Los diez mejores destinos para 2020: Costa Rica

Costa Rica es uno de los destinos más bonitos del mundo y eso lo tiene claro LonelyPlanet. Esta casa editorial ha elabora una de las guías de viajes más reconocidas y que ha revelado que uno los mejores destinos para viajar en 2020 es Costa Rica.

Considerando la opinión de escritores, editores y personajes influyentes en redes sociales, los miembros de la guía conformaron la lista de 10 países, 10 ciudades, 10 regiones y 10 destinos mejor valorados, en los que encontramos destinos fuera de lo convencional. Desde los monasterios de Bután, hasta las chozas de Maine, en Estados Unidos.

La lista de los mejores destinos para viajar este 2020 según LonelyPlanet quedó así:

  • 10. Uruguay
  • 9. Marruecos
  • 8. Liberia
  • 7. Países Bajos
  • 6. Costa Rica
  • 5. Suazilandia
  • 4. Aruba
  • 3. Macedonia del Norte
  • 2. Inglaterra
  • 1. Bután

Cada semana descubriremos uno de los países que han tenido el honor de ser elegidos para figurar en la lista más esperada por todos aquellos amantes de lo diferente y del aprendizaje. Las dos semanas anteriores hemos descubierto los encantos de Bután e Inglaterra, y los rincones espectaculares de Macedonia del Norte. Hoy vamos a saber más sobre Costa Rica.

Costa Rica

Costa Rica es un país pequeño, pero rico por su gente, por su nivel de educación, por su capacidad de aprendizaje y por su especialización. Su riqueza natural consiste en su fauna, su flora, sus ríos, sus playas en ambos océanos, su tierra y su clima que le permiten producir los doce meses del año. La gran mayoría de la población desciende de los colonizadores españoles y europeos. El idioma oficial es el español, no obstante, un porcentaje creciente de la población habla el inglés.

Qué lugares visitar:

Parque Nacional Tortuguero

costa rica

Ya solo por el mero hecho de que se llega en lancha y no por carretera, hacen de este un destino como pocos. Por un lado, se deja llevar por el ritmo caribeño y la leche de coco aderezando los platos más típicos que se sirven en cabañas de madera maquilladas con vivos colores. Pero por otro permite echar una ojeada a las playas en las que por la noche acuden a desovar las tortugas marinas. Este es un espectáculo que paga por sí solo el viaje a este rincón del Caribe costarricense, pero no el único, ya que tierra adentro surge una red de canales que se pueden recorrer en canoa y que hará que uno se crea navegando por en el Amazonas.

Volcán Arenal

costa rica

En un país con inmensidad de volcanes, y no pocos que estén activos, existe un rey indiscutible y que forma parte sí o sí de cualquier recorrido que se haga en Costa Rica. El Arenal es un volcán de verdad, de los que sabría dibujar hasta un niño pequeño, y que en ocasiones, si las nubes no se agarran egoístamente a él, deja ver salir lava de su cráter y escuchar los temblores y explosiones que suceden en el interior de semejante caldero.

Parque Nacional de Corcovado

costa rica

Si te gusta hacer senderismo por la selva y no encontrarte prácticamente a nadie en tu camino, Corcovado es el lugar de Costa Rica al que debes tratar de llegar, por muy difícil que resulte. No hay carretera normal, sino un camino de arena que se inunda en la época lluviosa. Un rincón con el 3% de la biodiversidad de todo el planeta en el que los guacamayos visten el cielo de rojo, las ballenas dejan ver sus coletazos bien cerca de sus muchos kilómetros de playas vírgenes y los trekkings por la selva te ofrecen una probabilidad mayor que en ningún otro sitio de poder seguir las huellas del puma, el jaguar, el tapir o el ocelote.

Más artículos
marcas-ropa-deportiva-te-encantaran
Marcas de ropa deportiva que te encantarán

SUSCRÍBETE A NUESTRA NEWSLETTER

Apúntate y estarás al tanto de todas nuestras novedades y promociones. ¡No te pierdas nada!