Lo mejor de la Milan Fashion Week

La Milan Fashon Week ya ha comenzado y te contamos lo mejor de los primeros días

La Milan Fashion Week comenzó este pasado 24 de septiembre como ya os dijimos hace poco. La semana de la moda se ha dividido entre shows digitales y físicos, en los cuales ha habido muchas medidas de higiene, distancia de seguridad y, sobre todo, moda.

Hoy te contamos lo mejor que hemos visto durante estos primeros días de la Milan Fashion Week, tanto las grandes tendencias de la temporada como las marcas más codiciadas.

Fendi

Fendi dio el pistoletazo de salida en la semana de la moda de Milán con un desfile físico junto a un público reducido, con mascarilla y distanciado. En este desfile pudimos ver grandes modelos como Ashley Graham, Yasmin Le Bon, Edie Campbell y Eva Herzigova.

Milan Fashion

En este desfile ha destacado el lino y su pureza, mezclado con plumas, acolchado y algodón. Todo ello dentro de una paleta neutra con tonos naturales y optimistas. La transparencia y la textura han sido enfatizadas y a la vez suavizadas por los propios diseños. Esta colección ha sido descrita como “patchwork of memories” (mosaico de recuerdos) y se ha visto influenciada por el tiempo que ha pasado la diseñadora Silvia Venturini Fendi con su familia durante en el encierro.

Max Mara

Milan Fashion

Este desfile de Max Mara ha reinventado el look para una entrevista de trabajo. Esta colección ha sido inspirada en la artista Corin Sworn y en su obra multimedia “Silent Sticks” basada en el teatro del Renacimiento italiano. El show estuvo cubierto de blancos, negros y ocres con sutiles toques de color sobre ropa de calle y de trabajo.

Dolce&Gabbana

Stefano Gabbana explicó en un vídeo enviado a los editores antes del espectáculo que esta colección de primavera/verano 2021 ha sido dedicada a Sicilia, de ahí el nombre “Patchwork di Sicilia” (mosaico de Sicilia). Han decidido combinar ciudades como Siracusa, Agrigento, Catania y Palermo consiguiendo una colección llena de energía y color.

Milan Fashion

La sostenibilidad también ha sido protagonista, ya que muchas prendas reunían materiales nuevos y reciclados cosidos a mano. Por ello esta colección es muy singular, ya que cada pieza es diferente y única.

Alberta Ferretti

Milan Fashion

Esta colección de Alberta Ferretti se ha inspirado en la lencería y en la ropa de salón, consiguiendo prendas adornadas con bordados y delicados encajes. Ferretti ha querido dar fuerza a la feminidad natural de las mujeres a través de sus prendas. Y sus diseños se han visto impulsados por la amabilidad y el romance, ya que para ella ambos son manifestaciones de la fuerza.

 

Aún quedan días para seguir disfrutando de la Milan Fashion Week y ver multitud de diseños, pero tranquilas os lo contaremos todo.

Más artículos
La chef Mari Carmen Vélez ponente en la Feria Gastronómica del Mediterráneo