Trucos para maquillarte con mascarilla

¿Mascarilla y maquillaje? ¡Ahora sí con nuestros trucos!

Ya tenemos bien claro que la mascarilla es un imprescindible de nuestro look. Ya sea básica o estampada, no podemos salir de casa sin ella. Lo malo viene cuando nos la quitamos y nos damos cuenta de que todo nuestro maquillaje se ha quedado en ella.

Sabemos que el maquillaje no tiene superpoderes para quedarse intacto en nuestra piel a pesar de las rozaduras. No obstante, vamos a darte varios tips para poder mantener tu maquillaje bonito durante más horas.

mascarilla

Crema hidratante

La hidratación facial es muy importante todos los días, y con mascarilla no iba a ser menos. Vamos a utilizar productos matificantes, por lo que una buena hidratación antes de maquillarnos será beneficioso para que nuestra piel no sufra por culpa de la sequedad.

Además, si la crema que utilicéis tiene factor de protección solar será perfecta, sino una capa sobre la piel después de tu crema hidratante será ideal para protegerte del sol.

Primer adherente

El primer adherente es muy importante si buscas mantener tu maquillaje intacto por más horas. No debes utilizar mucho producto y centrarlo en la zona de la boca y la nariz, justo lo que cubre la mascarilla. Uno de los productos que puedes utilizar es el Gripping Primer de la marca Cover FX.

Base

Debemos utilizar una base que sea ligera, lo justo para tonificar tu tono de piel, y matificante. Piensa que si la base es de acabado glowy es mucho más fácil que se transfiera a la mascarilla, por lo que tenemos que utilizar la más mate que tengamos. Una buena opción es el Matte Fase Base de KIKO.

mascarilla

Corrector

Un buen corrector es imprescindible, ya que necesitamos uno de larga duración. Uno de los favoritos es el Radiant Creamy Concealer de Nars. Focalízalo en la parte de arriba de la ojera, no hacia abajo.

Polvos selladores

Por supuesto, hay que sellar con polvos para alargar la duración. Sin embargo, si eres de las que no te gusta mucho el efecto mate, siempre puedes esparcirlos con tu esponja. Sella, principalmente, la parte que va a cubrir la mascarilla.

Tintes en las mejillas

Sí, tintes. Los productos en crema o con polvos son más fáciles de eliminar con el roce de la mascarilla, así que utilizar tintes es la mejor opción. Para tus mejillas puedes probar con el Love Tint de Benefit, y como bronceador Honey Bronze Sun Drops de The Body Shop.

Labios

Si no te atreves a utilizar pintalabios es normal, asusta imaginar quitarse la mascarilla y ver que tu pintalabios está por toda tu cara. Como consejo, utiliza labiales fijos como el Make Up Artis de L’Oréal Paris, y evita el gloss y los brillos.

Fijador

Después de maquillarte no puede faltarte un fijador en spray. Uno de los más nombrados es el All Nighter de Urban Decay. Sólo tendrás que esperar unos 15 minutos antes de ponerte la mascarilla para dejar que tu maquillaje se asiente.

mascarilla

¡Estos trucos son geniales para que tu maquillaje dure y dure! Pero recuerda que siempre debes terminar tu día con una buena limpieza facial para que tu piel siga estando radiante.

SUSCRÍBETE A NUESTRA NEWSLETTER

Apúntate y estarás al tanto de todas nuestras novedades y promociones. ¡No te pierdas nada!