Suazilandia, mejores destinos 2020
Street style revista de moda y actualidad

Los diez mejores destinos para 2020: Suazilandia

No hay mejor manera de descubrir el mundo que viajando. Eso lo tiene claro LonelyPlanet, casa editorial que elabora una de las guías de viajes más reconocidas y que ha revelado los mejores destinos para viajar en 2020.

suazilandia

Considerando la opinión de escritores, editores y personajes influyentes en redes sociales, los miembros de la guía conformaron la lista de 10 países, 10 ciudades, 10 regiones y 10 destinos mejor valorados, en los que encontramos destinos fuera de lo convencional. Desde los monasterios de Bután, hasta las chozas de Maine, en Estados Unidos.

La lista de los mejores destinos para viajar este 2020 según LonelyPlanet quedó así:

  • 10. Uruguay
  • 9. Marruecos
  • 8. Liberia
  • 7. Países Bajos
  • 6. Costa Rica
  • 5. Suazilandia
  • 4. Aruba
  • 3. Macedonia del Norte
  • 2. Inglaterra
  • 1. Bután

Cada semana descubriremos uno de los países que han tenido el honor de ser elegidos para figurar en la lista más esperada por todos aquellos amantes de lo diferente y del aprendizaje. Las dos semanas anteriores hemos descubierto los encantos de Bután e Inglaterra, y los rincones espectaculares de Macedonia del Norte. Hoy vamos a saber más sobre Suazilandia.

SUAZILANDIA

Suazilandia era un territorio de algo más de 17.000 kilómetros cuadrados encuadrados entre Mozambique y Sudáfrica. Ahora esta vasta extensión de terreno ha pasado a ser conocida como el “Reino de eSuatini”.El nuevo nombre, que se traduce en “el reino de los suazís”, hace referencia a la tribu bantú mayoritaria en el país. El rey Mswati III así lo ha decidido en una de las pocas monarquías absolutas que siguen vigentes en la actualidad y la última en el continente africano.

suazilandia

Qué hacer

Incluye Suazilandia enuna ruta personalizada junto con el Parque Nacional Kruger y Zululandia, que cuentan con fácil acceso por carretera. Hay varias reservas de vida salvaje que ofrecen un buen avistamiento de animales, algunos paisajes montañosos impresionantes y unos cuantos lodges de lujo repartidos por el país.

La mayoría de los visitantes de Suazilandia viaja por el país por carretera y pasa unos cuantos días. Se puede visitar el bosque ribereño del valle del río Ezulwini (que significa “valle celestial”) y las cataratas entre las montañas. Cerca se encuentra el santuario de vida salvaje Mlilwane, la primera y más famosa reserva de Suazilandia, donde pueden verse diversos antílopes y algunos hipopótamos bastante amistosos.

suazilandia

Sin duda merece la pena visitar la fábrica de cristal de Ngwenya, donde podrás contemplar la fabricación de increíbles esculturas de cristal. Suazilandia ofrece toda una variedad de piezas de arte y artesanía, y es el lugar perfecto para comprar souvenirs africanos. Podrás realizar actividades como el rafting en aguas bravas en el río Usutu, trekking y escalada en las montañas, observación de aves y los tradicionales safaris y excursiones a pie por la sabana. Si visitas el país en agosto, asegúrate de presenciar la danza Umhlanga, en la que el rey elige a una esposa de entre un grupo de solteras vírgenes desnudas de cintura para arriba.

Más artículos
panuelos-pelo-tendencia-verano
Pañuelos para el pelo: la tendencia de este verano

SUSCRÍBETE A NUESTRA NEWSLETTER

Apúntate y estarás al tanto de todas nuestras novedades y promociones. ¡No te pierdas nada!