Hoy Claudia Schiffer cumple 50 años, aunque nadie lo diría. La top model alemana está estupenda, pero ¿cuál es su secreto para mantener esa piel tan lisa y luminosa? La modelo apoya la rutina natural y ha revelado la marca de sus productos favoritos para el cuidado de la piel, los cuales jura que ha estado utilizando desde hace años.
Carole Bamford
La marca de belleza utilizada por la modelo es Bamford de Carole Bamford, pionera en sostenibilidad y amiga de Schiffer. Sus productos buscan la conexión con la tierra y respetar la naturaleza. Carole es la propietaria y fundadora de Daylesford Farm, una de las granjas orgánicas pioneras más sostenibles del Reino Unido. Ambas no solo apoyan lo natural y el cuidado de la piel, sino que van un paso más allá y hablan de la salud mental. Por ello han realizado una colaboración que todas querremos tener.
Podrás encontrar en la web de la marca un juego de cinco piezas con las que obtendrás un cuidado facial superior a ninguno, sin olvidarnos de que todos son naturales. En este pack podrás encontrar un exfoliante refinador (100ml), una máscara nutritiva (45mi), un elixir restaurador (15ml), una crema hidratante (50ml) y un gel de baño (125ml). Todo ello dentro de un neceser donde pone «With love from Claudia».
Pero no sólo eso, sino que el 10% de los beneficios se destinarán a Heads Together, una iniciativa de salud mental encabezada por la Fundación Real del Duque y la Duquesa de Cambridge.
Rutina de día
Asimismo, Claudia ha contado qué usa en su rutina matutina y en la nocturna. Las mañanas son estresantes así que prefiere hacer algo rápido y utiliza en primer lugar el Bamford’s Cleasing Balm y seguido el Refining Exfoliator. Después aplica el Face Serum y, dependiendo cómo de seca note la piel, usa Moisturising cream con diferentes aceites (Restore Elixir, Awaken y Life Elixir) y realiza un masaje suavemente en la piel.
Rutina de noche
Por la noche, después de una sesión de meditación con la aplicación Calm, Claudia aplica Nourishing Mask (mascarilla nutritiva), que contiene células madre y de soja que estimulan el colágeno, mientras se da un baño caliente con B Silent Night y las sales de baño Botanic. Enciende Baies de Diptyque, su vela favorita y lee una novela para relajar su mente antes de irse a dormir.
Aún así Schiffer comenta que no sólo se trata de los productos, sino de todo un conjunto formado por una buena alimentación y ejercicio diario, ya sean 15 minutos de abdominales o media hora corriendo. Sin embargo, lo más importante de todo es cuidarse a una misma.