Mostrándonos los trazos principales que va a seguir este año en lo que a maquillajes y peinados se refiere. Pero, aunque estos fueran los pilares más fundamentales, Internet no deja de sorprendernos con nuevas normas y modas beauty que no vamos a dejar de seguir. Si hace unos días el azul era el que se proclamaba el tono del maquillaje del año para la mirada, ahora le ha salido un duro competidor: el rosa.
Y es que, si el azul quedaba reservado para las noches de fiesta por su intensidad y dramatismo, el maquillaje rosa se adapta tanto a los looks más excesivos como a los del día a día, gracias a la suavidad, frescura y dulzura que aporta el look. Aunque eso no significa que llame menos la atención. De hecho, ocurre todo lo contrario.
Maybelline nos da tres ideas para lucir un maquillaje sencillo y natural de color rosa:
Make up rosa + nude
Aplica una base ligera que cubra todas tus imperfecciones y que muestre un rostro liso y mate. También puedes aplicar un poco de corrector sobre granitos o manchas y difuminarlo para que la piel quede súper lisa. Una vez hecho esto, ¡podemos empezar con el maquillaje rosa!
Luego, aplica el colorete y darás un color dulce y femenino a tus mejillas. Si deseas un mejor resultado, sonríe y aplica el colorete con movimientos circulares sobre el pómulo.
Total look rosa
Empieza tu look con una base de maquillaje ligera que unifique el tono de tu piel.
Después selecciona la paleta de sombras para el maquillaje rosa. Utiliza un rosa claro para dar color a tu párpado móvil y luego, aplica un rosa más oscuro para marcar la cuenca de tu párpado. Consigue un look sofisticado con los rosas más naturales.
Seguidamente, aplica un color rosa intenso en tus mejillas para añadir dimensión a tus pómulos con la técnica del draping.
Para finalizar, selecciona un tono rosa mate y centra la atención en tus labios. ¡Queremos unos labios llenos de pigmentos hipersaturados!
Make up smoky eyes + rosa
Extiende tu base de maquillaje ligera para unificar tu rostro. Utiliza una base de larga duración, que aguante intacta toda la noche.
Ahora, aplica tu colorete. Como tu maquillaje es de noche, intenta optar por un color rosa fuerte que marque bien tus mejillas.
En tus ojos, realiza un maquillaje de ojos rosa perfecto: unos Smoky eyes con la paleta de sombras. Coge una sombra de ojos oscura e intensifica tus párpados. Realiza un degradado en tonos rosados y morados.
Resalta tu maquillaje rosa delineando la parte superior de tus pestañas con el lápiz de ojos. Aplícalo sobre la línea superior de pestañas. Después, puedes difuminar el trazo con un pincel. Repite la operación con las pestañas inferiores. Por último, aplica una capa de máscara de pestañas.
Como paso final, dale a tus labios intensidad con un color rosa mate. Usa un pintalabios rosa que combine con el color de tus pómulos y tendrás el total look monocromático.
¿Rosa y rojo?
Hay combinaciones que, las lleves como las lleves, siempre funcionan. Es el caso, por ejemplo, de los nude, que puedes llevarlos en labios, colorete y sombra de ojos y siempre resultará elegante, lo mismo ocurre con el gloss, que es la mejor opción para unos . Sin embargo, hay otras combinaciones a las que le tenemos miedo y esa es, por ejemplo, la del rosa y el rojo, una tendencia que ha llegado ya a la belleza.
En todos los looks que hemos visto últimamente en Instagram se repite la misma combinación: rosa como color estrella de sombra de ojos y rojo en los labios. Eso sí, todos estos maquillajes juegan con diferentes tonos y texturas, tanto de en los párpados como en los labios. La clave para hacer que ambos colores funcionen es probar y sentirte cómoda con el resultado. Si no eres muy atrevida, un tono muy sutil de sombra rosa te dará mucha seguridad, para si quieres arriesgar con todas las letras, te animamos a que hagas como Lucy Boynton y te olvides del rubor en las mejillas con la tendencia blushadow, que fusiona colorete y sombra de ojos.