como-combinar-vestido-negro
Paula Echevarría

Cómo combinar un vestido negro

Saber cómo combinar un vestido negro es muy importante, ya que se trata de unos de los grandes básicos que podemos tener en nuestro armario. Siempre nos puede salvar de cualquier evento, ya sea una fiesta con amigas o algo más formal. Porque ya sea con zapatillas, con tacones o como quieras llevarlo, un vestido negro siempre es un buen compañero.

Sin embargo, lo malo de los básicos es que si los usas demasiado llega un momento en el que ya no sabes cómo ponértelo. Por eso hoy hemos querido refrescar la larga lista de looks que puedes conseguir con un vestido negro, porque siempre viene bien tener ideas e inspiraciones nuevas.

Conjunto con vestido negro

El primer paso es fijarse en qué clase de vestido negro tienes. Es decir, no es lo mismo combinar un vestido negro entero de encaje que uno liso, el cual es el verdadero básico. Por ejemplo, este vestido negro es un básico, sin embargo, la gran abertura en el lateral hace que sea más especial, al igual que el escote.

conjunto-vestido-negro
Fuente: Apostolos Vamvouras

Por eso, este vestido puedes combinarlo con unas sandalias planas y una coleta despeinada con un pañuelo para conseguir un look más sencillo. O puedes escoger un labial rojo a juego de unos buenos pendientes y subirte a unos super tacones.

Vestido negro con botas altas

La combinación de dos grandes aliados, como lo son el vestido negro y las botas altas, consigue el dúo dinámico perfecto. Las botas van a conseguir estilizar más tu figura y pueden ir a juego con un cinturón que realce tu cintura. Y si quieres conseguir que tu cuerpo se vea mucho más alto, una buena cola de caballo será la guinda perfecta.

vestido-negro-botas-altas
Matthew Reyes

Los accesorios perfectos

Siempre os decimos que los básicos son geniales porque el truco está en jugar con los accesorios. ¿Lo mejor? Es que el mundo de los complementos es muy grande y tiene infinidad de opciones, por lo tanto, tendremos muchísimos looks que podemos ir cambiando, dependiendo de qué es lo que necesitamos o buscamos.

Un vestido negro puede ser muy sexy

Esta prenda es perfecta para esa ocasión en la que buscas sacar tu lado más sexy. Los detalles en encaje o las transparencias pueden ayudarte mucho. Aunque, no nos vamos a engañar, todas sabemos que la clave más importante para sentirse sexy es la actitud.

Unas buenas medias solucionan muchos problemas

Para esta época del año en la que las temperaturas son muy bajas, está claro que no podemos salir de casa únicamente con un vestido. Lo que es genial, porque podremos jugar con los estampados de las medias. Actualmente existen muchísimos modelos, desde puntitos hasta tatuajes. Hace poco La Vecina Rubia subió a su Instagram estas últimas y todas nos volvimos locas, porque son una auténtica pasada.

¿Qué abrigo es el ideal para un vestido negro?

Nos encanta la respuesta a esta pregunta porque es: el que tú quieras. No importa la largura, el color o la textura (si hablamos de un vestido básico claro) que quieras llevar, porque va a quedar genial.

El toque final son unos buenos zapatos

Los zapatos siempre son importantes en un look, pero si tu vestido es liso y de color oscuro un buen tono que resalte en tus pies siempre será ideal. Como por ejemplo unos tacones rojos. Conseguirás el mix perfecto en tu conjunto y si no sabes cómo combinar tus zapatos rojos de tacón te dejamos nuestro artículo sobre ello para que no te quedes con ninguna duda.

look-vestido-negro
Fuente: Nadie Sitova

 

¿Sabes ya cómo combinar un vestido negro? Es muy sencillo y puedes conseguir looks muy fieles a tus gustos porque lo importante es elegir los complementos que te hagan sentir cómoda y verte guapa. 

Más artículos
Adolfo Domínguez Premio Nacional de Moda 2019

SUSCRÍBETE A NUESTRA NEWSLETTER

Apúntate y estarás al tanto de todas nuestras novedades y promociones. ¡No te pierdas nada!