Dolce&Gabbana y la decisión sobre su futuro

Domenico Dolce y Stefano Gabbana llevan años proclamando que, una vez se jubilaran, cerrarían su negocio. Sin embargo, parece que han cambiado de opinión y así nos lo han hecho saber a través de un comunicado. En este se informa de que Doce & Gabbana seguirá activa indefinidamente en manos de las nuevas generaciones de la familia Dolce.

Los italianos no quieren dejar  la compañía en un futuro en manos de inversores y directivos creativos externos, por ello, han tomado dicha decisión. La noticia llega después de un año duro para la firma tras sus conflictivas operaciones en China, que han obligado a reducir la compañía.

Alta Moda 2019
Alta Moda 2019

El director ejecutivo de la compañía y hermano de Dolce, Alfonso, dio a conocer, de manera general, las estadísticas de la misma. Según Alfonso, la línea de mujer supone el 55% de los ingresos, frente al 39% que ocupa la ropa masculina y el 6% de la infantil. A su vez, su mayor fuente de ingresos procede de Europa y el menor de Japón y Corea.

La compañía produce dos colecciones al año, una de las últimas la colección Alta Moda que se compone de línea de alta costura a medida cuyos vestidos pueden costar en torno a 45.000 euros. Una oportunidad para generar ingresos que releva a su línea secundaria D&G que cerró en 2012. Su cierre supuso prescindir de un ingreso de 600 millones de euros anuales que representaba el 29% de las ganancias de la compañía libre de intereses, impuestos, depreciación y amortización, según informa Alfonso.

El deseo de la pareja italiana es que los herederos de su impero sean su familiares y que, generación tras generación, sigan diseñando y creando sin desviarse de la esencia italiana que les caracteriza.

 

 

SUSCRÍBETE A NUESTRA NEWSLETTER

Apúntate y estarás al tanto de todas nuestras novedades y promociones. ¡No te pierdas nada!