La Mercedes-Benz Fashion Week 2020

Mercedes-Benz Fashion Week de Madrid finaliza su primera edición con propuestas de vanguardia

Mercedes-Benz Fashion Week Madrid es la gran pasarela de la Moda española y su mejor plataforma de promoción y difusión en el mundo. Organizada por IFEMA, se celebra dos veces al año, en el pabellón 14.1 de Feria de Madrid y en distintos escenarios de la ciudad. Sus desfiles incluyen la presentación de colecciones de los mejores diseñadores de cada momento, tanto consagrados -en su programa general-, como jóvenes talentos -en la pasarela EGO-.

La Mercedes-Benz Fashion Week 2020 ha finalizado con una de las propuestas otoño-invierno 2020/2021 más espectaculares que hemos visto desde hace tiempo y donde propuestas espectaculares como la de Teresa Helbig, Duarte, Ana Loking o Juan Vidal se han ganado el aplauso de todo el público, el apoyo de toda la crítica y, de hecho, este último triunfó llevándose el galardón de los premios L’Oréal Paris a la Mejor Colección de esta pasarela, gracias a su colección ‘Barbara’.

Tras un blue monday en el que García Madrid, Roberto Verino y María Lafuente fueron protagonistas de la programación Off, arrancaron los desfiles de un calendario oficial, donde veremos las propuestas otoño-invierno 2020/2021 de casi 40 de las mejores firmas y diseñadores españolas.

Fátima Miñana

Fátima Miñana se alzó esta misma tarde con el Premio Mercedes-Benz Fashion Talent en la 71º edición de MBFWM y desfilará en la próxima semana de la moda de Tbilisi. Un galardón que reconoce su gran trabajo en la presentación de Geometry of fear, una colección inspirada en el uso del espacio, las formas y los materiales así como en el movimiento escultórico homónimo que surge en los años 50 en Reino Unido. Un movimiento formado por jóvenes artistas con la necesidad de expresar sus sentimientos angustiosos tras la Segunda Guerra Mundial a través de esculturas de líneas marcadas, dentadas, puntiagudas y con texturas rugosas.

Natalia Sobe

El galardón a la mejor modelo, dotado con 3.000 euros, recayó en la mítica Natalia Sobe, de 54 años, una de las modelos más demandadas de principios de los noventa y que en esta cita ha participado en los desfiles de Pedro del Hierro, L’Oréal París por la visibilidad e Iberia by Teresa Helbig.

Juan Vidal

Juan Vidal se llevó en noviembre de 2019 La Aguja Brillante que concede Gremio Artesano de Sastres y Modistas de la Comunitat Valenciana y el Premio de Moda de Comunidad de Madrid, el Premio Nacional de Moda que concede el Ministerio de Industria en 2015 y dos años antes ganó el concurso Who´s On Next de la revista Vogue. Galardones que reconocen el talento y la proyección de este modisto de 39 años. La propuesta con la que impone en la 71ª edición de MBFW Madrid se llama ‘Barbara’, porque su musa es, ahora, Bárbara Cartland. Pero no os echéis las manos a la cabeza. El modisto tiene talento en el universo rosa y hace sublime la cursilería, la cual tuvo mucho éxito.

Es la cuarta vez que Juan Vidal recibe este premio. Pero su colección no era lo único digno de ser aplaudido. El diseñador ha firmado un contrato con el agente comercial que ha capitaneado el desarrollo de Rocksanda y Ellery, dos de las firmas británicas más reconocidas del momento.

 

 

SUSCRÍBETE A NUESTRA NEWSLETTER

Apúntate y estarás al tanto de todas nuestras novedades y promociones. ¡No te pierdas nada!