como-llevar-chaleco-estilo
María Pombo

Cómo llevar un chaleco con estilo

Saber cómo llevar un chaleco con estilo es muy importante, y que se puede convertir en nuestro mejor aliado a la hora de crear un look muy completo.¿Y por qué? Porque pueden transformar el aspecto de una persona por completo. Son una prenda básica en invierno. Sin embargo, al contrario de lo que la mayoría de la gente cree, es que un chaleco (más fino, claro) también puede llevarse en verano.

Lo bueno de esta prenda es que podemos conseguir un look tanto informal como más formal. Así que es muy importante que sepas muy bien cómo combinarlo.

¿Cómo se puede llevar un chaleco?

Hay ciertos trucos básicos que tienes que saber. Y antes de comenzar con la materia más profunda, vamos a decirte cuáles para aprender al 100% cómo llevar un chaleco:

  • No utilices un chaleco estampado con otra prenda estampada, ya que recargamos demasiado el look. Lo mejor es elegir un estampado y hacerlo protagonista. Sin embargo, tanto el chaleco como las prendas con las que queremos combinarlo son lisas será una buena opción.
  • Un chaleco es una prenda sin mangas y debe llevarse con una camisa sin mangas, de manga completa o de tres cuartos. Las camisas de manga corta rara vez quedan bien con los chalecos.
  • Nunca lleves un pantalón muy ancho con un chaleco del mismo tamaño. Seguramente se lo hayas visto a alguna deportista, pero son las únicas que pueden llevarlo. Si quieres saber cómo combinar este tipo de pantalones, aquí te dejamos un post con muchos looks con pantalones anchos para que te inspires.
  • Si llevas un chaleco acolchado mantén el resto de tu look ajustado para evitar un volumen innecesario.

¡Apunta muy bien estos mini trucos! Porque pueden salvarte de combinar muy mal un chaleco.

Conjuntos con chaleco

Chaleco largo para el trabajo

Si quieres mejorar tu atuendo de trabajo esta temporada de invierno, prueba un chaleco largo en gris carbón. Póntelo por encima de una camisa (mejor blanca), unos vaqueros oscuros y unos zapatos en color crudo. O si buscas algo más sencillo puedes usar un total black que siempre es un fiel compañero ¡Verás qué divina vas a la oficina!

Chaleco con jersey

Un jersey bien pegadito siempre va a quedar de lujo con cualquier tipo de chaleco. Uno de los looks que más nos gusta es este de María Fernández-Rubíes que nos volvió locas. Este chaleco si os gusta tanto como a nosotras podéis conseguirlo en Zara.

Chaleco con sudadera

Sara Carbonero nos trae un look super cómodo que podemos usar para esos planes de peli y manta donde queremos vernos más monas y no llevar ese pijama lleno de agujeros. O simplemente como un look más deportivo.

Chaleco con sombrero

Los chalecos quedan tan bien con camisas de vestir algo más anchas como con camisas ajustadas. Este tipo de complemento sobre una camisa abotonada será toda una declaración de estilo. Y si aún quieres darle un último toque coje un sombrero ¡mira que estilazo lleva Dulceida!

Cómo llevar los chalecos de punto

Los chalecos de punto son actualmente la prenda más querida por todas. Dan un toque muy glamuroso a cualquier conjunto, lo que hace que sean muy necesarios en nuestro armario.

Si aún no tienes ninguno y tampoco . sabes cuál escoger (porque sí, hay muchos) puedes leer nuestros post sobre los chalecos de punto más populares.

Chalecos acolchados

Los chalecos acolchados son muy populares en el mundo de la moda. Así que podrás encontrar el modelo que más te guste. Como ya os hemos dicho hay que tener cuidado y no combinarlos con ropa demasiado ancha. Y si quieres dar ese paso tan arriesgado, mejor empezar por prendas que sean pura tendencia como las sudaderas crop top.

¿Qué te han parecido estos mini trucos para saber cómo llevar un chaleco con estilo? ¿cuál es tu look favorito para llevar con este complemento? ¡Cuéntanos en los comentarios!

Más artículos
Helados caseros y saludables

SUSCRÍBETE A NUESTRA NEWSLETTER

Apúntate y estarás al tanto de todas nuestras novedades y promociones. ¡No te pierdas nada!