tendencias-otoño-invierno

Las tendencias otoño invierno 2021 que necesitas ya

Si has llegado aquí significa que eres de las que se mueren por saber cuáles son las tendencias otoño invierno 2021 ¡y nos encanta! Sumémonos a un paraíso de tendencias para estar listas a la hora de empezar a comprar para la nueva temporada ¡y dejemos que la moda fluya!

Tradicionalmente los meses más oscuros y fríos son una época donde refugiarse, pero seguro que, igual que nosotras, estás harta. Ya es suficiente con que los días sean más cortos y las temperaturas frías ¿no? Bueno, la oportunidad de ponernos cómodas frente a una chimenea o estar en el sofá bien calentitas nos encanta. Y algunas tendencias de las que vamos a hablar continúan ese camino. Sin embargo, hay otras mucho más vibrantes .

Tanto los diseñadores como las amantes de la moda estamos listas para que la moda de verdad vuelva y disfrutemos de un periodo de surgimiento, celebración y alegría y así será la nueva temporada. Una mezcla inteligente de productos básicos casuales elevados a los que nuestros armarios ya están acostumbrados, pero también los sorprenderemos con prendas más extravagantes que proporcionan mucho más pavoneo (el cual adoramos).

Desde las lentejuelas, las plumas y los volantes, hasta las piezas de punto artesanales, las prendas de exterior de gran calidad y el glamour. Así van a ser las tendencias otoño invierno 2021, y esta mezcla será un antídoto contra la comodidad en la que nos hemos visto envuelto durante todo el año pasado y parte de este. La moda está de vuelta ¡y estamos preparadas!

Tendencias AW 2021

Colores vivos

tendencias-invierno
Gucci

Los colores son una parte muy importante de la moda. De hecho, siempre se ha hablado de las buenas energías y alegrías que trae vestirse con colores vivos. Así que tiene mucho sentido encontrar tonos densos y saturados en todas partes, desde Versace hasta Prada, ya que nunca hemos necesitado tanto la terapia del color de nuestras vidas. Así que empieza a deshacerte de esos leggins negros y el chándal gris porque el frío está pidiendo colores a gritos.

Las tendencias otoño invierno 2021 vendrán con una balanza entre colores básicos y brillantes energéticos. Lo que es una táctica muy aplicable a nuestros armarios. Básicamente, si el turquesa, el cereza o el naranja de pies a cabeza es demasiado, basta con atemperarse con colores neutros sencillos.

Lazos en la cintura

Seguro que tú también piensas que la ropa atrevida de este 2021, la cual ha sido muy impulsada por las redes sociales, es exclusiva de las alfombras rojas, las celebridades o las publicaciones de viajes de las influencers. Pero la realidad es que hay muchísimas ganas de usar ropa atrevida de nuevo. Las sutilezas de los cortes y las sombras nos apasionan. ¿Un ejemplo? Las cinturas entrecruzadas de Givenchy.

moda-otoño-invierno-mujer-zara
Givenchy

Esta clase de escotes sutiles son fabulosos. De hecho, los tops recortados se han filtrado en la calle en los últimos meses mientras que los vestidos negros son también uno de los favoritos para la próxima temporada.

Hombros de Peekaboo

Por otro lado, cuando llegue el otoño, la moda del “peekaboo” será una tendencia importante para la ropa de fiesta, especialmente los minivestidos. No obstante, también serán igual de importantes en las gamas de ropa informal y de hogar los sutiles y atractivos tops y jerséis de punto. Y ahí radica la fuerza de esta tendencia clave: va de lo abotonado a lo totalmente “indecente”. Y eso nos tiene fascinadas.

colores-otoño-invierno
Cecilie Bahnsen

Logos y monogramas

Con todo el encanto de una pieza de herencia de la que una se siente orgullosa de poseer, las grandes casas del diseño vuelven a recurrir a sus logotipos y monogramas de décadas pasadas. Algunas los idean por primera vez, pero sin dejar de remitirse claramente al clasicismo y al éxito de los símbolos más reconocibles del mundo de la moda.

Es cierto que es una vía rápida para jurar visiblemente tu fidelidad a una marca de lujo favorita, pero esta tendencia también sirve para dar ese aspecto retro que atrae a los amantes del estilo de los 70.

Si queréis saber cómo llevar este tipo de piezas tirar siempre hacia los marrones apagados, los beiges, los azules, los tostados y los grises, ya que os garantizarán un buen look.

accesorios-otoño-invierno
Loewe

Abrigos acolchados

El invierno pasado los abrigos acolchados asaltaron el mundo de la moda. Nuestros paseos diarios dependían de un uniforme que se basaba en los puffers. Y este año volverán, pero esta vez en tamaño XL y en colores como el chocolate, mostaza y berenjena apagados.

Si no sabes por cuál decantarte, tranquilidad, porque tendrás millones de opciones. Porque ya os avisamos de que si una marca no ha creado un puffer, ha perdido una oportunidad potencialmente lucrativa.

tendencias-otoño
Raf Simons

Estampados florales

Este año las flores aparecerán en otoño. Pero en forma chintzy de estilo antiguo. Las flores invernales de este año con la continuación de un verano lleno de ramilletes. Las veremos salpicadas en vestidos con volantes y blusas. Los tonos serán igual de apagado, pero el estilo es menos parroquial y más de casa, es decir, con grandes flores representadas en tejidos sustanciales que recuerdan a la tapicería fina.

colores-moda-otoño-invierno
Y/Project

Bolsos enormes

¿Os acordáis cuando llevaban los bolsos diminutos y poco prácticos? Pues seguramente terminarán cogiendo polvo en vuestros armarios. Los últimos tiempos han cambiado nuestros hábitos y, paralelamente, los bolsos han crecido para cubrir todas nuestras necesidades. Entre las mascarillas, los geles antibacterianos, las botellas de agua reutilizables… necesitamos bolsos grandes.

Desde Marni hasta Balenciaga, se ha escuchado la llamada y se han creado gigantescos bolsos de piel y tela para resolver el problema. Los shoppers supersize o los totes grandes que se pueden colgar cómodamente en el hombro van a ser los líderes en las tendencias otoño invierno 2021. En general, serán de colores clásicos que no querrán llevarse la atención. De hecho, se trata de una trend boomerang, por lo que puede que encuentres alguno del estilo de segunda mano que esté estupendo.

avance-otoño-invierno
Jil Sander

Trajes, trajes y más trajes

¿Alguna vez pensaste que tendrías ganas de volver a la rutina y a nuestra ropa “de trabajo”? Pues la pandemia lo consiguió. Y ahí entraró el atractivo y el encanto de la sastrería elegante y los trajes de pantalón han ocupado un lugar irremplazable en nuestro corazón.

Pero ¿cómo se llevarán este 2021? Relajados, holgados y sueltos en general, lo que hace que sean mucho más versátiles y cómodos, lo que conseguirán que sean más aplicables a nuestra rutina de cinturas elásticas y comodidad extrema. En general, los tonos son relativamente suaves y seguros, aunque no aburridos. El azul aciano nebuloso y el rojo espiga de aspecto vintage se encuentran entre los favoritos.

Lo interesante es que no hay un corte o una época que domine, y se pueden encontrar pantalones acampanados y chaquetas con pinzas para un look de los 70, trajes de cuadros grises de gran tamaño para los de los 80 y piezas más sencillas para el estilo noventero. Y la clave para llevar esta tendencia será combinarlos con cuellos de punto ¡no olvidaros de este dato!

tendencias-moda-otoño-invierno
Nina Ricci

Os iremos contando muchas más tendencias otoño invierno 2021 pero, por el momento, ¿cuál es vuestra favorita?

Más artículos
Básicos para tu maleta

SUSCRÍBETE A NUESTRA NEWSLETTER

Apúntate y estarás al tanto de todas nuestras novedades y promociones. ¡No te pierdas nada!