como-dar-volumen-pelo-fino
Way Home Studio

Cómo dar volumen al pelo fino

¿Cómo dar volumen al pelo fino? Sí, no todas tenemos ese pelazo de película y nos las tenemos que ingeniar para conseguir que nuestro pelo consiga brillo y vida, y más si lo tenemos fino.

Pero cojamos aire y tranquilicemonos porque todo en esta vida tiene solución, y más si se trata del pelo. Actualmente existen muchísimos productos y cortes de pelo que son ideales para que tu cabello se vea voluminoso y lleno de movimiento. Así que os vamos a enseñar varios trucos para aprender  a cómo dar volumen al pelo fino ¿estáis listas?

Corte de pelo para cabello fino

Cuanto más largo y fino tienes el pelo, menos volumen vas a conseguir, es pura ciencia. Por lo tanto, un buen corte de pelo conseguirá que tu cabello tenga más cuerpo.

Así que nosotras te aconsejamos que siempre mantengas un corte por encima de la clavícula. Puede que seas de las que adora tener el pelo largo, pero si lo que buscas es volumen al momento este es uno de los mejores consejos.

Si quieres puedes echarle un vistazo a las tendencias en cortes de pelo 2021 para inspirarte para este nuevo año, y si ya lo tienes corto también puedes consultar los peinados rápidos y fáciles para pelo corto.

que-color-pelo-da-mas-volumen
Fuente: Mathilde Langevin

Corte con capas

Otra forma de conseguir dar volumen a un pelo fino es añadiendo capas a tu cabello. Te aportarán tanto dimensión como movimiento. Eso sí, para las valientes que se atreven a cortarse el pelo en casa, aquí te aconsejamos que vayas a un profesional, porque es un corte mucho más complicado que el resto.

Aunque si tienes el pelo tanto fino como escaso lo mejor es que optes por dejarlo entero, porque parecerá que tienes más volumen pero puede que se vea escaso.

¿Qué color de pelo da más volumen?

Para sorpresa de todas, dar color a tu pelo consigue que este tenga más volumen. El hecho de rellenar la raíz del pelo con tinte hace que esta se vuelva más gruesa. Por lo que es muy buen truco, siempre y cuando no dañe tu cabello.

Aunque también puedes aplicar mechas en un pelo fino para dar la ilusión de más volumen. Añadir unos cuantos tonos diferentes aporta un contraste que aporta dimensiones y hace que tu cabello se vea más grueso.

Corte-pelo-cabello-fino
Fuente: Mathilde Langevin

Quiero el cabello largo, pero tengo poco volumen

Como os hemos dicho, cuanto más corto tengas el pelo menos pesará y, por lo tanto, tendrás más volumen. Pero entendemos que no quieras cortarlo.

Uno de los trucos para conseguir volumen es hacerte flequillo, ya que dan la ilusión de plenitud y pueden dar cuento a tu cabello. O, si tampoco quieres, las extensiones de volumen siempre son una de las mejores soluciones (aunque son más caras).

Champú para dar volumen al pelo fino

Muchas mujeres utilizan el champú equivocado para su cabello. El pelo fino puede parecer grasoso, incluso después de un solo día, y usar un champú que no se adecúe a tu pelo no ayuda.

Si tienes el pelo fijo aleja de tu vida los productos cremosos para pelo más grueso y busca champús hechos especialmente para dar volumen y cuerpo. Uno de los mejores actualmente es el champú Volumifique de Kérastase. Notarás como la fibra de tu cabello se potencia después de cada uso.

Champu-dar-volumen-pelo-fino
douglas.es

¿Cómo lavar bien el pelo?

El champú que usemos es importante, pero la manera de aplicarlo también. Si sufres de pelo graso esta es la mejor forma de lavarlo:

  • Moja el cabello y aplica el champú sólo en el cuerpo cabelludo y en las raíces.
  • Masajea el champú en el cuero cabelludo, limpiando a fondo. Pero no lo trabajes hasta las puntas.
  • Aplica el acondicionador de medios a puntas únicamente.
  • Enjuaga el champú y el acondicionador. A medida que el champú va bajando por el cabello, también enjuaga el acondicionador.

El secado al aire siempre será mejor

El cabello fino puede ser más frágil, así que cuanto menos tiempo pase bajo el calor de un secador, mejor. Por lo tanto, deja que se seque de forma natural lo máximo posible.

Seca el pelo con una toalla, después péinalo con un potenciador de raíces o con un spray voluminizador. Y, luego, deja que se seque al aire.

Puede que el producto que utilices para dar volumen deje de funcionar después de unas horas. En lugar de colocar más producto, es mejor humedecer tus dedos con agua y masajear el cuero cabelludo. Así activarás el producto.

Utiliza champú en seco

Si todavía no has probado el champú en seco te estás perdiendo muchísimas ventajas. Porque no sólo elimina la grasa de tu cabello, sino que también le aporta muchísimo volumen.

Uno de los trucos para aplicarlo es aplicarlo en la zona de la raíz y masajealo suavemente. Después espera unos minutos y termina peinándolo. ¡Verás que maravilla!

Uno de los mejores actualmente es el Original Dry Shampoo de COLAP ¡y encima es baratísimo! Así que no pierdes nada por probarlo.

dar-volumen-pelo-fino
primor.es

 

Con todos estos consejos y trucos seguro has aprendido a cómo dar volumen al pelo fino. Si sabes algún tip más siempre puedes dejarlo en comentarios ¡así nos ayudamos entre todas!

Más artículos
Disfraces de Halloween – Ideas e Inspiraciones

SUSCRÍBETE A NUESTRA NEWSLETTER

Apúntate y estarás al tanto de todas nuestras novedades y promociones. ¡No te pierdas nada!