Puede ser un poco descabellado hablar de una Fashion Week con la situación actual en la que nos encontramos. Sin embargo, tenemos que ir adaptando nuestras vidas a la nueva normalidad y poco a poco seguir nuestro camino. Eso sí, siempre tomando las medidas necesarias y obligatorias.
La Camera Nacional de la Moda Italiana, organizadora de la Semana de la Moda en Milán, ha anunciado la fecha del evento que se llevará a cabo físicamente este septiembre. O al menos parcialmente, puesto que se combinarán 28 espectáculos físicos con 24 digitales.
Fashion Week de Milán
Las grandes marcas como Prada, Versace, Giorgio Armani, Marni, Fendi y demás, volverán a la pasarela del 22 al 28 de septiembre. Tanto la colección femenina como la masculina. Asimismo, esta Fashion Week contará con marcas que se presentan como la nueva generación de Milán, entre ellas destacamos Drome, Sunnei y MSGM.
Actualmente no tenemos mucha información sobre las precauciones que se tomarán en los eventos. Aunque tras el devastador brote de COVID-19 en el norte de Italia a principios de este año, el distanciamiento social debe ser más que riguroso.
Bienvenidos a lo digital
Entre las marcas que han optado por mostrarse digitalmente se encuentran Missoni, Dsquared2 y Marco de Vicenzo. Sin embargo, hemos echado de menos varios nombres como Jil Sander, Bottega Veneta y Moschino, aunque puede que sean añadidos en las semanas previas al evento.
Gucci también está ausente, aunque no nos sorprende. El creativo de la marca, Alessandro Michele ha decidido optar por un camino que únicamente el futuro podrá dictar, ya que nuestras acciones han sido muy imprudentes, según él.
Está claro que el hecho de realizar estos eventos y seguir adelante con ellos es bastante controvertido, debido a los aumentos de las tasas de coronavirus en España, Alemania y Francia. No obstante, el sector de la moda debe seguir avanzando dentro de la nueva normalidad.
¿Qué opináis vosotras?