida fresquita para minimizar el calor.

Ingredientes:

  • 6 cucharadas de remolacha licuada.
  • Un puñado de moras.
  • Un puñado de arándanos.

Este es uno de los batidos más beneficiosos para el verano porque contiene un gran porcentaje de resveratrol. Éste es un antioxidante que aumenta la vitalidad de los queratinocitos (las células de la epidermis), es decir la capa más superficial de la piel. Por lo tanto, este batido renueva esa capa y consigue un bronceado más uniforme en nuestra piel, es como un peeling natural. Además, se convierte en un escudo contra la radiación ultravioleta. No podemos pedir más.

 

¿Va a probar nuestros trucos para prolongar tu bronceado después del verano?

SUSCRÍBETE A NUESTRA NEWSLETTER

Apúntate y estarás al tanto de todas nuestras novedades y promociones. ¡No te pierdas nada!