termina-080-barcelona-fashion-week
080 Barcelona Fashion

Termina la 080 Barcelona Fashion Week

La 080 Barcelona Fashion Week ya ha terminado y, como ya hicimos en el post de ayer en el que os contamos todo lo que no os podíais perder de la 080 Barcelona Fashion, os vamos a hacer un resumen de los dos últimos días de este fashion show.

Todo sobre la 080 Barcelona Fashion

Eiko Ai

No se puede negar que la colección Blooming Earth de Eiko Ai está hecha para las mujeres de hoy. Una esencia fresca y urbana que nos inspira con toques sensuales que nos hipnotizan.

Todo ello concentrado en una paleta de colores muy bien utilizada que representa el despertar de las flores. Ya que vimos desde prendas negras que finalmente se convertían en tremendos estampados florales que nos maravillaron.

Prendas suaves y delicadas como kimonos y pantalones flare junto con sets camiseros anchos y vaporosos. ¿Se puede pedir? En Street Style decimos que no.

Pablo Erroz

Pablo Erroz ha querido festejar las diez ediciones de 080 Barcelona Fashion Week mostrándonos una colección cápsula en la que hemos podido ver sus prendas más clásicas con su inconfundible filosofía genderless y atemporal, pero con toques nuevos y frescos.

Ha sabido mostrarnos muy bien cómo, a pesar de los cambios y la situación actual, tenemos que saber quedarnos quietos y acostumbrarnos a la nueva vida. Así sabremos cómo vivir en ella.

Lebor Gabala

Nos ha encantado como Lebor Gabala ha rendido homenaje al famoso tweed Harris con su colección Harris Tweed Club. Los abrigos y las blazers, los tejidos de pata de gallo con diferentes colores y los tejidos como cashmere o lana virgen, nos han embrujado de tal forma que queremos todas y cada de sus prendas en nuestro armario. Pueden convertirse en auténticos básicos y eso nos encanta.

Además, la representación de toda una colección dedicada a los artesanos de la Isla de Harris ha sido muy elegante. Ellos han dedicado la vida a la técnica para tintar la lana durante mucho tiempo y ha sido muy bonito.

LR3

Si tuviéramos de definir en una palabra la colección de LR3 sería: Cadaqués. El último viaje de Louis Rubi y Daniel Corrales ha influenciado muchísimo en la creación de las prendas y se puede ver a primerísima vista.

Pero lo más importante de esta colección es cómo los complementos juegan un papel importantísimo en todos los looks. Además, los tejidos suaves y fluidos tanto en pantalones como en chaquetas hacen que sólo de verlos te sientas relajada y, por supuesto, querer llevarlos todos.

Lola Casademunt by Maite

Barcelona en los años 90, pero no cualquier Barcelona. Nos referimos a su estilo underground, cosmopolita y transgresor del arte, así es la colección The Wild Life Barcelona de Lola Casademunt by Maite.

Colores potentenes y vivos combinados con increíbles prints han conseguido llamar nuestra atención. Una forma de representar un look deportivo, pero sofisticado. Aunque también muy versátil. La firma ha sabido jugar con el día y la noche para que quienes lleven sus prendas sepan que pueden utilizarlas sin importar dónde se encuentren.

Custo Barcelona

Aquí, ahora y más fuertes que nunca. Así ha sido la colección Wake up World de Custo Barcelona. Ha querido mostrar con mucho respeto y de una forma muy bonita y artística como nos hemos hecho más fuertes a través de las grandes dificultades por las que pasamos y seguimos pasando a día de hoy debido a la situación actual.

Aunque no sólo ha hecho hincapié en ello, sino que también hace referencia a la conciencia que hemos adoptado acualmente y cómo somos, o por lo menos lo intentamos, más humanos. Frases como ‘Beauty of truth, ‘Born fearless’ o ‘Life storm” marcan sus sudaderas y nos han encantado.

Victor Von Schwarz

No es de sorprender que muchas de las nuevas colecciones que vemos actualmente tengan ese toque de nostalgia. Después de tanto tiempo encerradas a muchos nos ha dado por revivir momentos y recuerdos del pasado. Y eso es lo que le ha pasado a Víctor Von Schawarz.

Los años 2000 han vuelto a la pasarela con la colección Disco 2000. Tul voluminoso en colores fríos combinados a la perfección con calzado achalorado. Ahora mismo es la combinación perfecta. Sin olvidarnos del característico estampado de cerezas.

Otrura

El nombre de esta colección, Año Latente 2020/2021, deja muy claro el significado de cada prenda. Otrura nos ha mostrado un desfile protagonizado por superposciones, en los que la lana fría, el razs y la seda combinaban de forma impecable.

Pero, lo que más nos ha gustado, es la forma de enfocar los sentimientos que todos tenemos en nuestro interior y cómo es posible que los exterioricemos con la ropa. Porque al final es otra forma de mostrar el arte.

Is Coming

Pura inspiración otoñal con un estilo urbano es como se describe la colección Back to the origins de Is Coming.

Como es de costumbre, la marca ha hecho piezas con las que nos sentiríamos cómodas todos los días de nuestras vidas. Les gusta mucho mostrar esa versatilidad en todas sus colecciones. Y para ello ha mezclado una paleta de colores que va desde los más fríos hasta los cálido como el verde oliva. Todos ellos representados en rayas finas y sastrería.

Onrushw 23FH

Inspirada en la obra de los artistas Panayiotis Cassilakis (Takis) y Peter Sedgley, Albert Sánchez y Sebastián Cameras han podidos mostrarnos su colección Liminal Collection.

Diferente y muy actual. Está llena deprendas de lycras, rejillas, tejidos 3D, además de canalé y tul. Han explotado el recurso de “layering” con el que comenzaron la colección previa y está claro que han sabido cómo hacerlo.

Paraiso

¿Cómo definiríais el paraíso? Está claro que Oscar Puig lo ve de colores vivos y alegres. Lo que empezó siendo una firma de bañadores se ha convertido en toda una marca de moda genderless y nos ha sorprendido con su colección Paraiso means fun.

Todas sus piezas nos han llevado inmediatamente a esa orilla de playa o terracita al lado del mar donde puedes tocar la arena con tus pies. Y así es como son sus prendas. Libres y ligeras para pasar el mejor verano de todos.

¿Qué os ha parecido la 080 Barcelona Fashion Week de este 2021? ¿Cuál ha sido vuestra colección favoritia? ¡Contadnos en los comentarios!

Más artículos
Los Premios Oscar y sus ganadores 2020

SUSCRÍBETE A NUESTRA NEWSLETTER

Apúntate y estarás al tanto de todas nuestras novedades y promociones. ¡No te pierdas nada!