espirulina beneficios

Espirulina: beneficios y cómo tomarla

¿Qué es la espirulina?

La espirulina es una microalga que proporciona oxígeno y compuestos orgánicos de alto valor nutricional.

Es una cianobacteria. Se trata de un organismo microscópico que produce oxígeno, que se encuentra en el agua y su crecimiento es muy rápido, por lo que su producción es muy abundante. Se encuentra en mares tropicales y subtropicales, así como en aguas termales, dulces y alcalinas.

Características de la espirulinaespirulina-alga

Tiene forma de helicoidal, de espiral, de ahí el nombre de espirulina. Esta microalga es rica en nutrientes, por lo que se ha convertido en un complemento alimenticio muy utilizado actualmente.

¿Cómo tomar la espirulina?

Se puede tomar la espirulina de distintas formas. Esta se presenta en forma de comprimidos, cápsulas, granulados y polvos para mezclar en líquidos o en otros alimentos y se tomará en función a las preferencias de cada consumidor y a sus necesidades individuales. Además de ser un complemento alimentario, también se utiliza en el sector cosmético y farmacéutico.

Su consumo se remonta a la época azteca y actualmente se utiliza mucho en nuestra sociedad.

beneficios espirulinaBeneficios de la espirulina

Los beneficios de la espirulina son muchos. En cuanto a su valor nutricional, la espirulina  destaca por su alto contenido proteico alrededor de un 65% de su composición y estas son de alta digestibilidad.

Además, contiene ácidos grasos esenciales como la gamma-linolénico (GLA) que es un ácido graso omega-6, “grasas buenas”, que aporta muchos beneficios para el organismo como por ejemplo por ser antinflamatoria.

En cuando a vitaminas destacan la E, la prontamina A y las vitaminas del grupo B. Aporta minerales como el calcio, potasio, zinc, magnesio, hierro, selenio y fósforo. Todo ello, propiedades muy beneficiosas para huesos y articulaciones.

Tiene poder saciante, por eso es un buen complemento para acompañar a las dietas hipocalóricos que pueden usarse para bajar de peso. De igual forma, contiene en su composición pigmentos como la clorofila que actúan como antioxidantes.espirulina-batido

A pesar de todos los beneficios de la espirulina, debido a su contenido en yodo, puede afectar a personas con hipotiroidismo. Por lo que siempre va a ser aconsejable informase antes de tomar este u otro suplemento y complemento alimenticio por muy natural que nos pueda parecer.

 

¿Sabías tantas cosas de la espirulina y sus beneficios? ¿Tienes más preguntas? No dudas en dejarnos un comentario ¡te leemos!

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Más artículos
comprar online sandalias pies delicados
Comprar online sandalias para pies delicados

SUSCRÍBETE A NUESTRA NEWSLETTER

Apúntate y estarás al tanto de todas nuestras novedades y promociones. ¡No te pierdas nada!