El primer puesto no es solo por su arte para combinar, sino por su elección por la moda sostenible. Mientras se celebraba en Madrid la Cumbre del Clima, doña Letizia vistió para uno de sus actos una falda de la colección sostenible de H&M. Una falda midi de color negro y cintura alta que la reina no combinó con una blusa sencilla sin mangas de la firma de Hugo Boss.
El segundo puesto no lo ocupa tanto por el vestido, que también, pero más bien por los zapatos. La reina Letizia durante una cena de gala en el viaje de los reyes a Corea del Sur lució un total look de escándalo. En esta ocasión, lució un vestido midi de escote transparente y con bordados florales geométricos. La firma elegida fue Temperley London, que viste en numerosas ocasiones a la duquesa de Cambridge Kate Middleton. Los zapatos elegidos fueron unos salones de Manolo Blahnik transparentes con detalles en negro.
En el concierto de los premios Princesa de Asturias vimos por primera vez a la reina Letizia con un estilismo de plumas. La firma española The 2nd Skin Co fue la elegida por la reina para llevar un conjunto de dos piezas. Un top palabra de honor estilo corsé en rosa pastel, con plumas en la parte del pecho y un cinturón negro con mini hebilla plata a a altura de la cintura. El pantalón era negro y todo el look lo combinó con unos salones negros de Magrit.
Un vestido negro de la firma Hugo Boss fue la opción elegida por la reina para la última edición de los premios Mariano de Cavia. El vestido constaba de un cuerpo de red y una hilera de lecos bajo los hombros. Los tacones fueron unos salones de Manolo Blahnik del mismo color que el vestido y el bolso “clutch” de Bottega Veneta. Un opción de los más adecuada para un acto de noche que, además, realzaba su figura y resultaba muy favorecedor.