080-barcelona-fashion-2021-todo-lo-no-te-puedes-perder
Juan Avellana

080 Barcelona Fashion 2021: todo lo que no te puedes perder

Por si no os habéis enterado la 080 Barcelona Fashion 2021 comenzó el 26 de abril, y hoy os vamos a hacer un resumen de sus dos primeros días y todo los detalles que no puedes perderte.
Este año es la 27ª edición de la fashion week catalana y, como muchos de los eventos de este estilo, se podrá disfrutar en streaming desde su web. Habrá un total de 22 marcas, de las cuales hablaremos más adelante, que han grabado sus fashion show filmes para mostrarla al público.

El escenario protagonista donde estamos disfrutando de este espectáculo de la moda es, por primera vez, la Casa Milà (La Pedrera). Un lugar donde no sólo disfrutamos del mundo fashion sino de una arquitectura increíble. Las marcas han grabado por distintos espacios de la casa, tanto en interior como en exterior, los desfiles de los que todo el mundo está hablando.

080 Barcelona Fashion week

Juan Avellaneda

La colección La nuit éclairée nos ha embaucado con su representación de la naturaleza. Desde bosques hasta el mar más puro. Los grandes protagonistas son el blanco, negro, rojo y azul, dibujados en esmóquines tanto para ellos como para ellas y en estampados inspirados en la porcelana china.

Sin duda ha conseguido lo que se proponía: alejarnos del ruido y las prisas de la vida cotidiana. Una propuesto atemporal que ha gustado a muchos con toques de joyería y zapatos unisex, los cuales son frutos de la colaboración con la firma española Moira.

Menchén Tomàs

El diseñador, productor y confeccionador de sus propias colecciones de Prêt-à-Porter, Mechén Tomàs, ha creado unas prendas increíbles para fiesta y novia.

Toda la colección llamada Duende está inspirada en el concepto en sí de la palabra. Esa sensación mágica que te ocurre, pero que no sabes explicar. Eso pasa con este desfile y sus prendas, tienen un efecto asombroso sobre ti, pero no sabes explicar muy bien por qué. Nos ha gustado mucho.

 

Eñaut

El diseñador vasco ha dado un paso adelante por la sostenibilidad y estamos muy impresionadas. Todo está hecho de forma ecológica como bien explicó, desde los tejidos hasta el etiquetado y el envío. De hecho, afirmó sentirse sorprendido por el descubrimiento del tejido de origen vegetal.

Su colección LOGGING 4% está inspirada en la deforestación y la explotación forestal. Por lo que podemos ver prendas que van desde la belleza hasta la desolación. Y podemos verlo ya sólo con los maquillajes que utilizó para su desfile de la fashion week.

 

The Label Edition

Véronique Von Siebenthal y Laura Johansson han puesto mucho amor en la colección Love Echo. Evoca esa necesidad de unión, de abrazar sin riesgo y volver a querernos como lo hacíamos antes: sin riesgos.

En el desfile pudimos ver desde cómodos sets en tonalidades claras hasta baggy pants de colores, pasando por blusas abullonadas y camisas versátiles que ya son sello de la casa. Asimismo, volvieron a contar con Manolo Blahnik con quien han diseñado NuPié, unas sandalias con tejidos de algunas de sus piezas.

Antonio Marcial

La 080 Barcelona fashion 2021 no sólo ha servido para que marcas conocidas nos muestren sus desfiles. También ha sido escenario para el debutante Antonio Viéitez, diseñador de Antonio Marcial.

Fresh and Bloody ha protagonizado las diferentes formas de sastrería con tejidos como el denim o el algodón con ese estilo que tanto nos gusta de los 90. Todo ello mezclado con el dolor y las cicatrices vistas desde un punto de vista optimista. Además del arte de la fotografía de Lorna Simpson.

Álvaro Calafat

La representación de cómo Álvaro Calafat se ha deshecho de sus demonios a través de su desfile y su colección Capítulo 1: Desequilibrio ha sido increíble. Ha extraído el infierno que describe Dante en la Divina Comedia y ha jugado con las prendas para dar toques más agresivo o cálidos y contar la historia.

Calafat quería darle un toque más maduro a su marca y lo ha conseguido con creces. Ha sido un desfile increíble, y no sólo eso, sino que sus tejidos y composiciones provienen de piel reciclada de residuos de industria y tejidos aprovechando los excedentes de las fábricas nacionales.

Txell Miras

Txell Miras ha dejado claro con su fashion show film de Andrei Tarkovsky la gran sobreexposición que sufrimos diariamente en Internet y los efectos que tienen las redes sociales en nuestra personalidad. Era su objetivo y lo ha logrado gracias a la utilización de espejos, haciendo un doble juego con el nombre de su colección Zerkalo, que es espejo en ruso.

En esta colección se puede diferenciar muchísimo quienes representan a la tecnología y quienes a la sociedad. Por un lado tenemos colores más fríos como blancos, negros y grises combinados con prendas charoladas y plastificadas como el neopreno. Mientras que la sociedad tiene tonos cálidos como marrones, ocres o verde oliva en tejido como la lana o el punto.

 

Y_Como

La firma de prêt-à-porter Y_Como ha llenado su colección IF con mucho denim, lanas cashmere, sedas estampadas y crepes de China. Todo ello con su complementos estrella como pañuelos en la cabeza, fulares y botas estilo militar.

Esta colección ha sido muy influenciada por la tendencia Arts & Crafts, donde sacan partido al arte de la colección realizada a través de las manos. Es un movimiento que lucha contra la gran industrialización que ha vivido el mundo de la moda y apoyo a esas personas que siguen confeccionando a mano y dejando a un lado las grandes máquinas.

Paola Molet

Paola Molet ha dado un gran giro con su colección Oh, l’amor, ya que no trata el amor como siempre lo hemos visto. Sino que lo hace desde un punto de vista en el que no muchas personas se posicionan, como por ejemplo amar de forma diferente o ni siquiera hacerlo porque nuestro interior está demasiado roto y devastado.

Y todo ello lo ha representado a través del concepto oversize haciendo que las prendas no encajen en ningún cuerpo, ya que su identidad sexual no importa. Y eso ocurre tanto en los modelos masculinos como en los femeninos. Es uno de los desfiles que más nos gusta del 080 Barcelona fashion 2021.

Escorpion

Es hora de vestir sin normas gracias a Let’s Dance by Escorpion FW21. Nos ha conquitado gracias a tu gran paleta de colores vibrantes y su fabuloso estilo de los 70. Sólo podemos decir que nos encanta la forma en la que ha hecho explotar la efervescencia femenina y como le han dado protagonista al smokey eye de mirada felina.

Como siempre han optado por el estilo “más es más” y no hay límites en sus combinaciones. Y lo han hecho genial combinando tejidos como la lana merina, el lúrex, los clásicos cuadros de sastrería y el cashmere.

Paloma Wool

Otra de las debutantes de la semana de 080 Barcelona fashion 2021 ha sido Paloma Wool y su colección Friendship Is Universal. Nos hico mucha ilusión ver este desfile porque nos hizo viajar, cosa que echamos mucho de menos. Pero no a un lugar, sino a un década: las de los 90. Nos mostró como crecimos en esa época, desde los tatuajes que tanto nos gustaban hasta la música que escuchábamos.

¿Qué os han parecido los dos primeros días de 080 Barcelona fashion 2021? ¡Decidnos en los comentarios cuál es vuestro desfile favorito!

Más artículos
maquillaje-navidad
Maquillaje de Navidad 2020

SUSCRÍBETE A NUESTRA NEWSLETTER

Apúntate y estarás al tanto de todas nuestras novedades y promociones. ¡No te pierdas nada!