mejor-protector-solar-facial-salvara-sol
Antonio Gabola

El mejor protector solar facial que te salvará del sol

¿Cuál es el mejor protector solar facial? ¡Pues depende de tu tipo de piel! Por eso hoy os traemos una larga lista para que elijas la mejor para ti y la incluyas en tu rutina de belleza.

A pesar de que muchos de nosotros pasamos más tiempo dentro de casa o la oficina y nuestra única luz es la del flexo, es importante recordar que el protector solar es en realidad una necesidad innegociable durante todo el año. Aunque todas sabemos que es ahora cuando más lo usáis.

¿Cómo elegir el protector solar adecuado para tu rostro?

Una de las cosas más importantes a la hora de protegerte bien de los rayos del sol es que tu protector sea de amplio espectro. Es decir, debe tener un FPS de 30 o más y que proteja tanto de los rayos UVA como de los UVB, como mínimo.

Asimismo, debes tener en cuenta que los protectores no son eternos, así que lo más adecuado es que lo repliques cada dos horas si estás constantemente bajo el sol. Y usarlo incluso en los días nublados.

Protector solar para cada tipo de piel

El mejor protector solar facial en general

protector-solar-facial
EltaMD

EltaMD UV Clear es una de las mejores elecciones entre los dermatólogos y es muy ligera, por lo que no notarás esa sensación grasosa en la cara durante todo el día.

Además de no ser comedogénico ni tener perfume, es especialmente eficaz porque es rico en antioxidantes que ayudan a proteger contra los radicales libres que dañan la piel. Incluye un derivado de la vitamina B3 con propiedades antiinflamatorias que puede combatir los brotes.

En su fórmula contiene ácido láctico que exfoliará suavemente la piel y regulará la acumulación de sebo. Y no contiene aceites, por lo que no obstruirá tu piel.

Mejor protector solar para piel acnéica

mejor-protector-solar-piel-acneica
TIZO

Sabemos que para las pieles con acné es mucho más difícil elegir un protector solar, ya que normalmente las fórmulas no combinan bien en la piel. Por eso os recomendamos que os alejéis de las marcas genéricas, aunque sean de farmacia, porque no suelen tener las mejores formulaciones. Y, por supuesto, que el producto sea líquido en vez de una crema espesa ¡notarás la diferencia!

Uno que cumple con todas estas recomendaciones es el protector solar mineral de TIZO, deja un acabado muy suave en la piel y la respeta muchísimo. ¡Te encantará!

Aunque,  para adaptarnos a todas las pieles y bolsillo, dos opciones más económicas son Protect & Perfect Intense Advanced Day Cream de Nº7 que te ayudará también con las pequeñas arrugas, y Anthelios Clear Skin de La Roche-Posay que es muy ligera y nada pegajosa.

Mejor protector solar para piel grasa

mejor-protector-solar-piel-grasa
Jan Marini

Sin duda si tienes la piel grasa necesitas la Marini Physical Portectant de Jan Marini. Hemos leído muchísimas opiniones positivas de las pieles grasas sobre este protector y seguro que más de una de vosotras ya lo conocíais.

Gracias a su formulación deja un acabado mate precioso en la piel y contiene “esponjas microscópicas” que ayudan a la absorción de grasa. Por lo que tu piel se verá lista e intacta con esta crema.

Otra buena opción para las pieles grasas es Unseen Sunscreem de Supergoop, ya que no tiene aceites y su base es de gel. Además se absorbe muy fácilmente. Y si ninguna de estas dos fórmulas te convence también está  el protector en polvo de Colrescience, que puede usarse bajo o sobre el maquillaje. Con ayuda de su brocha te será super fácil de aplicar y te encantará su acabado mate.

Protectores solares para piel seca

protectores-solares-piel-seca
Coola

Para quienes tienen la piel seca tenéis que buscar un protector solar que combine protección e hidratación. Y para ello lo mejor son lociones o cremas como esta de Coola, que ayudará mucho a tu piel gracias a sus muchos antioxidantes como jugo de aloe, aceite de semilla de uva y otros humectantes de origen vegetal.

Y si lo que estás buscando es una opción más baratita, pero muy funcional la Soap&Glory de Urban Legend. Contiene FPS y antioxidantes como vitamina E y C y té verde que mejorarán la textura de tu piel, además de hidratarla e iluminarla. Su consistencia es ligera y tiene un aroma suave y agradable.

Los mejores protectores solares para pieles maduras

mejores-protectores-solares-pieles-maduras
Isdin

Al igual que se necesita ser específico con el maquillaje para pieles maduras, también hay que serlo para encontrar el mejor protector solar facial para una tez adulta, ya que hay que cubrir las arruguitas y las líneas de expresión, o incluso algunas manchas. Por eso Eryfotona Actinica de Isdin será ideal para ti.

Y si estás buscando un dos en uno con la City Smart de Elizabeth Arden Prevage tendrás protección solar y función antiedad. Todo ello gracias a una mezcla de poderosos antioxidantes como el té verde y el ácido ferúlico.

Aunque si quieres dar un paso más en el cuidado de tu piel te dejamos por aquí nuestro post hablando sobre cómo frenar el envejecimiento de la piel.

Mejor protector solar facial piel sensible

mejor-protector-solar-facial-piel-sensible
Blue Lizard Australian

La reina de la corona, es decir, el mejor protector solar facial para pieles sensibles es este de Blue Lizard Australian. Es muy eficaz en cuanto a la protección, ya que es una marca hecha en Australia, donde se toman muy enserio el sol puesto que tiene un índice muy elevado de melanomas.

Esta crema está hecha para bebés, así que no hay duda de que tu piel estará muy bien cuidada con ella. No contiene parabenos, ni productos químicos ni fragacias que puedan causar irritación. ¡Así que seguro que es todo lo que estás buscando!

¿Sabes ya cuál es el mejor protector solar facial para ti?

Más artículos
moda-perros-última-tendencia
Moda para perros: las últimas tendencias

SUSCRÍBETE A NUESTRA NEWSLETTER

Apúntate y estarás al tanto de todas nuestras novedades y promociones. ¡No te pierdas nada!