como-sobrevivir-black-friday
Unsplash

Cómo sobrevivir al Black Friday

Seguro que eres una más entre una larga lista de personas que se preguntan cómo sobrevivir al Black Friday. Lo que comenzó revolucionando los supermercados llenos de gente peleándose por televisiones, se ha convertido en la locura de Internet. Y si no crees que es así, levanta la mano si no has visto más de cinco ofertas del Black Friday en las últimas 24 horas. Encima este año se han adelantado muchísimo y parece que llevemos todo el mes de noviembre con este día. Que sí, que está genial para hacer nuestras compras navideñas ¡pero no sabemos por dónde empezar!

Por eso hemos pensado que una lista sobre cómo sobrevivir al Black Friday es lo que todas necesitamos ahora mismo. Así que ya sabes, coge papel y boli apunta lo que necesites porque estos consejos te ayudarán en tus próximas compras.

Haz una lista sobre qué es lo que necesitas/quieres

¿Dónde quedó nuestra carta para los Reyes Magos? Ahí apuntábamos todo lo que queríamos y estábamos bien tranquilas sabiendo que lo recibiríamos todo como si fuera un pedido de Amazon. No podemos ir como locas metiéndonos en webs y viendo un montón de ofertas porque lo vamos a querer todo y al final no sabemos ni qué hemos metido en el carrito.

Lo mejor en este caso es ser un poco más ordenada y escribir todo lo que queremos. Porque esto es como hacer la compra semanal, si no tienes una lista hecha acabarás con el carro lleno de guarrerías y te gastarás más dinero del necesario. Las listas siempre son un must y nunca dejarán de serlo, sobre todo para este tipo de días.

Revisa las ofertas online

Si eres una loca del Black Friday puede que ya estés entrenada después de muchos años y ya sepas todos los trucos. Pero las nuevas necesitan saber que si quieres conseguir una mega oferta no debes separarte de tu ordenador y tener bien revisada la oferta que tienes en tu punto de mira.

mejores-ofertas-black-friday
Fuente: Unsplash.com

Busca ese regalo en varias webs para ver los precios que ofrecen y haz otra lista sobre los sitios donde puedes encontrarlo, y si es en orden de precio mucho mejor. Y recuerda que muchas personas comienzan a media noche a hacer sus pedidos, los cuales llegan a colapsar la web. Así que si no quieres que te lo quiten haz lo mismo y si no siempre puedes comprarlo antes, aunque te resulte un poco más caro.

¿Cómo hacer la devolución?

En un día como el Black Friday las tallas no se miran demasiado o puede que compres dos prendas de distinta talla para probarte tranquilamente en casa y decidir cuál te sienta mejor. Sea como sea debes tener en cuenta que al final lo que buscan las tiendas es que no haya devoluciones, por lo que ponen su política de devolución mucho más estricta para este día, debido a su gran volumen de ventas. Por lo tanto, debes tener esto en cuenta y devolver lo que no necesites cuanto antes, porque lo más seguro es que acorten los días para la devolución y más de una ni se dará cuenta.

Consigue una buena compañera de compras

Como hemos dicho, las webs suelen colapsar en este tipo de días, así que lo mejor que puedes hacer es conseguir un compañero/a de compras. Lo mejor es que viva contigo para que ambas os podáis reír de la situación de tensión. Aunque una videollamada también será muy buena opción. Unir vuestras listas y comenzar la rápida carrera por el Black Friday, seguro que juntas tenéis más posibilidades de sobrevivir.

cuando-es-black-friday
Fuente: Unsplash.com

¿Es necesario el Black Friday?

Nuestra respuesta siempre será no, aunque es obvio que nos encantan las compras. Debemos recordar que al final se tratan de descuentos y no es el fin del mundo si no conseguimos lo que queremos por un precio más bajo. Aún recordamos las grandes peleas que se producían en los centros comerciales por un simple producto. No dejéis que el consumismo os pueda y menos que os lleve a discutir con otra persona.

Además, si no tenéis nada que comprar no lo hagáis. Sabemos que es muy tentador debido a la cantidad de ofertas que vemos diariamente. Pero no compréis por comprar. Hay que ser responsables.

¿Cuándo es el Black Friday?

El Black Friday se celebra el último viernes del mes de noviembre, que para los estadounidenses coincide con el día después al Día de Acción de Gracias. Por lo que este año cae el 27 de noviembre.

¿Hasta cuándo dura el Black Friday?

Normalmente dura sólo ese mismo día. Aunque como ya hemos dicho antes, las tiendas cada año están comenzando antes y este año lo han hecho con dos semanas de antelación. Puede que el año que viene comience en octubre.

compras-compulsivas-black-friday
Fuente: Unsplash.com

¿Ya sabes cómo sobrevivir al Black Friday? Pon a prueba nuestros consejos este año y verás como no dejas de hacerlo para el resto de los años. ¡Disfruta de tus compras!

Más artículos
look-nochevieja-perfecto-zara
El look de Nochevieja perfecto lo tiene Zara