como-ser-mas-estilosa
Oleg Ivanov

Cómo ser más estilosa

Te traemos la guía definitiva sobre cómo ser más estilosa. Además de tips para comprar menos, comprar mejor y transformar tu look, ya que este año ha sido de todo menos normal. La gran parte de nuestras vidas ha cambiado, desde dónde trabajamos y cómo pasamos las vacaciones hasta a quién podemos ver y qué se nos permite hacer. Incluida nuestra forma de vestir.

Ya sea porque sólo vistas con pijama o tus compras se reducen a las tiendas online, lo importante siempre es mirar el lado positivo. Y pasar tanto tiempo en casa nos da la oportunidad de poner en orden nuestros armarios. Sí, esos innombrables llenos de cosas de las que ni nos acordamos o ni nos vienen. Porque todas tenemos esa prenda que no podemos tirar, aunque no nos venga, porque nos lleva a algún bonito recuerdo. O esa que sólo nos hemos puesto una vez, pero que era imposible no comprarla porque estaba muy rebajada.

Así que todas somos responsables de tomar malas decisiones a la hora de comprar, por eso os vamos a dar consejos sobre cómo ser más estilosa, pero también para comprar con cabeza y ahorrar lo máximo posible.

trucos-saber-comprar-ropa
Fuente: Alyssa Strohmann

Trucos para saber comprar ropa

No compres algo sólo para una ocasión

Como ya os hemos dicho, todas lo hemos hecho. Una boda, una fiesta de Navidad, una fiesta con amigos. Tener un evento especial hace que inevitablemente queramos estrenar un super look e ir divinas. Y eso nos lleva a comprar una prenda que al final sólo nos ponemos ese día. Esto ocurre mucho en las fiestas de Navidad, ya que es cuando más prendas con lentejuelas se llevan y luego no vuelven a ver la luz hasta el año que viene. Eso en el caso en el que haya pasado de moda y ya no queramos llevarlas.

En vez de eso, una buena opción es que compres prendas más versátiles para días señalados. Si optas por una prenda más sencilla siempre podrás crear muchos looks usando los complementos de forma inteligente.

No compres o guardes algo que no sea de tu talla

Si tú también tienes esos pantalones o ese vestido que ya no te viene y estás esperando a “perder esos kilitos” para volver a lucirlos, olvídalo. Y acepta que puede que pase mucho tiempo para que los pierdas o que esa prenda ya no esté de moda. Y, lo más importante, no tienes que perder peso por entrar en una talla que no es la tuya.

Y, por supuesto, olvida lo de comprar ropa que no es de tu talla para motivarte a perder peso. Es hora de dejar estos malos hábitos atrás.

Tira la ropa que no te hace sentir bien

Lo mismo ocurre con esa prenda que todavía guardamos porque está de moda. Hay tendencias que nos encantan y que nos hacen sentir genial, y otras que no. No pasa nada, a ninguna nos queda todo bien. Lo único que vas a conseguir es probarte esa prenda, mirarte al espejo, no gustarte y perder autoestima ¡y eso es un grave error!

Si no te gusta, tíralo. No tienes por qué seguir todas las tendencias. Haz que la ropa se ciña a tus gustos y a tu personalidad. Porque eso es lo divertido, que tu amiga pueda llevar la misma ropa que tú, pero que parezcan looks diferentes porque cada una tiene su estilo.

No compres algo sólo porque esté muy rebajado

Lo sabemos, a veces nos cegamos un poco y nos dejamos llevar por el ansia viva de comprar. Pero hay que parar esto. Sí, esa camiseta vale 2€ y crees que con una puesta ya está amortizada, pero no. Lo único que haces es acumular ropa en tu armario.

Compra únicamente aquello que realmente te guste y que sepas que le vas a dar uso durante mucho tiempo. Alarguemos la vida de nuestra ropa.

saber-ser-mas-estilosa
Fuente: Becca McHaffie

Compra algo, tira algo

Sí, esto es un poco radical, pero es una de las mejores maneras para que tu armario no parezca una jungla. Si no sabes cómo empezar a hacer esto, puedes empezar poco a poco, como por ejemplo con los básicos. Si por fin has decidido comprarte algo como unos botines negros, deshazte de los que tengas antiguos, porque son de todos los colores menos negro, y lo sabemos.

Descubre nuevas marcas

Sal de tu círculo de confort de tus marcas de siempre. Explora nuevas tiendas u opciones online. Todavía no eres consciente de la cantidad de lugares donde puedes comprar ropa. Está bien que si queremos un básico vayamos a nuestra tienda de confianza, pero puede que la misma prenda esté en otro sitio ¡incluso más barata!

No compres prendas parecidas a las que ya tienes

Esto nos suele ocurrir muy a menudo, y más cuando nuestro estilo está muy marcado. Pero ¿para qué quieres tener dos camisas blancas o dos jerséis azules? Está bien tener básicos, aunque sólo uno de cada.

Conoce tu armario

Necesitas saber qué prendas tienes y qué es lo que necesitas antes de ir a comprar. Porque hay veces que tenemos prendas que hace tanto tiempo que no usamos que las damos por olvidadas ¿y qué pasa? Que compramos exactamente lo mismo.

Por eso las limpiezas de armario vienen muy bien. Así sabrás qué ropa ya no te pones, qué es lo que quieres y ya puedes ir directa a comprar, o incluso puedes hacer una lista. Lo mismo os dijimos en nuestro artículo sobre cómo sobrevivir al Black Friday, las listas pueden ser tus mejores amigas.

A veces invertir alarga la vida tu armario

No vamos a negar que las prendas que son caras pueden asustarnos. Porque en otra tienda está la misma prenda el triple de barata. Pero eso ocurre porque la calidad no es la misma. Si quieres invertir más dinero en prendas que sabes que vas a usar, hazlo. Esto lo puedes aplicar para los abrigos o los zapatos. Pagarás más, pero durarán más en la mayoría de las ocasiones.

El truco de la percha

Si no tienes tiempo para ver qué es lo que te pones y lo que no, tenemos un truco infalible. Coloca todas tus prendas en perchas en la misma dirección. Una vez que hayas usado esa percha colócala del revés, así sabrás qué es lo que te pones y lo que no de una forma mucho más visual.

tener-mas-estilo
Fuente: Priscilla Du Preez

En resumidas cuentas, no necesitas un armario que ocupe una habitación entera o ropa de diseño. Sólo tienes que tomar las decisiones de compra adecuadas y comprar prendas que realmente te gusten. No te aferres a ninguna, al final sólo es ropa, así conseguirás aprender a cómo ser más estilosa. Y si necesitas saber cuáles son tus básicos siempre puedes pasarte por nuestro artículo sobre los básicos de otoño 2020.

SUSCRÍBETE A NUESTRA NEWSLETTER

Apúntate y estarás al tanto de todas nuestras novedades y promociones. ¡No te pierdas nada!