como-llevar-camisa-oversize
Danielle Bernstein

Cómo llevar una camisa oversize este verano

¿Cómo llevar una camisa oversize este verano? ¡Muy buena pregunta! Todas sabemos que siempre hay una prenda en el armario que se considera la pieza más importante y este año son las camisas anchas. Desde la tendencia recurrente del estampado animal hasta el debut del bolso Pouch de Bottega Veneta, las tendencias más codiciadas siguen apareciendo temporada tras temporada. Es decir, lo que se conoce como el ciclo de la moda.

Este verano, todas las miradas están puestas en las camisas oversize, sobre todo las de estilo campamento: grandes, de corte cuadrado, sueltas, de manga ancha y que suelen quedar justo por debajo de las caderas. Ya sean de coloridos cuadros de Jacquemus sobre una camiseta de algodón o los vibrantes estampados floral de Gucci sobre finas sedas, todos los diseñadores están alrededor de este tipo de camisa oversize y por eso hoy os vamos a enseñar cómo combinarlas.

Estilo neutro

Hay cierta belleza en el minimalismo. Si bien estas camisas aluden a menudo a la camisa hawaiana de estampado juguetón, algunos diseñadores decidieron mantener la sencillez optando por un aspecto limpio y nítido.

Desde Ferragamo y Tod’s hasta Dolce & Gabbana, las pasarelas italianas se unieron a la tendencia minimalista confeccionando perfectas camisas neutras. Sigue el ejemplo de Chrissy Tutherford y combina este modelo neutro con un pantalón corto a medida, un sujetador elegante y unos pendientes de aro dorados.

Camisa estampada

Hemos visto que las camisas de manga corta de colores y estampados brillantes están siendo combinadas con faldas entalladas y plisadas para crear una proporción impresionante. La yuxtaposición de un corte cuadrado con una falda ajustadita es un poderoso dúo de estilo.

Completa el conjunto con accesorios como hizo la influencer Aimee Song y combínalo con un collar de colgante dorado y unas alpargatas de plataforma para completar el look.

Consejito: opta por un look monocromático jugando con diferentes tonos de un mismo color en todo el conjunto.

Camisa de playa

La marca Tombolo sigue siendo una obsesión por el mundo de Instagram y seguro que la seguimos viendo tanto este verano como el año pasado. El truco para aprender a cómo llevar este tipo de camisa oversize es no perder la esencia veraniega. Podéis llevar por dentro o por fuera, así que es genial para que podáis jugar y conseguir un look más afín a vosotras.

Podéis ponérosla como Lucy Williams y combínala con un bikini, un pantalón de lino blanco, unas elegantes sandalias de cuero negro y unas atrevidas gafas de sol rectangulares para conseguir un acabado fresco y sin esfuerzo.

Camisa de seda estampada

La selección de tejido es el secreto de los diseñadores para elevar al instante una silueta existente o un elemento esencial de tu vestuario diario. Actualiza tu camisa de verano convirtiéndolo en un estilo de seda para conseguir un aspecto más sofisticado.

Puedes optar por la camisa oversize de seda con motivos florales de Gucci, adornada con botones de nácar, y sigue el consejo de la editora de moda Aemilia Fay y combinándola con unos vaqueros de pierna recta y talle alto junto con unas sandalias de tiras gruesas y unas gafas de sol cuadradas e gran tamaño.

Consejito: utiliza tacones para darle un nivel más formal y sofisticado a este look.

Camisa básica

Como se ha visto en las pasarelas de los expertos en el minimalismo, las camisas oversize complementan casi cualquier atuendo. Son sencillas y refinadas, pero son una fuerte declaración de estilo. The Row ha creado básicamente nuestra fórmula para este verano: camisa oversize de manga corta + pantalón recto ajustado + sandalias de tiras

Fíjate en la modelo Amy Julliette y complemente el look con un bolso de temporada (por aquí os dejamos los bolsos de Bimba y Lola que tú y tu armario necesitáis) detalles de joyería dorada, desde un delicado brazalete de oro hasta capas de collares dorados.

Camisa con estampado animal

El estampado animal es una tendencia que ha resistido el paso del tiempo y que aparece, de forma atrevida o sutil, cada temporada en las pasarelas. Como es muy probable que tengas alguna prenda con print en tu armario, es el momento de darle una vuelta con una nueva silueta.

Opta por una camisa de lino con estampado de tigre como la de Vanessa Hong  combinada con los icónicos short de cuero de Saint Laurent, un collar de cadena de oro rosa y unos de los exclusivos anillos de diamantes y oro rosa de Selim Mouzannar para conseguir un estilo atrevido.

Camisa Tie-Dye

Ya hemos comprobado que la tendencia del tie-dye no se va a ir a ninguna parte esta temporada, así que ¿por qué no unirla con una camisa oversize? Te presentamos la camisa que no te querrás quitar durante todo el verano. Es una forma sutil de introducir este estampado en tu armario, por si no eres tan atrevida.

Llévala en tonos pastel con u n pantalón a juego, sandalias de tiras blancas como estas de Margiela, un reloj clásico como el de la estilista Emili Sindlev para conseguir un conjunto informal, pero elegante.

Camisa tropical

Nunca puedes tener un mal día si llevas una camisa hawaiana, el estilo tropical de gran estampado es una versión divertida de este estilo de prendas. A menudo considerada como una forma de evasión, el estampado tropical de colores brillantes elevará al instante tu atuendo y tu estado de ánimo.

Lleva la camisa abierta junto con un bikini sencillo como un encubrimiento chic o póntela sobre un vestido de seda para una noche de fiesta: la versatilidad de esta camisa es increíble. Completa tu outfit con un collar de gargantilla, unas elegantes gafas de sol rectangulares y estarás lista para la playa y más allá.

 

¿Has aprendido cómo llevar una camisa oversize este verano? ¿Cuál es el estilo qué más te gusta? Contadnos en los comentarios!

Más artículos
tendencias-invierno
Tendencias de invierno 2020

SUSCRÍBETE A NUESTRA NEWSLETTER

Apúntate y estarás al tanto de todas nuestras novedades y promociones. ¡No te pierdas nada!