rutina-facial-piel-mixta-todo-lo-que-necesitas
Fleur Kaan

Rutina facial para piel mixta ¡todo lo que necesitas!

¿Qué rutina facial para piel mixta debo seguir? ¡Esta es una muy buena pregunta! Como ya sabemos, nuestra piel debe tratarse con cuidado y limpiarse cada día, ya que existen varios factores que pueden contribuir al aspecto y a la sensación de tu piel en cada momento. Y ahora que usamos mascarilla y el calor va en aumento tenemos que dedicarnos más en profundidad a estos cuidados.

Así que hoy hemos recopilado una rutina de cuidado facial para pieles mixtas que incluye todo lo que necesitas para calmar la sequedad, minimizar la grasa y mantener tu piel equilibrada y con un aspecto saludable.

¿Cómo saber si tengo la piel mixta?

Esta es una de las preguntas más comunes, pero no sufras porque es muy sencillo de saber. Si tienes una piel mixta, tendrás una mezcla de zonas secas y grasas en tu rostro al mismo tiempo. Normalmente la zona T es grasa y las mejillas son secas. También es posible que algunas partes de la cara sean más sensibles que otras, o que sólo tengas brotes en algunas zonas.

La diferencia entre las zonas secas y grasas varía de una persona a otra, e incluso puede cambiar en respuesta a influencias ambientales e internas, como el clima o las hormonas. Por eso, esta rutina facial para piel mixta abordará estos problemas simultáneamente sin empeorar alguno de ellos.

como-saber-si-tengo-piel-mixta
Park Street

Cuidado facial para piel mixta

Elimina la suciedad y la grasa con una espuma limpiadora

Si tienes una piel mixta querrás utilizar un limpiador que elimina la suciedad y el exceso de grasa sin despojar a tu piel de su humedad natural. Te recomendamos una fórmula ligera y espumosa.

El extracto de caléndula y glicerina ayudará a limpiar en profundidad sin resecar la piel. Y, asimismo, eliminarás las impurezas y conseguirás un aspecto fresco y revitalizado al instante.

Y no olvides no utilizar agua caliente para limpiar tu piel, ya que puede causar deshidratación de la misma y empeorar la irritación. En su lugar, lávate la cara con agua tibia para minimizar la sequedad y mantener el mejor aspecto de tu piel.

Tonificar la piel con un tónico hidratante suave

No podemos olvidarnos nunca de utilizar un buen tónico después de la limpieza, ya que ayudará a eliminar cualquier residuo del limpiador, refrescará la piel y la preparará para el resto de la rutina. Si tienes una piel mixta prueba un tónico suave.

Importante que entre sus ingredientes no se encuentre el alcohol, ya que lo único que conseguirás será desgastar y resecar la piel.

cuidado-facial-piel-mixta
Kalos Skincare

Sérum que potencia la luminosidad con ácido hialurónico

Una barrera cutánea sana es crucial para que la piel tenga un aspecto saludable. Y para que tu barrera funcione correctamente tienes que utilizar un sérum hidratante ligero. Además, para llevar a un nivel superior la rutina facial para piel mixta fíjate en que este producto lleve ácido hialurónico, ya que conseguirás penetrar en las capas más profundas de la piel.

Gracias a este paso duplicarás la resistencia de la piel, minimizará la aparición de líneas de expresión y mejorará la textura de la piel.

Nutre la piel con un aceite facial ligero

Otra forma de mantener la barrera de la piel sana y nutrida es incorporando antioxidantes a tu rutina. Si tienes una piel mixta, te recomendamos que lo hagas con un aceite facial no comedogénico.

Si tienes zonas grasas o con tendencia al acné, utiliza aceites faciales ligeros y no comedogénicos para evitar posibles brotes. Además, ten en cuenta que un poco da para mucho, así que utiliza poco producto.

piel-mixta-rutina-belleza
Curology

No te olvides del contorno de los ojos

La piel del contorno de los ojos es muy diferente a la del resto de la cara. Es más fina, más delicada y más propensa a mostrar signos de envejecimiento prematuro. Por ello, es fundamental utilizar productos específicamente formulados para esta zona.  Será genial si buscas uno con manteca de karité o aceite de aguacate, ya que te ayudarán mucho a la hidratación de la zona y a mejorar al instante al aspecto. Y si quieres dar un paso más, también te enseñamos cómo eliminar la mirada cansada.

Hidratar la piel con una crema hidratante ligera

Hidratar la piel mixta puede ser un reto, ya que se necesita una fórmula lo suficientemente rica como para calmar la sequedad, pero lo suficientemente ligera como para no sobrecargar las zonas grasas. Prueba una crema hidratante en gel ¡seguro que notarás la diferencia!

 

¿Qué te han parecido todos los trucos para una rutina facial para piel mixta? ¡Cuéntanos en los comentarios!

Más artículos
El entrenamiento en casa de las influencers

SUSCRÍBETE A NUESTRA NEWSLETTER

Apúntate y estarás al tanto de todas nuestras novedades y promociones. ¡No te pierdas nada!