Adolfo Domínguez Premio Nacional de Moda 2019

El diseñador gallego Adolfo Domínguez recibió el pasado 11 de noviembre el Premio Nacional de Moda 2019.

Este galardón otorgado por el Ministerio de Educación, Cultura y Deporte está dotado de 30.000 euros.

Su significación en la historia contemporánea de la moda de España ha sido el factor decisivo que ha llevado al jurado a otorgárselo al gallego. Entre el jurado se encontraba Román Fernández-Baca Casares y Begoña Torres González, director y subdirectora de Promoción de las Bellas Artes, respectivamente.

Domínguez se ha mostrado muy agradecido y contento por que se reconozca su importante expansión internacional y “su gusto por lo natural, destacando la sobriedad y libertad y su convencimiento de que la ropa es nuestra segunda piel”, según ha resuelto el jurado.

El grupo Adolfo Domínguez cuenta con seiscientas tiendas en todo el mundo, y aunque en 2016 cerrara su ejercicio con pérdidas, ha sabido recuperarse y adaptarse a las nuevas exigencias.

SUSCRÍBETE A NUESTRA NEWSLETTER

Apúntate y estarás al tanto de todas nuestras novedades y promociones. ¡No te pierdas nada!