Todas sabemos que el verano hace que tu pelo pida a gritos hidratación y cuidados. La piscina, la playa, el sol… todo hace que tu cabello pierda brillo y movimiento. ¡Pero para eso estamos nosotros! Hoy vamos a darte unos consejos esenciales que no puedes olvidar este verano para lucir un PELAZO.
Hidratación en la playa o en la piscina
Aplica un tratamiento hidrantante antes de ir a la playa o a la piscina, así conseguirás crear una película que protegerá tu pelo. Lo mejor es aplicarlo y dejarlo actuar durante todo el día, e incluso volverlo a aplicar después de cada baño, y no retirarlo hasta que te duches una vez terminado tu día.
Protector solar para el cabello
Igual que hidratamos la piel y la cuidamos del sol, con tu pelo tienes que hacer lo mismo, ya que los rayos solares son muy perjudiciales. Tienes en casi todas las marcas, y puedes elegir en spray, en crema o como aceite. Así conseguirás menos enredos, nutrir tu cabello y aportarle brillo.
Al igual que puedes utilizar pañuelos o sombreros para proteger el pelo y que no pase tantas horas bajo el sol.
Evitar los aparatos de calor
Una de las ventajas del verano es que podemos llevar el pelo mojado y dejar que se seque al aire. Nos encanta el resultado natural. Así que podemos evitar usar calor sobre él porque ya aguanta demasiado durante el día. Pero, si no queda más remedio, utiliza siempre un spray protector del calor antes de utilizarnos. Y recuerda, no duermas con el pelo mojado, no es bueno para el cuero cabelludo.
Lávalo después de ir a la playa o a la piscina
Es muy importante que laves el cabello después de cada baño para eliminar bien la sal o el cloro. Sin embargo, no olvides utilizar poco producto. Usar demasiado tampoco es bueno para tu pelo.
Utiliza mascarillas
Ya sean las mascarillas caseras de Naty Gloss o compradas, utiliza las mascarillas para hidratar tu pelo mínimo una vez por semana. Así ayudarás a fortalecerlo y estará más sano.
Cepillar tu pelo mínimo dos veces al día
Peinar el cabello es una forma eficaz de repartir el sebo de las raíces a las puntas. Esa es la protección natural más adecuada para cuidar tus cutículas y evitar nudos. Puedes hacerlo una vez por la mañana y otra por la noche. Además, si vas a lavarlo, puedes hacerlo antes de usar el champú.