El tie-dye inunda las redes

Hay tendencias de maquillajes que vemos lejos y no creemos que se pondrán de moda. Sin embargo, las celebrities siempre se suelen fijar en aquello en que nosotras no lo haríamos. Esto mismo es lo que ha pasado con la nueva tendencia de maquillaje. Ha llegado el maquillaje tie-dye.

Ya no tienes que buscar excusas para ponerte toda la paleta de sombras encima. No es necesario que llegue Halloween, Carnaval o navidades para experimentar con el contenido entero de tu bolsa de maquillaje. En tendencias de maquillaje y belleza no hay nada escrito.

Así, en el universo ‘beauty’, todo vale. Pero todo todo. Por eso, cuando en ‘Euphoria‘ vimos los originales diseños en los ojos de Jules, hubo una división de opiniones, las que mostraban fascinación y emularon algunos “looks”, como Dulceida, y las que pensaron que eso no era para ellas.

Esta corriente, que tuvo su segundo auge en moda a principios de los 2000. Llegó de nuevo hace varias temporadas en prendas y complementos, y se ha asentado este verano en nuestro armario. Pero, ahora, también se ha trasladado con más fuerza que nunca al terreno de la belleza

Una de las prácticas que más hemos visto últimamente es el tie-dye en sombras de ojos, un diseño que es solo para las más minuciosas, y que puede quedarte súper original. Lo importante en esta técnica es mezclar colores y crear ese efecto desteñido.

View this post on Instagram

TIE DYEEEEEE VIBEZ 🌀💓 Face – Primer: Can’t Stop Won’t Stop primer Foundation: 440 Savanna Juvia’s Place Concealers : 14 & 11 Juvia’s place Setting Powder: * Laura Mercier translucent powder * Contour & Highlight : LA Colors contour medium to deep Blush: Juvia’s Place volume II blush Eyes- * P.Louise bases the big base * Sephora Editorial palette 25L Live in Color Palette Brows: BH cosmetics brow palette @skoocg #MakeupOfTheDay #MakeupByMe #MakeupLife #InstaMakeup #Cosmetics #BeautyBasics #MakeupJunkie #InstaBeauty #MOTD #ILoveMakeup #BeautyEyes #EyeMakeup #Eyeshadow #Brows #sephora #Mascara #InstaEyes #EyeGlam #EyeMakeup #makeup #mua #lagirlproconcealer #juviasplace #morphe #sundayvibes #sundayz #postable #cutcrease #plouisebase #tiedyemakeup

A post shared by 𝕲𝖆𝖇𝖗𝖎𝖊𝖑𝖑𝖊 🦋 (@skoocgfaces) on

La amplitud de la mirada es una de las sorpresas del maquillaje tie-dye ya que, al utilizar los colores con más luz de la paleta, el ojo se ilumina casi por obra de arte. El secreto está precisamente en escoger adecuadamente los tonos que se van a utilizar.

Las sombras siempre debemos hacerlas en tonos pastel y en acabo mate pues se busca la sensación de haber estado aplicando citas. El efecto brillo en este tipo de maquillaje quedaría muy sobrecargado y arruinaría cualquier look.

Técnica                                                  

L’ORÉAL nos trae unos pasos para conseguir el efecto tie-dye a la primera:

  • Empieza por aplicar el primer tono en la parte del párpado superior más pegada a las pestañas, justo en el centro y con forma circular. A continuación, añade el segundo tono alrededor con forma de media luna y prosigue con un tercero llegando al pliegue. Después, usa un cuarto para la parte alta del párpado. Importante: todos salvo el primero deben partir claramente del lagrimal, creando una especie de arcoíris.
  • Pinta una raya con una de las sombras por debajo de la línea de agua inferior hasta unirla con la parte superior.
  • Difumina suavemente para crear ese efecto degradado tan característico de este makeup.
  • ¿Te gustaría dar un poco de profundidad a tu mirada? Traza una línea muy fina con el eyeliner en el color que y termínala con un rabillo.
  • Y no nos olvidamos de un punto importantísimo: las pestañas. Dales volumen con la máscara para crear un efecto postizo, es decir, larguísimas y con una curva alucinante.
  • Para terminar, pinta tus labios de un suavísimo nude que no compita con tus ojos.

 

Más artículos
rutina-facial-piel-mixta-todo-lo-que-necesitas
Rutina facial para piel mixta ¡todo lo que necesitas!

SUSCRÍBETE A NUESTRA NEWSLETTER

Apúntate y estarás al tanto de todas nuestras novedades y promociones. ¡No te pierdas nada!