La firma española de lujo Loewe recula y retira de sus puntos de venta un conjunto de dos piezas acusado de parecerse a los uniformas de los campos de concentración nazi. La marca ha pedido disculpas y eliminado de todos sus canales esta pieza tan criticada.
La polémica la desató hace unas semanas DietPrada. DietPrada es un perfil de instagram con más de 1,6 millones que se dedica a sacar a la luz problemas del mundo de la moda. La cuenta compartió una galería de fotografías en las que se comparaba el traje de Loewe con los uniformes vestidos por los presos judíos en los años del Holocausto nazi. A pesar de ello, el traje (Dos piezas con rayas verticales en blanco y negro y con un parche con el logo de la casa en el pecho) que formaba parte de la colaboración de Loewe con William De Morgan era valorada por la prensa como una colección de las más artísticas de la temporada.
“Incapaz de ver algo más que uniformes de campos de concentración en este conjunto de 1840 dólares (1670 euros) de la cápsula de Loewe con William De Morgan, una colección destinada a ‘capturar la libertad de la imaginación’”, escribió DietPrada en una publicación que obtuvo gran repercusión.

La marca de lujo no tardó en emitir un comunicado pidiendo disculpas, a través de su stories de instagram, por las fotografías incluidas en un editorial de la edición británica de la revista Vogue. “Se nos ha llamado la atención porque uno de nuestros diseños, publicado en una revista y parte de nuestra colección con el ceramista William De Morgan, puede entenderse erróneamente como una referencia a uno de los momentos más odiosos de la historia de la humanidad. Nunca fue nuestra intención, y pedimos disculpas si alguien ha sentido que nos mostrábamos insensibles hacia unos recuerdos sagrados. Los productos se han retirado de nuestra oferta comercial”, concluyó la firma.