mejores-cuidados-cabello

Los mejores cuidados para el cabello

Hoy te enseñamos los mejores cuidados para el cabello para que pases de pelo a pelazo en cuestión de días. Al igual que tu piel, tu cabello también necesita una buena rutina que se adapte a tu tipo de cabello y a sus necesidades. Pero para ello primero tenemos que saber cómo funciona nuestro pelo. ¿No tienes ni idea? Tranqui, aquí estamos para resolver muchas dudas.

¿Por qué es importante cuidar el cabello?

Una rutina de cuidado del cabello adecuada garantiza que éste tenga un aspecto y un tacto saludables. La falta de un régimen de cuidados podría dañarlo o empeorar su estado. Por lo que es muy importante que sepas cuál es la textura de tu pelo y elegir qué cuidados son los que necesitas.

¿Qué tipo de pelo tengo?

Hay cuatro tipos de pelo:

  • El pelo liso: es el más fuerte de todos y el que tiene más brillo.
  • El pelo ondulado: tiene un ligero rizo en las puntas, mientras que el resto está liso.
  • El pelo ensortijado: tiene rizos más apretados con textura fina o gruesa. Este tipo es el más frágil.
  • El pelo rizado: es grueso y tiene tendencia al encrespamiento y la sequedad.

¿Cuál es tu tipo? Recuerda que tienes que saberlo antes de comenzar con los mejores cuidados para el cabello

Consejos para cuidar el cabello

como-cuidar-cabello
Chan J

Pelo liso

El pelo liso es fácil de manejar, pero eso no significa que puedas escatimar en sus cuidados. Los aceites naturales del cuero cabelludo se desplazan por la longitud del cabello de forma uniforme, así que cuando diseñes tu rutina ten en cuenta que los líquidos tendrán tendencia a caer y hacer que tu pelo se vea más graso.

¿Cómo lavarlo?

Lávate el pelo con un champú sin sulfatos, ya que esto evitará la grasa o la oleosidad.

Limita los lavados cada dos o tres días.

¿Cómo cuidarlo?

Utiliza un acondicionar con aceites de coco y argán para hidratar y nutrir tu cabello.

No apliques el acondicionador en el cuero cabello, ya que puede acumularse y hacer que se vea graso y sin volumen. Siempre de medios a puntas.

¿Cómo peinarlo?

Si tienes poco volumen puedes hacerte con una espuma para crear volumen y aplícala antes de secarte, o aprende con nuestro post de cómo darle volumen al pelo fino.

Otra preocupación es que el pelo se vuelva demasiado liso y resbaladizo para ser peinado correctamente, lo podrás comprobar si intentas hacerte cualquier peinado y queda en el intento porque los mechos se resbalan de tus manos. Una solución para ello es rociar un spray texturizador para añadir textura y mantener el cabello.

mejores-cuidados-pelo
Joshua Rawson Harris

Pelo ondulado

El pelo ondulado puede ser fácil o difícil de peinar, dependiendo de cómo lo cuides. Este tipo de cabello, ni rizado ni liso, necesita un cuidado especial, ya que puede engrasarse en el cuero cabelludo y secarse en las puntas.

¿Cómo lavarlo?

Lava el cabello ondulado cada tres o cuatro días para mantenerlo limpio y sano.

Sécalo con una toalla de microfibra para evitar el encrespamiento.

¿Cómo cuidarlo?

Acondiciona tu pelo después de lavarlo para añadir definición a tus ondas.

Masaje tu cabello con aceites de coco, oliva o semillas de calabaza una hora antes de lavarlo o déjalo toda la noche.

  • El aceite de calabaza es beneficioso para tratar la alopecia androgénica de leve moderada.
  • El aceite de coco penetra en el pelo y reduce la pérdida de proteínas cuando se utiliza antes y después del lavado del cabello.
  • El aceite de oliva ayuda a tratar diversos problemas del cabello y el cuero cabelludo.

El sol y el viento pueden dañar y causar puntas abiertas en tu cabello ondulado. Así que aplica aceite de jojoba en las puntas y déjalo toda la noche para retener la humedad y hacer que esté sano.

¿Cómo peinarlo?

Uno de los mejores cuidados para el cabello es hacerte trenzas antes de acostarte. Cuantas más trenzas tengas, más apretadas y definidas estarán tus ondas.

Es esencial que utilices un acondicionar sin aclarado, ya que ayudará muchísimo a tu pelo. Y para secarlo agáchate y lanza el pelo hacia delante. Haz una bola con tus manos de pelo y estrújalos hacia el cuero cabelludo. No te cepilles el pelo después de esto. Así tus ondas tendrán más definición.

como-cuidar-pelo
Honey Yanibel Minaya Cruz

Pelo ensortijado

El pelo ensortijado tiene rizos muy apretados con mucha textura. Este tipo es más frágil, ya que el aceite natural tiene a secarse fácilmente. Por lo tanto, el enfoque principal de esta rutina debe ser la hidratación.

¿Cómo lavarlo?

La mayoría de los champuses contienen sulfatos que eliminan la humedad y los aceites naturales del cabello, así que elimínalos de tus productos. Y lávalo sólo una vez por semana, aunque puedes mojarlo un par de veces para darle humedad.

¿Cómo cuidarlo?

Este pelo necesita hidratación para mantener su salud y su patrón rizado. Así que acondiciona tu cabello en profundidad al menos una vez cada dos semanas. Mezcla un acondicionador sin aclarado, aceite de ricino y agua en una botella con pulverizador y rocíalo sobre tu cabello a diario para mantener tus mechones hidratados.

Aplica un tratamiento de aceite caliente a tus cabello (el de coco y el de olivan son buenas opciones) durante 20 minutos antes de lavarlo para darle un extra de hidratación.

Utiliza una funda de almohada o un pañuelo de seda para evitar que se rompa y se enrede.

¿Cómo peinarlo?

Desenredar el pelo rizado es fácil. No lo hagas cuando tu cabello esté seco, ya que acabarás perdiendo demasiado. Desenreda tu cabello con un acondicionar y un peine de púas anchas cuando estés en la ducha.

Aplica un acondicionador sin aclarado y una crema definidora de rizos después de lavarlo para añadir definición a tus rizos y mantener su forma.

consejos-cuidar-cabello
Pouriya Kafaei

Pelo rizado

El pelo rizado tiene mucho carácter y es difícil de cuidar. Este tipo de cabello tiende a secarse y encresparte, lo que hace que los rizos pierdan definición.

¿Cómo cuidarlo?

El pelo rizado tiende a resecarse porque los rizos actúan como un obstáculo para que los aceites naturales se desplacen hacia toda la longitud del cabello, esto es muy importante para saber cuáles son los mejores cuidados para el cabello.

Por lo que es mejor que uses un champú suave y sin sulfatos para preservar los aceites naturales del cabello. Evita los jabones fuertes, porque pueden eliminar aún más los aceites del cabello.

Lávate el pelo sólo dos veces por semana para evitar que se reseque y se dañe. Y si lo tienes demasiado seco puedes hacerte un co-lavado, que es limpiar tu pelo con acondicionar para limpiar tu pelo sin secarlo.

¿Cómo cuidarlo?

El cabello rizado necesita una hidratación regular. Por lo tanto, acondiciona tu cabello cada vez que lo laves y también los días que no te laves con champú (el co-lavado).

Un acondicionador espesante recubre el tallo del cabello por completo e hidrata tus rizos. Úsalo al menos una vez cada dos semanas.

Al ser un pelo frágil se rompe con facilidad, así que hay que llevar cuidado al desenredar. La mejor manera de hacerlo en el la ducha una vez aplicado el acondicionador. Pasa un peine de púas anchas para eliminar los nudos y enredos. Esto no sólo reduce la rotura, sino que también preserva la definición de tus rizos.

¿Cómo peinarlo?

Utilizar un secador con difusor. Los radios del difusor garantizan que tus cabellos se sequen de forma definida y evitan el encrespamiento.

Aplica una crema definidora de rizos después del champú para añadir definición a tus rizos.

 

¿Qué te han parecido los mejores cuidados para el cabello? ¿conocías alguno?

Más artículos
look-septiembre
Look de septiembre | Kylie Jenner

SUSCRÍBETE A NUESTRA NEWSLETTER

Apúntate y estarás al tanto de todas nuestras novedades y promociones. ¡No te pierdas nada!