trucos-crezca-pelo-rápido-sano
Element5 Digital

Trucos para que crezca el pelo rápido y sano

El mundo se divide en dos: las que prefieren el cabello corto y las que lo prefieren largo, y si estás buscando trucos para que crezca el pelo rápido y sano sabemos de cuál eres.

Desde la época de la melena ultra larga de Cher hasta el cabello platino de Kim Kardashina, el cabello largo ha sido algo que la mayoría de mujeres siempre ha querido. Aunque tenemos que admitir que el pelo corto ha subido muchos escalones en el mundo de la belleza. Y si actualmente tu cabello no es precisamente largo, tenemos un montón de peinados rápidos y fáciles para pelo corto.

Lo malo del mundo del pelo es que algunas han sido bendecidas con un pelo que crece sin que se den cuenta, mientras que otras llevamos meses con el mismo peinado. Y sí, las extensiones pueden ser una solución si quieres de forma inmediata una melena de Rapunzel, siempre es mejor aprender unos buenos tips para adelantar el crecimiento del pelo y que encima esté sano. Y no sólo eso, sino que también vamos a dar respuesta a algunas las preguntas que todas nos hacemos:

¿Por qué no me crece el pelo?

La pregunta del millón y la que la mayoría se hace es el por qué el pelo no crece. El pelo crece unos 15 centímetros al año, sin embargo si tu cabello no está recibiendo el cuidado adecuado o has adquirido algunos malos hábitos capilares, es posible que se rompa por las puntas mientras crece simultáneamente por las raíces. Esto significa que el cabello está atascado en la misma longitud y no puede crecer más hasta que cambies tus hábitos capilares, los cuales pueden ser debido a:

Exceso de tratamientos

Los tintes, las permanentes, los relajantes y las mechas son procesos químicos que pueden dañar el cabello, lo que contribuye a su rotura y a ralentizar su crecimiento. Esta exposición despoja a tu pelo de sus aceites naturales lo que hace que la cutícula externa se levante y se dañen las hebras del cabello. En resumidas cuentas, una cutícula capilar sana está plana y brillante, mientras que una cutícula levantada y dañada hace que el cabello se vuelva quebradizo y encrespado.

Y, además, el exceso de tratamientos puede provocar la aparición de puntas abiertas y roturas, lo que hace imposible que el cabello crezca en menos tiempo.

Trucos-crezca-pelo-semana
Baylee Gramling

Rizar o alisar el pelo mojado

Hay una razón por la que en el salón de belleza te secan un poco el pelo para rizar o alisar después. Y es porque el cabello húmedo es más propenso a dañarse que el seco. ¿Alguna vez has hecho la prueba de intentar alisar tu pelo mojado? Porque escucharás literalmente como tu pelo se está friendo.

Lavarse el cabello en exceso

Lavarse el pelo todos los días elimina la suciedad y la acumulación, dejando un lienzo limpio para trabajar y peinar ¿no? Pues no. De hecho, lavarse el pelo demasiado es uno de los principales responsables de que el pelo esté seco y dañado.

En realidad, el cuero cabelludo produce aceites naturales que son vitales para este y la salud de tu pelo. Si te lo lavas todos los días se los estás quitando y, por lo tanto, resecando.

Cepillar demasiado tu pelo

¿Ya te has dado cuenta que demasiado de algo puede ser malo? La fricción constante de cepillar demasiado el cabello puede provocar la rotura y el debilitamiento de las hebras capilares, impidiendo que crezca más rápido.

Y no sólo eso. Cepillar el pelo de arriba abajo también puede ser un punto negativo. Si eres propensa a tener enredos lo mejor es empezar peinando de abajo arriba y trabajar los nudos a medida que vas subiendo. Lo mismo si utilizas extensiones, ya que puede que se desprendan excesivamente o se arranquen los cabellos.

Calor excesivo

Si sabes un poco sobre el cuidado del cabello, tendrás claro que el calor excesivo es uno de los principales responsables de la desecación de las hebras capilares, lo que da lugar a un cabello dañado que no crece. El calor constante puede provocar la formación de puntas abiertas, lo que acelera la rotura. Antes de coger el rizador, la planta o el secador, ten en cuenta que todas estas herramientas pueden afectar al crecimiento del pelo. Dale a tus hebras unas pequeñas vacaciones de todas las herramientas de calor para ayudar en su recuperación y dar fuerza al pelo para que crezca más rápido y sano.

Manipular el cabello de forma agresiva

Desde el secado con toalla hasta dormir con una cola de caballo apretada, la forma en la que trates tu cabello habitualmente puede tener un efecto positivo o negativo en su crecimiento. La rotura puede producirse al utilizar toallas de algodón ásperas sobre la frágil cabello húmedo, o incluso al utilizar gomas sin cubrir en lugar de las más suaves.

como-hacer-crecer-pelo-rápido-naturalmente
Lexie Janney

¿Cómo hacer crecer el pelo más rápido?

Y después de esta mini guía sobre por qué tu pelo se ve más débil ¡empecemos con los trucos para que crezca el pelo rápido y sano!

Corta tu pelo de forma regular

Muchas personas se sorprenden cuando escuchan esto porque cortarse el pelo suele parecer contraproducente para que crezca más rápido. Sin embargo, si tu pelo está dañado o tiene muchas puntas abiertas, esto es una necesidad.

Las puntas abiertas impiden el crecimiento de tu cabello, ya que estas se parten constantemente lo que hace que tus mechones estén atascados en la misma longitud. Cortar esas puntas no sólo reducirá dichas roturas, sino que también acelerará su crecimiento y hará que tu cabello se vea más voluminoso.

Lo más aconsejable es ir a tu salón de belleza cada tres meses, y pide a tu estilista que se deshaga de esas puntas abiertas, lo que supone entre medio centímetro y un centímetro. Así que sé clara o practícalo tú sola en casa.

Evita secar el pelo con demasiado calor

Como ya os hemos contado, mucho calor hace que el crecimiento se vea pausado. Te sugerimos que dejes que tu pelo se seque al aire y que lo dejes al natural todo lo que puedas. O también puedes utilizar la opción de calor más fría para minimizar el riesgo de daños y de sobrecalentamiento. Además, un término protector también puede ser de gran ayuda.

Lávate el pelo lo menos posible

Sí, si eres de lavarte todos los días será difícil acostumbrarse, pero piensa que es lo mejor para tu cabello. Esto permitirá que los aceites naturales hidraten el cuero cabelludo y se desplacen por las hebras del cabello mejorando su textura y consiguiendo que se sane.

Aceites capilares para el crecimiento

Ciertos aceites capilares hacen auténticas maravillas para promover el crecimiento. El aceite de ricino, por ejemplo, contiene propiedades vitales como la vitamina E, los ácidos grasos, las proteínas y los antioxidantes, que favorecen la queratina del cabello. Esto hace que su crecimiento se acelere y su pelo se vea más suave, fuerte y sano. Un truco para conseguir el aceite perfecto es fijarse en que esté prensada en frío, lo que significa que no hubo calor durante el proceso de extracción.

El aceite de ricino virgen 100% ofrece muchos otros beneficios como el control de la caída del cabello, la limpieza del cuero cabelludo, la lucha contra las infecciones, la prevención de la caspa (debido a sus propiedades antifúngicas), el acondicionamiento y la hidratación del cabello y la prevención de las puntas abiertas.

Lo mejor es mezclarlo con gotas de aceite de oliva y aplicarlo directamente sobre el cuero cabelludo para después masajear. Ponte un gorro de ducha y duerme con el tratamiento durante toda la noche. Por la mañana lávalo como normalmente haces.

hacer-crezca-pelo-muy-rápido
Eugenivey Now

Usa una funda de almohada de seda

¿Alguna vez te has ido a la cama con unos rizos perfectos y te has despertado con un desastre encrespado en la cabeza? El algodón tiene fibras más grandes y ásperas que la seda, lo que hace que los mechones de pelo queden atrapados en el tejido cuando te das la vuelta durante la noche. Esto acaba levantando la capa exterior de la cutícula de tu cabello, haciéndolo propenso al encrespamiento, la totura y el daño.

El tejido de seda tiene fibras más pequeñas, que mantienen intacta la capa de la cutícula del cabello y no causa la fricción que producen las fundas de almohada tradicionales. Esto hace que el pelo esté más suave por la mañana y sano, lo que ayudará en su crecimiento. Si no te apetece invertir en una nueva funda de almohada, otra opción es cubrir tu atar tu pelo con un moño suelto y cubrirlo con un pañuelo de seda.

Utiliza mascarillas capilares semanalmente

Al igual que utilizar mascarillas para tu cuidado facial, es importante que también le decidas esa atención a tu cabello. Las mascarillas capilares aportan una gran cantidad de nutrientes vitales que ayudan a nutrir y fortalecer el cabello casi de inmediato y que crezca mucho más rápido.

Busca siempre aquellas que hidratan en profundidad o que le puedan dar a tu pelo un impulso extra de proteínas fortalecedoras para ayudar al crecimiento del pelo.

Termina tu ducha con agua fría

Que te echen agua fría nunca es un placer, pero es uno de los mejores trucos para que crezca el pelo rápido y sano. Igual que las herramientas de calor son dañinas para tu pelo, el agua muy caliente también. Así que para las menos valientes terminar la ducha con agua fría hará que la capa externa del cabello se suavice, evitando que el calor penetre a través de la hebra.

Aunque sólo se durante un par de segundos (que seguro que lo será), este truco conseguirá maravillas en tu pelo.

Cuida tu dieta

Tu forma de alimentarte es esencial para la salud de todo tu cuerpo. Si comes de forma adecuada y te mantienes hidratada tu pelo estará más sano por dentro y por fuera. Y si tu dieta está llena de vitaminas verás como el cabello crece con más fuerza.

Cepilla con cuidado tu pelo

Como te hemos contado antes, cepillar el pelo de forma agresiva puede provocar grandes daños. ¡Así que es hora de empezar a hacerlo bien! Empieza cepillando por las puntas y ve subiendo hacia el cuero cabelludo para eliminar los nudos con facilidad y con cuidado. Después de lavarte el pelo cepillalo de la misma forma, pero con una peineta de dientes anchos y con mucho más cuidado, ya que el pelo es más frágil.

crecer-pelo-rapido-fuerte
Blake Cheek

Cambia a una toalla de microfibra

Al igual que las fundas de almohada de algodón, las toallas de baño también contienen fibras grandes que hacen que tu pelo se rompa. Además, tendemos muchísimo a enrollarnos el pelo en la toalla para ayudar a su secado, por lo que hacerlo con una toalla de microfibra entra dentro de los trucos para que crezca el pelo rápido y sano.

Aunque estas toallas no son tan esponjosas, absorben rápidamente la humedad del pelo sin frotarlo con fuerza, y permiten que el pelo se deslice fácilmente sobre la talla sin sufrir daños. Y no sólo eso, sino que consigue que se encrespe menos, se seque más rápido y, por supuesto, que crezca sano y rápido.

¿Qué te han parecido los trucos para que crezca el pelo rápido y sano? ¡Esperamos que hayas aprendido mucho y los pongas todos en práctica!

 

Más artículos
Cómo combinar vaqueros para salir de fiesta

SUSCRÍBETE A NUESTRA NEWSLETTER

Apúntate y estarás al tanto de todas nuestras novedades y promociones. ¡No te pierdas nada!