future-islands
Wendy Redfern

Future Islands

Por fin el nuevo y esperadísimo álbum de los estadounidenses Future Islands.

La banda de Greenville (Carolina del Norte), con sede permanente en Baltimore, regresa con el que es su sexto disco de estudio, As long as you are”.

as-long-as-you-are-future-islands
Fuente: futureislands.com

FI se formó en el año 2.006 con Gerrit Welmers (teclados), William Cashion (bajo eléctrico), Samuel T.Herring (voz) y Eric Murillo (batería) después de la disolución de “Art Lord & The Self-Portraits”. En abril de ese año publican su EP “Little Avances” producido por ellos en su totalidad.

Un año más tarde, Eric Murillo abandona la banda y los 3 componentes restantes se trasladan desde Greenville a Baltimore. En 2.007 graban su primer larga duración “Wave like home” al que siguieron “In Evening Air” en 2.010 y “On The Water” en el año 2.011.

En 2.014 firmaron con la discográfica 4AD que distribuyó su álbum “Singles”. Este cuarto disco de la banda fue producido por Chris Coady que ha dirigido videos y producciones de bandas como Beach House,Yeah Yeah Yeahs y Grizzly Bear.

future-island-concierto
Fuente: Michael Tullberg

El sencillo del álbum “Seasons (Waiting on You) fue nombrado la mejor canción del año por la revista NME en 2.014.

Hubo que esperar 3 años para que FI publicaran su quinto álbum “The Far Field”.

Para componer las canciones de este disco, la banda se trasladó al pequeño pueblo costero de Avon en Carolina del Norte. William en una entrevista comentó lo siguiente:

“Teníamos una casa en la playa al final del invierno. No había nadie excepto nosotros. A través de cualquier ventana podías ver el océano. Nos levantábamos cada día y comenzábamos a improvisar en el salón después de tomarnos un café. Allí escribimos unas ocho canciones de las que tres fueron incluidas en el álbum”.

La banda probó sus canciones en directo bajo otros nombres intentando así pasar desapercibidos y no acaparar la atención de público y medios de comunicación.

album-future-islands
Fuente: Wendy Redfern

En este “The far Field” contaron con la participación de nada más y nada menos que Debbie Harry de “Blondie”.

De esa ciudad citada anteriormente, Baltimore (Maryland) procede otra de las bandas más influyentes dentro del synth pop actual, Beach House.

Dentro de ese estilo “synth pop” y de otros como el “indie pop” y el “rock alternativo” podríamos encasillar a FI. Son capaces de crear atmósferas a través de su sonido y son capaces de trasladarte a lugares inimaginables con sus canciones.

Al igual que a la banda de Cincinnati, “The National” con Matt Berninger al frente, se les reconoce fácilmente por la inconfundible voz de Samuel T.Herring.

concierto-future-islands
Fuente: Rune Hellestad

Con su sexto álbum As long as you are”, la banda se consolida y encuentra su madurez artística. Más de 1.200 conciertos les avalan y aunque su idea actual sea la de sacar más álbumes y tocar menos en vivo (por aquello de las largas giras), estamos seguros de que se volverán a subir a un autobús y que volverán a recorrer las largas carreteras americanas, y por qué no, también algunas europeas…

 

FUTURE ISLANDS

 

Más artículos
Laura Egea: “Me diferencia mi estilo propio, mis tatuajes son muy reconocibles”.

SUSCRÍBETE A NUESTRA NEWSLETTER

Apúntate y estarás al tanto de todas nuestras novedades y promociones. ¡No te pierdas nada!